#HoyLeemos: Cat and Mouse, go under the sea! Anaya

miércoles, junio 06, 2018
Muchos de los que nos seguís habitualmente sufrís en propias carnes nuestra lucha encarnizada con el inglés. No es un secreto que mientras mi madre hace importantes esfuerzos porque aprenda la lengua del "Sespir" ese yo sigo haciéndome el loco y lo más que me saca es algún color aislado, concretamente el Rojo pero porque el protagonista de Angry Birds se llama Red, no os penséis que hay algo más profundo...


La cosa es que en el cole damos inglés, tenemos incluso un muchacho de conversación muy majo que le encanta a mi madre y que yo sigo sin verle la gracia, aunque claro si no le entiendo es complicado que tenga gracia. Y así seguimos, ella erre que erre a ponerme cosas en inglés, a decirme palabras, a forzarlo un poco y yo a hacerme el tonto. Que no os penséis que hacerse el loco es sencillo.

Así que descubrió que existía una colección de libros de Anaya para aprender inglés de forma divertida y concretamente como novedad han sacado un libro sobre el fondo del mar. Si hay alguna posibilidad de que aprenda alguna palabra en inglés a parte de lo que se sólo puede tener que ver con peces y tiburones.

Cat y Mouse son dos amigos, concretamente un gato y un ratón, que oye, en los nombres no se han herniado mucho pero ya se me ha quedado con la tontería que van en un submarino a buscar en las profundidades del mar misterios y monstruos. En sus aventuras conocen muchos amigos acuáticos.

Como podéis comprender aunque haya bichos con escamas al principio no me hizo mucha gracia. Pero ahí mi madre estuvo avispada. Simplemente fue contando el cuento en castellano sólo metiendo palabras clave. Así a lo tonto aprendí vocabulario y comprendí la historia de forma que según releíamos cada vez había más en inglés y menos en castellano.

Además el libro tiene un  CD con la conversación del cuento hablado normal y lento, de forma que poco a poco me lo han ido poniendo y más o menos calculo lo que hay en cada página aunque no sepa leer aún  sigo la historia modo "listening" de forma bastante decente.

Al final del libro hay un glosario con vocabulario y frases con animalitos y cosas del fondo del mar. Siempre al terminar recordamos lo que hemos aprendido, repasamos y a veces metemos una nueva palabra para ir haciendo memoria.

Es posiblemente el único libro en inglés que he llegado a tolerar, e incluso me mola bastante y lo pido por propia voluntad. La verdad es que la colección tiene muchos títulos y si estáis en las mismas circunstancias os lo aconsejo. Probad que seguro que os sorprenden.

Más info de la colección de Cat and Mouse en la web de Anaya. 

Datos del libro: 

Cat and Mouse, Go under the sea!
Stéphane Husar; Loïc Méhée
Libro + CD (Elementary: A2)
Edad de interés: a partir de 6 años
Precio | 12,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1509021
ISBN | 978-84-698-3606-4
Tamaño | 24,00 x 24,00 cm
Páginas | 36
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 19-abr-2018
Colección | Cat and Mouse
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YBCH

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD