Rutas por Soria en Familia: Castroviejo y Cueva Serena

viernes, julio 13, 2018
Hay una excursión que nos encantó. Quizás sea porque no es de las de visita habitual, porque no conocíamos el sitio ni por fotos, porque estábamos ya enamorados de Soria... Pero si tenéis un hueco no dejéis de visitar Castroviejo y Cueva Serena. 


Llegar es fácil. Desde Camino de la Fuentona (Cabrejas del Pinar) Se coge la N234 Hacia Abejar y de allí se pone destino a Durero de la Sierra por la CL117.

Tenéis indicaciones todo el camino así que no hay pérdida.

Tardas una media hora y la carretera es bastante decente.

Como os hemos dicho es importante que valoréis donde os vais a mover para coger un alojamiento que os ahorre desplazamientos  innecesarios porque Soria no es muy grande pero podéis hacer kilometradas innecesarias.


Castroviejo es un lugar curioso con unas piedras mastodónticas.  Lo bautizamos como La Ciudad de Piedra de Soria.

La verdad es que es muy impresionante de ver y las fotos no le hacen justicia. Hay un pequeño parking en la zona principal que sigue por una pista forestal. No cojáis la pista, soltáis el coche y desde allí podéis dar un paseo o trepar por las piedracas e investigar hasta llegar a un mirador escalado en la piedra y que es bastante impresionante. 

 Hay puestos de merendero así que si queréis pasar el rato, comer allí o dejar a los niños disfrutar es muy buen sitio. Aunque tienen barcacoas han prohibido su uso.

Tuvimos la suerte de encontrar incluso cabras por allí lo cual fue genial para nosotros y posiblemente una tortura para los pobres bichos a los que colamos de caricias y apretones porque eran bastante dóciles. Supongo que acostumbrados a los panes de los turistas se dejaban hacer de todo las criaturas. 


Cogiendo la pista a pie a un kilómetro más o menos está la cueva del tesoro. Perdón, la Cueva Serena. Y para señores de ciudad que somos os digo que es una pasada.

Una cascada sobre una pequeña cueva donde puedes entrar y verlo por dentro, por fuera, por arriba, por abajo o, como hice yo cayendo de culo al agua desde el propio río, eso ya depende de vuestro valor/agilidad. El camino no es largo y de dificultad super baja. 

A pesar de que es uno de los destinos más desconocidos de todos los que os hemos contado quizás sea uno de los que más disfrutamos en familia.

Y por dentro mola mucho auqnue no encontré el tesoro, como todo el mundo sabe en todas las cuevas hay tesoros de piratas y como en Soria hay playa hay piratas.

Dejamos pendiente la comida en El Quintanarejo porque se nos hizo un poco tarde y somos un poco  desastres con las horas pero nos hablaron super bien por si os puede ayudar con la logistica de vuestro viaje.

Si quieres ver más rutas geniales para hacer en familia y el alojamiento perfecto visita:  
Camino de la Fuentona, el lugar ideal para visitar Soria con niños
 Rutas por Soria en Familia: Castroviejo y Cueva Serena
Rutas por Soria en Familia: La Fuentona, los bosques de Sabinas y Calatañazor
Rutas por Soria en Familia: Cañón de Río Lobos y El Burgo de Osma
Rutas por Soria en Familia: Playa Pita, Laguna Negra, Embalse de la Cuerda del Pozo y Soria



Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD