jueves, 3 de diciembre de 2015

¡Este niño está en la luna!

Dicen que la música amansa a las fieras... Eso quiere decir que a mi me tendrían que poner en una cápsula musical como las 24 horas del día a ver si me entra un poco de conciencia. Perooooo, tenemos una solución alternativa, menos mal, porque resulta que ahora sólo meponen villancicos y podemos acabar muy mal si estamos así todo el día... Hemos encontrado nuestro primer libro de poesía.

Si, lo se, la poesía es un rollo. Y seguro que hay muchas mamis que no saber como leer un libro de poesía o hacer que sea bonito para los más peques pero como en esta vida todo tiene solución los chicos de la Editorial Bellaterra Música han decidido hacerlo más sencillo y musical. ¡Este niño está en la luna! es un libro requetebonito, con unas ilustraciones de la mano de Muntsa Vicente, que son muy bonitas, y escrito por  Martina Escoda pero a esto le sumamos que tiene música de Marta Canella. Ya se que es inusual que hablemos de música con un libro pero este formato es así, tiene un precioso libro y además musicaliza las poesías de forma que lo puedes escuchar, contar y cantar en cualquier parte con un CD. No es una tontería porque la lectura de poemas es taaaaan complicada que a veces echa para atrás. En casa mamá está encantada. Muchas veces me deja llevar el libro y adivinar cual es la poesía que corresponde a cada página con sus canciones. Así que escucho muy atento si habla de árboles o de nubes y localizo las ilustraciones por el libro.

La historia es genial porque a su protagonista le pasa lo mismo que a todos nosotros. Se aburre a veces de sus juguetes, ¡Y eso que tiene un montón y super chulos! Así que decide usar la herramienta más poderosa del mundo, la imaginación, para descubrir planeta fantásticos llenos de magia.Pero nada es comparable a escaparte de tu habitación y volar a los planetas del Mar Charlatán, del Silencio, de los coches luna (mi favorito), de los árboles bailarines, de las flores invisibles, de las nubes risueñas, de las pelotas traviesas, de los cuentos dormilones, o  del tira y afloja.

Cosas que molan del libro. A mi me gusta la idea de poder "escucharlo" en cualquier parte, en el coche, en la cama o mientras juego. A mi mami le ha enamorado el formato pequeño con tapa dura y CD para llevarlo a cualquier sitio sin ser muy engorroso. Y a los dos nos ha encantado la idea de que acerquen la poesía a los nenes desde los 2 a los 8 años, así, sin cortarse, porque la  poesía es muy bonita si empiezas pronto, además no puede ser más bonito, de verdad. 

Por cierto, al final te deja seguir jugando y soñando pintando y diseñando tu propio planeta. ¡Muy divertido!

Seguro que veis este libro en muchos de nuestros viajes, es una apuesta segura para vuestra carta a los Reyes Magos.


Más info: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/este-nino-esta-en-la-luna/

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes