viernes, 1 de junio de 2018

Camino de la Fuentona, el lugar ideal para visitar Soria con niños

Camino de la Fuentona

A veces es necesario escaparse un poco y huir del mundanal ruido. Aprovechando el cumple de mami decidimos que era un buen momento para hacer un ensayo general de las vacaciones y salir de Madrid para conocer una zona que no habíamos visitado ninguno de los tres. Puede que os parezca que soy poco intuitivo pero hasta que no llegamos no me dí cuenta de que estábamos en Soria, ni siquiera el escuchar en bucle todo el camino a Gabinete Caligari me dió una pista aunque si lo miro en perspectiva debo reconocer que fue de todo menos sutil.

Camino de la Fuentona

Camino de la FuentonaComo desconocedores de la zona sabíamos muy poco sobre lo que nos íbamos a encontrar más allá de una pequeña búsqueda en Google y varias referencias de familiares que apuntaban siempre en la misma dirección: visitar la Laguna Negra y el Cañón del Río Lobo. Así que pensamos que a lo mejor no había mucho más que ver pero nos equivocamos de pleno.

Para elegir el mejor lugar para hospedarse siempre es necesario coger le mapa y al menos tener una idea de qué quieres ver para evitar caminos largos, sobre todo cuando viajas con niños. Por eso Camino de la Fuentona, una casita rural situada en Cabrejas del Pinar nos pareció genial para instalar la base rebelde del viaje. Estaba a justo la mitad de camino de las cosas que a priori queríamos ver y nos moveríamos del centro a los lados sin realizar desplazamientos de más de una hora a ninguno de los destinos seleccionados: Soria a menos de media hora y el resto de parajes naturales a 40 minutos. 

Camino de la Fuentona
Como podéis ver en el mapa, incluso si te ciñes a lo más típico es el lugar más razonable para quedarse. A eso unimos que queríamos algo de calma, dejarnos seducir por la naturaleza y no complicarnos mucho era la elección idónea. No nos equivocamos. La casa era una maravilla con techos abuhardillados, madera y piedra por todas partes y algunas comodidades poco habituales como ascensor y acceso para personas con movilidad reducida lo que  lo hace ideal para carritos de bebé y demás. La zona común era de lo más cuqui porque además tenía cosas para jugar y espacio para los mayores, que a veces los padres también tienen derecho, sin pasarse, pero tienen.

Aparcamiento en la puerta, espacio de sobra y la zona super tranquila.  No falta tampoco el servicio de bar a precio popular y con comedor donde degustar las cosillas típicas de la tierra, ya sabéis, embutidos, trufas, setas... ¡Y no dejéis de probar las croquetas! Ahí lo dejo como gran gourmet que soy. Y si en lugar de escapada con niños los colocas tienen una suite con jacuzzi que no tiene mala pinta.

Camino de la FuentonaLo que nos gusta de las casas rurales es la cercanía y que a los niños los tratan genial. Es la diferencia de estar en un hotel, que te tratan como de la familia y cada conversación es personalizada. Su propietario Oscar nos hacía una ruta cada día con consejos super prácticos y útiles cuando viajas con canijos. No sólo seleccionaba lugares preciosos, también daba información práctica para ahorrar tiempo en ruta o los horarios de los monumentos. Nos ha ahorrado más de un disgusto y, lo que es mejor, nos ha enseñado sitios maravillosos que seguramente no habríamos visto, algunos super cerca del Hotel y otros algo más alejados pero que nos han enamorado.

Si tenéis intención de acercaros a conocer Soria os recomendamos que lo tengáis muy en cuenta por la ubicación, por la cordialidad y porque además tiene un precio estupendo y los croissants del desayuno están calentitos y hay embutido de la tierra. 


Camino de la Fuentona

Si no conoces Soria pásate por el resto de contenidos donde te contamos las rutas que hicimos  lo bien que lo pasamos en familia porque Soria es bonita, verde y familiar a tope.

Camino de la FuentonaDatos Prácticos: 

Casa Rural Camino de la Fuentona

C/Real 34 Cabrejas del Pinar, Soria 42146 España

Teléfono: +34 975 37 30 13


Si quieres ver más rutas geniales para hacer en familia y el alojamiento perfecto visita:  
Camino de la Fuentona, el lugar ideal para visitar Soria con niños
 Rutas por Soria en Familia: Castroviejo y Cueva Serena
Rutas por Soria en Familia: La Fuentona, los bosques de Sabinas y Calatañazor
Rutas por Soria en Familia: Cañón de Río Lobos y El Burgo de Osma
Rutas por Soria en Familia: Playa Pita, Laguna Negra, Embalse de la Cuerda del Pozo y Soria

Compartir:

4 comentarios :

  1. Quería hacer uan escapada y ¿A cuanto queda de AMdrid este hotel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotel está a dos horas y un poco de Madrid, siempre teniendo en cuenta de qué zona salgas que Madrid es muy grande. Jaja.

      Saliendo por la mañana sin prisas ni madrugones te pones allí para comer, si eres de despertador puedes aprovechar el día entero sin mucho esfuerzo.

      Si tienes más dudas por aquí estamos.

      Eliminar
  2. Saludos Ana me ha gustado tu blog saber que puedes sugerir con tu propia experiencia un destino para visitar con niños, no había logrado encontrar un lugar ideal para llevar a mis peque a un lugar acogedor diferente a la rutina de casa, cole y salir un poco de la monotonía me apunto a tu idea.! hace mucho tiempo que no realizo distracción con mis peques al menos no como la de un viaje la ultima vez que logre organizar un viaje en familia con niños fue un itinerario organizado por Sildavia viajes excelente compromiso con cada detalles y organización para sus paquetes especializados por si os gustaría realizar un viaje de larga distancia. ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pauntaremos por si en un futuro queremos un vije relajado y donde os lleven. Muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes