Valor: El lugar donde nace el chocolate

martes, junio 30, 2015
Hay un hecho invariable en la existencia de los niños: nos gusta el chocolate. Ya seas de un sitio o de otro, comas bien o mal, ... la primera vez que pruebas el chocolate tu cuerpecito sabe que es el principio de una gran amistad.

A mi me encanta el chocolate. No se cuanto puedo comer antes de reventar pero posiblemente si realizase otra visita a la a la fabrica de Chocolates Valor podríamos descubrirlo.

La fabrica está cerca de la entrada a Villajoyosa por la pista. Es casi lo primero que se ve en el pueblo. Y en invierno, cuando funciona a toda máquina por la noche huele siempre a cacao tostado. Es el mejor ambientados del mundo.

Las visitas son como de una hora. Llegas y coges un ticket porque están limitadas a 30 seres vivos. Y luego vienen a buscarte y te enseñan todo la mar de bien. 

Empiezan con un vídeo con mucho chocolate por todas partes, y después está el museo del chocolate.

Allí hay muchas herramientas con chocolate de mentira. Si os preguntáis como lo se es porque intenté chupar y comerme todas y cada una de ellas. Y puedo afirmar que son todas de plástico y ocasionaron la mayor decepción de la visita. 

Después se pasa a la fabrica donde ves ríos de chocolate y montañas de almendra hasta llegar a la zona de empaquetado. Lo importante es que aquí huele muy, muy bien. 


Después hay unas figuras hechas con cientos y cientos de kilos de chocolate que tienen tapadas para que no les puedas echar el diente, es un poco decepcionante pero ya en la tienda te dejan probar algunos de sus productos... Algunos... Bueno, voy a ser sincero, a lo mejor me comí yo solo media producción  a lo loco. 

Pero no podéis esperar que habiendo chocolate cerca no ataque. Debo decir que estaba todo muy rico, que no tengo problema para volver a merendar, digo, visitar la fabrica cuando queráis porque además es un plan guay con niños, educativo, dulce y gratis.

¿Se puede pedir más?

Más info:  http://www.valor.es/es/museo-del-chocolate/





Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD