lunes, 30 de noviembre de 2015

#ManualMood, Descubre tu cámara con Eva Gascón Fotografía

Os voy a presentar a mi mamá, es esa señora que está de pie detrás de la cámara, y la otra señora que está agachada con una cámara es otra mamá, y ... ¿adivina quién ha sacado la foto? ¡Bingo! Otra mamá.

A pesar de que hay gente que va diciendo que tiene "fotografos de cabecera" las únicas personas que pueden afirmar eso somos los niños. Porque la única fotografa que va a estar siempre ahí, que va a vernos superguapos y sacar lo mejor de nosotros cada día es mamá. Por eso, y aunque las sesiones de fotos molan, esta vez os vamos a animar a que seáis vosotras las fotógrafas y fotógrafos, a que desempolvéis esa reflex tan mona que compraásteis para inmortalizar los momentos de nuestra infancia y a que deis un paso más, que pongáis la ruedecita en modo manual. Todo esto no es una osadía, es lo que realmente propone Eva Gascón con sus talleres de fotografía y que en un día te ayudan a conocer la cámara, perderle el miedo y saber usar los parámetros para que no tengas nada que envidiar a los fotógrafos de las estrellas (bueno, un poquito, pero menos que antes).

Pues creo que le voy a regalar a mi mamá un taller de esos a ver si la petarda es capaz de sacarme las fotos más rápido y dejarme jugar tranquilito. La idea es que metes a un grupo pequeñito de seres vivos y ella te enseña a hacer de todo, primero te da la chapa durante toda la mañana para que te creas que puedes ganar el Pulitzer. La primera parte de la mañana se pasa en las instalaciones de The Shed Coworking, en pleno barrio de Salamanca donde nos dio además esta interesante píldora con trucos para sacar partido al móvil, pero ya llego a eso más tarde...  y después te llena el estómago mientras charlas y haces preguntitas y amigos, para esta comida encima se ha aliado con Cookita, que si no la conocéis os habéis perdido lo mejor del mundo mundial porque no se si está más rico su hummus o sus cookitas... bueno, que me lío. Después de que eres ya Peter Parker en potencia llega la parte práctica, salida (esta vez nos podéis llevar a nosotros) para experimentar y ver si somos capaces de estarnos quietos mientras tocáis los parámetros de la cámara, esto señores es un deporte de riesgo y no eso del running...

Cookita pone el catering en los cursos
Si estáis buscando un regalito original, yo no digo nada pero podéis apuntar a los maridos y así por fin podréis salir en alguna foto, que no me vais a decir que no es genial como idea, poséis haceros con una plaza en el taller Descubriendo mi cámara... Bueno, los talleres se hacen una vez al mes y viendo las pasadas ediciones las plazas vuelan, el último sábado de cada mes. Los precios son guays porque al final estás liado desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde (y coockita te alimenta, no te olvides) , por 140€ lo tienes todo incluido, si quieres reciclarte y estás en el paro puedes optar a un 30% de descuento, si no quieres ir sola venir con amigo tiene premio porque os hacen el 20% de descuento a los dos, y para rematar, si no eres ninguno de ellos di que te manda Bebé Friki y te rebajan el 10% y además te van a tratar mucho mejor (acuerdo verbal con la señora que da los cursos, jaja).

Ahora que ya os he solucionado el regalo de reyes que teníais pendiente (de nada) os voy a contar que el pasado miércoles 25 de noviembre presentaron estos cursos de forma oficial en The Shed Coworking con un montón de marcas amigas, muchas de ellas colaboran también con los talleres mensuales, y la verdad es que sus productos, que estuvieron por allí son de lo mejor. Por una parte nosotros nos pudimos saltar las explicaciones tostones de las mamis sobre cómo aprovechar a tope el móvil. Nos dedicamos a jugar con las Kidizoom touch de Vtech que, si no me equivoco, van a estar en la lista de los reyes magos de todos los que fuimos a este evento porque desde los más peques, donde me incluyo, hasta los más grandes, lo pasamos bomba, unos con las fotos y otros con los retoques y juegos del dispositivo.

Por otro lado las mamis descubrían que las limitaciones de los sensores de los móviles, las calidades de sus fotos y los efectos de los mismos se pueden mejorar mucho con programas como Manual para IOS o Camara Manual para Android, que los formatos y composiciones son básicos, cómo sacar partido a la luz para que las fotos salgan mejor e incluso los beneficios y ventajas de IG para vuestro negocio, ¿Suena interesante? ¡¡Pues eso no es nada comparado con lo que se puede aprender de una cámara de verdad!!


Sus bolsas de regalitos no tenían nada que envidiar a nuestro rato de juego y por sus cara debo decir que casi les molaron más que las cámaras Kidizoom, sin duda la tarjeta Eyefi se llevó las mejores críticas y ahora os deseo mucha suerte porque pasando las fotos inmediatamente al móvil por la red wifi que posee os va a traumatizar con millones de fotos en Instagram, os he avisado. En cuanto a Paper Lover, que tenía un stand con sus productos y dejó a todos impresionados con su calidad, va a rematar algún álbum o regalito de navidad seguro. Sin duda lo mismo ocurrirá con Fotocuadros que les deja jugar un poco y probar sus productos, sin olvidarnos de The Shed Coworking con ofertas para usar sus instalaciones que son una pasada. Así que en resumen mamis felices, bebés destructores felices y fotos preciosas como las que os dejamos ara poneros aún los dientes más largos.

¿Nos vemos en los cursos de Eva Gascón pronto?


Compartir:

1 comentario :

  1. Gracias pequeñajo por pasarte y por aguantar las reuniones interminables de tu madre y yo destrozando todo lo que había a tu alrededor. Me alegra que te lo pasaras tan bien, a mamá hay que enseñarle poco, pero nunca se sabe.....alguno de los amigos que te gastas por aquí igual le apetece aprender a "cazar" terremotos como tu. Nos vemos pronto en el taller de pequeños, porque lo que no te vi muy suelto es con la estabilidad de la cámara y eso, se puede mejorar. Besos y GRACIAS

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes