Rutas por Soria en Familia: La Fuentona, los bosques de Sabinas y Calatañazor

viernes, junio 08, 2018
Teniendo en cuenta que nuestro punto de partida era Camino de la Fuentona parece que una visita obligada era pasar a ver la propia Fuentona. Se trata de un entorno natural único y muy curioso. recordad que somos muy de ciudad así que cualquier cosa con naturaleza nos vuelve muy locos.


Llegar es super fácil, desde Cabrejas está a escasos 10 minutos dirección Calatañazor  y tiene zona de aparcamiento. Una de las cosas que nos ha parecido muy curiosa de todo Soria es la cantidad y calidad de los servicios en las zonas naturales. Todo está perfectamente indicado, señalizado, las pistas y senderos están en perfecto estado y son de lo más preciosos, para muestra las pasarelas de madera de toda esta zona. La idea era visitar La Fuentona y la cascada pero a la cascada no llegamos porque nos cayó el diluvio universal (y repito, somos muy cobardes).

El trayecto a pie es de un kilómetro y de dificultad fácil. Y por el camino puedes disfrutar de unas vistas supremas aunque el premio está al llegar al final y descubrir la Fuentona. Un manantial de aguas cristalinas de un azul super curioso al que no le hace justicia la foto. Aunque parezca que es una fuentecilla que no cubre en realidad es una fosa de unos 50 metros y conecta con un río subterráneo inmenso que tiene gran parte por explorar. Si sois de deportes de riesgo lo mismo podéis disfrutar de una experiencia como en Al filo de lo Imposible aunque en el caso de domingueros como nosotros el baño está prohibido.


A poca distancia encontramos el Bosque de Sabinas. También muy bien indicado, sólo hay que volver por la misma carretera y coger el desvío en dirección contraria a La Fuentona, el parking queda a mano izquierda justo en los paneles informativos. Las Sabinas son una maravilla para los críos escaladores. Doy fe porque me subí a todas. Hay 22 hectáreas de árboles gigantes de hasta 20 metros con diámetros de 8 metros.

La zona es verde y super entretenida, a pesar de estar un poco mojada por la lluvia lo disfruté muchísimo. Es una parada que te permite dar una uelta y descubrir fauna y flora típica de la Sierra de Cabrejas que además es espacio protegido desde el año 2000.

Y acabamos la visita en Calatañazor... ¡¡Qué bonito!! Vamos, estuvimos visitando este pequeño y pintoresco pueblo que, en total, está a 15 minutos del hotel. Su nombre significa Castillo de las Águilas y la verdad es que tiene las dos cosas, el castillo y las vistas a la sierra donde alguna se puede ver. Además la calle principal es una maravilla y además todo destila una mezcla de estilos que conviven desde la antigüedad y pasa por lo árabe, lo gótico,... e incluso pudimos descubrir unas tumbas de lo más pintorescas escarbadas en roca al pie del castillo. A pesar de buscar no pudimos encontrar el tesoro escondido, pero lo intentamos, nos metimos en todas partes y no dejamos una cuesta por mirar, una escalera por subir.


La ruta se puede hacer en medio día por lo que es genial para tomar contacto con la zona a la llegada. Además hay un poco de todo y los peques se lo pasan genial. Millones de aventuras tiene Soria por descubrir.


Más info: http://www.sorianitelaimaginas.com/patrimonio/casa-del-parque-de-la-fuentona-sabinar-de-calatanazor-muriel-de-la-fuent

Si quieres ver más rutas geniales para hacer en familia y el alojamiento perfecto visita:  
Camino de la Fuentona, el lugar ideal para visitar Soria con niños
 Rutas por Soria en Familia: Castroviejo y Cueva Serena
Rutas por Soria en Familia: La Fuentona, los bosques de Sabinas y Calatañazor
Rutas por Soria en Familia: Cañón de Río Lobos y El Burgo de Osma
Rutas por Soria en Familia: Playa Pita, Laguna Negra, Embalse de la Cuerda del Pozo y Soria

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD