BEBÉ FRIKI

miércoles, 11 de julio de 2018

#HoyLeemos: Disney Emociones de SM. Dory es Valiente

Dicen que los niños la mitad de las pataletas que tenemos es por no saber entender y gestionar los sentimientos. Vamos, que cuando nos pasa algo , al no saber cómo expresarlo directamente no podemos actuar para solucionarlo. Sobre todo cuando somos muy pequeños y no tenemos desarrollado el asunto de la expresión oral. Contra menos hablamos menos nos entienden y más nos frustramos. Además entender sentimientos como la tristeza, el miedo o los celos son complicados porque nos enfrentamos a un mundo en el que no podemos comparar con muchas cosas. Así que nuevas ideas pueden provocar sentimientos que no somos capaces de poner nombre y buscar solución.


Para eso Disney y SM han creado una colección muy bonita que pretende que a través de cuentos podamos aprender a saber lo que nos pasa y a encontrar soluciones para ello.

Han tenido la genial idea de , en lugar de crear un cuento específico para ello, con una historia nueva o una narrativa completa, aprovechar personajes que conocemos bastante bien para explicar cómo se sienten, por qué y cual es la solución. De ese modo Mike Wachowski de Monstruos university trata el enfado, Woody de Toy Story los celos, Olaf de Frozen la alegría, Judy de Zooprópolis la frustración, Mickey el optimismo y Dory , del que os vamos a hablar, el miedo.

El miedo es un sentimiento muy complicado porque es irracional. Puedes tener miedo a los payasos, a las medusas o a las hormigas y además los miedos son muy incontrolables. No siempre podemos manejarlos bien, pero resulta que muchas veces lo mejor es saber si ese miedo va a algún sitio y muchas veces los mayores nos pueden ayudar a superarlos o a entenderlos y sobre llevarlos.

Dory es la viva imagen de la alegría, y pese a todos los problemas que tiene sabe que la solución es "seguir nadando" y buscar lo que necesita o quiere. Así que por muy terrible y desconocido que sea todo Dory se supera y avanza descubriendo que muchas veces dentro de cada cosa monstruosa hay algo divertido, sorprendente o incluso amigable.

El libro es muy sencillo, además los mensajes positivos van recalcados con letras de colores que hace que a simple vista sepamos que todo va a salir bien. Además al final del mismo hay una pequeña guía didáctica que ayuda a los papas a tratar con los miedos, son consejos y recomendaciones de Begoña Ibarrola psicóloga y terapeuta infantil especializada en emociones.

Ficha técnica:
Colección: Disney Emociones
Autor: Carla Balzaretti
Ilustrador: Disney
ISBN: 9788491073284
Tipo de libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

Más info:
https://es.literaturasm.com/libro/de-dory-es-valiente

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba