Disfraz comprado vs Cosplay

lunes, septiembre 25, 2017
¿Sabéis lo que es un cosplay? Básicamente es un disfraz realizado de forma manual por una persona. Una reconstrucción bastante fiel del original con elementos cotidianos, reciclados o comprados y tuneado para ser un calco e incluso una mejora del original. Ojo, no por ello es más barato que uno comprado, normalmente es al contrario, salen mucho más caros y llevan una dedicación de casi un año de trabajo. Por eso hay secciones específicas y desfiles con premios y conferencias y algunos de los cosplayers más famosos del mundo viven de ello. ¡Casi nada!



Respeto y admiro a todas esas madres que llega la circular del colegio que dice que en Carnaval hay que ir de "Cuentos del mundo" y sacan aguja e hilos, e compran sus telas y diseñan maravillosos trajes de época. O aquellas que se vienen arriba con la goma eva y te montan una ciudad... Pero mi madre no es de esas. Los dos intentos de disfraz, que mira que han sido básicos, se pueden describir como Big Fail, ella es más bien experta en poner detalles frikis a algo comprado y sólo, en muy rara ocasión, se ha adentrado en el mundo de lacreación porque todos sabemos que lo suyo no son las manualidades. Ella es más de comprar a golpe de clic y solucionar de forma inmediata y posiblemente más barata y menos traumática para todos el tema del "disfrazado". Y sólo se arriesgaría a eso de intentar un DIY cuando el disfraz requerido no exista por aquello de que se haya pasado de friki la pobre.

Las cosas como son, las compras de disfraces on line tienen a veces bastante limitaciones a la hora de elegir temática. Te sales de Elsas y de samurais y la cosa se complica. Para niños hay diversos disfraces recurrentes y alguno que se puede salvar por aquello de los pues héroes pero aún así para una familia friki como la nuestra que pasa de convención friki a salón de manga durante toda la temporada y al final se queda un poco escueto de catálogo. Por eso los cosplays suelen ser de personajes más inusuales basados en comics, videojuegos y películas de culto. Y no nos engañemos, antes de que Disney comprara Star Wars ni siquiera era fácil encontrar un disfraz decente de Darth Vader en una tienda. Pero ojo, os vamos a hablar de Disfraces Simon más adelante que es nuestra nueva tienda de referencia friki para encontrar disfraz en cada sitio donde nos plantemos y que tiene un catalogo friki, friki.

Por eso en esta casa nos declaramos de los que compran disfraces, por tiempo, por comodidad y por inutilidad. Y por eso nos las vemos  y nos las deseamos para encontrar un disfraz que cuadre con los deseos frikis del momento y tiramos de imaginación o de retoque de los que tenemos por al casa, o incluso en un alarde de imaginación reutilizamos los disfraces que tenemos con un pico de gracia pero cero capacidad manual.t

¿Qué mola de los cosplays? 

- que puedes hacerlo de lo que quieras, por muy loco y raro que sea.
- que si tienes imaginación y técnica puedes hacer cosas sorprendentes muy baratas.
- es ideal para persoanjes frikis, anime y demás cosas que a España no llegan
- que te juntas con un montón de complementos uqe puedes tranquilamente reutilizar para futuros disfraces
- que cuando llegan las circulares deel cole pidiendo un disfraz concreto tu madre no tiene que llorar, sólo no dormir y en anda lo puede solucionar.

¿Qué mola de los disfraces comprados? 

- normalmente la calidad precio es bastante aceptable.
- suelen cubrir el rango de lo básico que es lo que suele pedir el cole, por ejemplo.
- algunos viene con todos los complementos, eso ayuda porque a veces vale más el gorro de chino que el disfraz entero.
- espacio tiempo, sobre todo si usas internet, tardas  nada. Casi todas las tiendas disponen de entrega en 24-48 horas y muchas de envío gratuito. 

Ahora bien, dentro de todas estas variables hemos descubierto que hay tiendas que tienen un stock mucho más amplio y como familia con madre torpe estamos dando saltos de alegría porque ... ¡¡¡Tienen de todo!!! En disfraces Simon tienes a tu disponibilidad disfraces online 24 horas y con uans categorías de lo más friki. Creo que es la primera vez que tiene dudas por la variedad de disfraces para elegir el adecuado para la siguiente frikada... ¡Si tienen hasta de ewok! En fin, que os recomendamos que os paséis por al sección de disfraces de Star Wars de la web porque al tiempo, en esa también caemos.

Pero como lo que queríamos era fardar en las próximas ferias de videojuegos nos hicimos con el disfraz de Assassin's Creed que fue amor a primera vista. Concretamente el de Unity, que no es tan conocido como el típico blanco y rojo de las primeras entregas (que por cierto también está en stock) pero que tiene un rollo brutal. Y allí que llegó el disfraz en menos de 15 horas (porque no veas lo rápido que lo mandan los amigos) preparado con con todo para poder ponerlo en las jornadas de juego del pueblo de al lado... y no pudimos ir. Y uno que es muy cabezón se dijo... ¡¡¡Nooooooo!!! Y a la primera de cambio y emulando a los personajes del videojuego nos pusimos a viajar por el tiempo. Y si bien Arno Dorian está en Francia en plena revolución industrial y sabiendo que la próxima entrega de la saga será en Egipto nos plantamos en el Templo de Debod para ver si me cogen como extra de luces. 

Y las cosas como son, uno se pone a dar saltos por los bancos, hacer equilibrios y saltar y parece que no lleves disfraz. Era cómodo, doy fe. Tanta fe que me empeñé en dar saltos de fe tan feliz y tan contento y se volvieron muy locos para evitar que me despeñase. 


Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD