Rutas por Soria en Familia: Cañón de Río Lobos y El Burgo de Osma

sábado, julio 07, 2018
Una vez más desde nuestro alojamiento, Camino de la Fuentona, el trayecto hasta nuestro destino del día nos llevó poco más de media hora. Seguro que muchos de vosotros tenéis claro que la visita al Caón del Río Lobos es parada obligatoria. No os equivocáis, es un destino precioso y la senda es super sencilla para ir con niños. Es una aventura de un kilómetro con poco desnivel que va a lo largo del río y atraviesa puentes y puedes ir a cuevas... Vamos, una experiencia en un entorno natural increíble.


Os contamos, por cercanía el recorrido racional es ir primero a El Burgo y luego al cañón pero como la ruta más cómoda es circular y dependiendo de la hora o de los planes para comer o visitar podéis alterar el orden sin miedo y sumando sólo 10 minutos a la ruta primigenia.

La zona del cañón tiene muchísimos senderos muy recomendados y casi todos de dificultad sencilla pero de duración muy amplia. La senda del Río, la del castillo, de las Gullurías, de Hontoria... Podéis consultarlas en su web oficial con los datos.

Ahora bien, si el viaje se hace en familia hay que ser conscientes de que una senda larga y tipo circular quizás no sea lo ideal praa niños que no están acostumbrados.

 Recordad llevar comida y bebida, aunque al inicio de las sendas suele haber fuentes y la verdad es que hay bastantes sombras. Los caminos y senderos forestales están muy bien indicados y son muy sencillos de seguir incluso para novatos... ¡Y recordad llevar calzado cómodo!

Nosotros queríamos llegar al enclave más famoso y fotografiado de la zona: La ermita de San Bartolomé que es muy bonita. 

El recorrido es de un kilómetro y llegas a un espacio precioso con un cesped verde y una iglesia románica en plena naturaleza con el cañón al fondo. Una maravilla.

Un poco más adelante hay una cueva que investigar que conserva pinturas rupestres, es como una cueva de ladrones y mola mucho aunque acabas perdido de polvillo y arena. Está compuesta por varios niveles y requiere escalar un poco y echarle valor y linternas porque según te alejas de la entrada se va viendo poca cosa. Tenéis un panel explicativo que os lo cuenta la mar de bien en la entrada.


Aunque el camino continúa nosotros sólo realizamos esta parte volviendo por la otra senda , una cruza el río y la otra sube por el pinar, y podéis elegir cualquiera de ellas desde el parking (gratuito) porque se cruzan.



En el Parque hay merenderos, zonas donde parar y algún restaurante con barbacoa.



El Burgo de Osma está a 15 minutos del Cañón y es un pueblo precioso. PRECIOSO. Las calles peatonales, los bares con sus torreznos, las amplias plazas, el paso del río por la ciudad, la catedral... Una pasada de lugar. A parte de dejarte seducir por las calles tiene El Museo del Cerdo. No entramos porque eso de las matanzas lo tienen censurado mis padres hasta que sea un poco más mayor no me vaya a quitar el apetito.


A poca distancia se encuentra el Yacimiento de Uxama, aunque está al aire libre y es gratuito si podéis pasar en horario de "apertura" podréis disfrutar de las vistas desde la Atalaya o visitar por dentro la cisterna circular. 

Si quieres ver más rutas geniales para hacer en familia y el alojamiento perfecto visita:  
Camino de la Fuentona, el lugar ideal para visitar Soria con niños
 Rutas por Soria en Familia: Castroviejo y Cueva Serena
Rutas por Soria en Familia: La Fuentona, los bosques de Sabinas y Calatañazor
Rutas por Soria en Familia: Cañón de Río Lobos y El Burgo de Osma
Rutas por Soria en Familia: Playa Pita, Laguna Negra, Embalse de la Cuerda del Pozo y Soria

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD