viernes, 26 de junio de 2015

Montando el Lego

En mi casa se tomó una decisión trascendental hace mucho tiempo...

Las construcciones se compran de la misma marca para poder usarlas todas juntas. Después de una reñida votación ganó Lego por 3 votos a cero. Me dejaron votar a pesar de ser menor de edad en un alarde democrático... Pues entonces empezó la compra masiva de Legos Duplo. Un zoo tenemos en casa, enterito, y después nos pasamos a los vehículos: coche, tractor... Y una vez acabamos con esa fiebre de construcciones sencillas a mi madre se le encendió la bombillita: adiestrarme para montar el Halcón Milenario.

Un buen día apareció en casa con una nave de Star Wars. Y claro, en lugar de dejarla par más adelante se armó de paciencia y nos pusimos mano a mano a montarla. El manual de instrucciones era un infierno, todo lleno de bolsitas... Pero le cogió el punto y nos quedó monisima.

Luego construimos un coche de bomberos y ahora tenemos en nuestro poder un Ferrari. ¡¡COCHE ROJO!! Y yo encantado pero al verdad es que el mil el de dificultad ha aumentado mucho.

Mamá me deja participar haciendo cosas muy básicas. Por ejemplo, lo primero que solemos hacer es dividir las piezas por colores lo cual es súper fácil. Ocasionalmente aprendo colores nuevos como el gris o el blanco que no son nada fáciles. Después me va pidiendo piezas poco a poco tipo "más grande" , "más pequeña" o en este caso "una rueda". La verdad es que fallo poco. Y aunque a veces me tengan que ayudar es muy entretenido.

Hemos tardado en montar el coche dos semanas, y tengo que reconocer que estoy un poco contrariado porque no me ha dejado jugar con él. Me lo ha encasquetado de adorno en la repisa más alta de la habitación y aunque se lo pida no me lo da... Estoy un poco indignado.

Pero también estoy orgulloso porque no nos falta ni nos sobra ninguna pieza en el montaje, que no es lo mismo que puedo decir de los anteriores LEGOS que pasaron por nuestras manos.

¿Vosotros habéis probado a hacer construcciones de mayores con vuestros papis?

Os lo aconsejo, es menos creativo que hacer una torre grande pero aprendes un montón y además pasas tiempo con papá o mamá. Que eso es lo que más mola de jugar.

Más info: http://www.lego.com/es-es/speedchampions




Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes