5 Actividades para aprender sobre virus e higiene durante el encierro.

miércoles, marzo 18, 2020
Quince días en cas, por mucho que queramos verlo como una oportunidad todo es un drama en este mundo hiperconectado. Teletrabajo, tareas del cole y encima sobrevivir entre cuatro paredes y aunque empezamos con muchas ganas son muchos los momentos en que nos estamos quedando sin imaginación, ganas y paciencia pero al mal tiempo buena cara Y la idea es que sobrevivamos al virus y a la convivencia por eso os proponemos una serie de actividades que podemos realizar en casa con materiales que tenéis por los cajones. ¿Os animáis? Pues al lío. 

 
ACTIVIDAD 1: LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Una de las principales y únicas recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el Coronavirus es agua y jabón. Hay que lavarse las manos mucho y bien. Es una asignatura pendiente que tenemos todos y esta situación hace que podamos aprender mucho sobre le lavado de manos. Para los mayores podemos tintarles las manos para que vean que un lavado superficial no sirve y las zonas donde nos dejamos viviendo gérmenes esperando para atacar. Esto no es tan pequeño con los pequeños porque en su mundo nada que no pueden ver existe así que... ¡hagamos existir el "coronavirus"!

Coge un rotulador y deja volar la imaginación. Dibuja un coronavirus terrorífico y con bien de colores. El objetivo es que a lo largo del día el coronavirus haya desaparecido de la mano. Cuanto antes mejor. Algunos proponen para incentivar poner un sistema de puntos, pero la verdad es que la alegría de borrar el bicho es más que suficiente. Y recuerda, hay que dibujar un coronavirus cada día. 

ACTIVIDAD 2: LOS COLORES MISTERIOSOS

Los gérmenes, virus y bacterias no se ven, por eso viven en las manos sin darse cuenta de que están ahí... pero vamos a dibujarlos para ser conscientes.

Para esta actividad solo necesitas papel de cocina, rotuladores y un plato con agua... ¿Empezamos? 

Vamos a coger el papel de cocina y a doblarlo por la mitad. En una de las partes vamos a dibujar tu mano y en la otra parte, aprovechando el dibujo calcado completaremos el dibujo y daremos rienda suelta a nuestra imaginación con dibujos de las temidas bacterias. Usa para el dibujo negro un rotulador permanente y rotus normales para crear los colores. 

Una vez terminado prepara tu plato con un poco de agua y... arroja el dibujo doblado por la parte blanca. Aparecerá de repente todo lo que hay bajo la superficie. Puedes hacer millones de dibujos y hacer salir sus colores mágicamente. Es un juego muy divertido. 

ACTIVIDAD 3: UN PLATO DE GERMENES

Todas las superficies están sucias aunque no lo llevamos y el jabón es la mejor arma para luchar contra ellas, con un plato, un poco de pimienta, agua y jabón de platos conseguiremos que los peques vean de forma super sencilla la importancia del jabón en nuestro aseo diario.

Rellena un plato con un poco de agua y pon un poco de pimienta en polvo. ¿Ves como se expande en el agua? Mete un dedo ¿Se pegan los granos a tu piel? ¿Si? Vaya, y si metes la mano entera ¿Cuánto polvillo se te queda pegado? Un desastre, imagina que eso es el coronavirus. ¡Contagiado seguro! Pero no cunda el pánico. Con un solo dedo podemos luchar contra los gérmenes. Unta tu dedo con jabón de platos y toca despacio la superficie del agua. Verás como en menos de un segundo la pimienta sale corriendo alejándose de tu dedo. ¡Así de importante es el jabón en la higiene de las manos!

Puedes ver el efecto de esta actividad en el video que encontrarás al final del post.

ACTIVIDAD 4: DIARIO DEL CORONAVIRUS

Millones de películas de zombies nos hablaban de este momento.. ¡Ponle imaginación! El fin del mundo está cerca y tú eres el narrador ideal, es el mejor momento para iniciar un diario para contar el día a día. Dependiendo de sus edades el cuaderno les servirá para gestionar sus sentimientos, expresar sus miedos, dar rienda suelta a su imaginación., desahogarse o simplemente para narrar en primera persona el hecho histórico en el que nos encontramos. ¡Saca lo mejor de ti y comienza tu primera novela postapocalíptica! Puede que se convierta en un clásico dentro de poco. 

ACTIVIDAD 5: TU PROPIA MASCARILLA

Las mascarillas se han convertido en un bien muy escaso, si miran por la ventana hay gente con mascarillas por todas partes, ¿Les da miedo? NO debería, las mascarillas se usan para muchas cosas como para usar componentes tóxicos o para protegerse en caso de ser inmunodeprimidos, ¡No por llevar mascarilla están infectados! Así que … juguemos a hacer nuestra propia mascarilla. 

Necesitaras un trozo de papel de cocina o una servilleta, un poco de celo o grapas y un par de gomas. 

Dobla la servilleta o el papel de cocina en forma de abanico, en el extremo pon las gomas y dobla el final. Fija con celo o con unas grapas. Estira la parte plisada y...¡Ya tienes tu propia mascarilla!

¡Animo! Juntos podemos y quédate en casa. 





Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD