martes, 19 de marzo de 2024

Avni llega a su sexta entrega teñido de rosa chicle.

¿Estáis listos para sumergiros en el mundo de Avni una vez más? ¡Y ya van seis! Y lo increíble es que no nos cansaremos nunca de este pequeño ser no identificado con pinta de conejo azul pero que camia de forma, tamaño y color a placer. Prepárate para reír a carcajadas con las nuevas aventuras que nos traen los genios detrás de este divertidísimo cómic. Romain Pujol y Vincent Caut continúan desbordando creatividad con sus ingeniosas historias que exploran temas como la comida, la familia, los juegos y ¡hasta las travesuras en el patio!


En esta sexta entrega, titulada "Una vida rosa chicle", Avni se embarca en una travesía muy peculiar para descubrir los secretos de su amigo Biff. ¿Qué sorpresas aguardarán en este viaje? Pero sólo es una de las muchas aventuras que esconden estas páginas. Y es que los peques van creciendo con Avni y los autores se animan a alargar el Hilo Rojo creando una historia un poco más larga a través de las páginas de esta entrega con este "El viaje interior" de forma que no sólo hay pequeñas viñetas autoconclusivas, si no que podemos disfrutar de una historia un poco más larga y que ayuda a profundizar sobre los temas como el bulling, la amistad, la comprensión o la empatía.

Clases locas, partidos de fútbol hilarantes, amores no correspondidos y muchísimas anécdotas harán de esta sexta entrega una nueva oportunidad de reencontrarnos con los amigos del cole de Avni y descubrir todo lo que les tiene deparado este nuevo curso.

El fenómeno de Avni sigue arrasando en España con más de 25,000 ejemplares vendidos y una creciente comunidad de pequeños fans que no pueden tener suficiente de este entrañable personaje.

Los autores han creado un entorno donde la diversidad es celebrada y donde todos los personajes, sin importar sus diferencias, son valorados y respetados. A través de las coloridas viñetas y las aventuras emocionantes, los niños aprenderán sobre la importancia de la amistad, el trabajo en equipo y la aceptación de uno mismo y de los demás.

Avni es presentado, una vez más, de una manera que destaca sus habilidades especiales y lo convierte en un trasto pero también en un referente para sus amigos y compañeros por lo que los jóvenes lectores que pueden sentirse identificados con él. Además, la narrativa está llena de mensajes positivos y enseñanzas que ayudarán a los niños a enfrentar desafíos y a crecer como individuos.

Con ilustraciones encantadoras y un guion lleno de humor y corazón, Avni es un cómic que no solo entretiene, sino que también inspira y educa.



Los autores: Romain Pujol y Vicent Caut, el mejor tándem

Romain Pujol nació en Albi en 1989 y desde una edad temprana mostró un talento innato para la creatividad y el dibujo. Desde sus días en la escuela, Romain se destacó por su habilidad para crear caricaturas de profesores y compañeros, dejando a todos sorprendidos con su ingenio y destreza artística.

El destino de Romain como creador de personajes comenzó a tomar forma en 2013, cuando fue contactado por la editorial Milan con la emocionante oportunidad de desarrollar nuevos personajes dirigidos a jóvenes lectores. Este fue el punto de partida para lo que se convertiría en su obra más conocida hasta la fecha: la serie Avni.

Junto con el talentoso ilustrador Vincent Caut, Romain dio vida a Avni, una serie de cómics que cautivaría a miles de jóvenes lectores en todo el mundo. La serie fue prepublicada en la prestigiosa revista Toboggan, que contaba con una impresionante base de más de 400,000 suscriptores, lo que permitió que Avni llegara a un amplio público y se convirtiera en un fenómeno editorial.

Desde entonces, Romain Pujol ha seguido dedicando su talento y creatividad a expandir el universo de Avni y a llevar alegría y entretenimiento a los corazones de niños de todas las edades. Su trabajo ha sido reconocido no solo por su habilidad artística, sino también por la profundidad de los temas que aborda y los valores positivos que transmite a través de sus historias.

Vincent Caut vino al mundo en Melun en el año 1991, y desde una edad temprana demostró una pasión desenfrenada por el mundo del cómic. Su viaje en el mundo de las historietas comenzó a los 13 años, cuando por pura casualidad descubrió un blog dedicado al cómic que lo cautivó por completo.

Movido por su amor por el dibujo y la narrativa gráfica, Vincent decidió embarcarse en su propia aventura en el mundo del cómic en internet. Con dedicación y entusiasmo, comenzó a compartir sus creaciones en línea, atrayendo la atención de un público cada vez mayor con su talento y creatividad.

Sin embargo, el gran salto en su carrera llegó cuando se unió al proyecto de la serie Avni en colaboración con el guionista Romain Pujol. Junto a Pujol, Vincent dio vida a los adorables personajes de Avni, conquistando los corazones de miles de lectores con su estilo de dibujo distintivo y lleno de vida.

Pero su talento no se limita solo a Avni. Vincent Caut también ha dejado su huella en otras obras destacadas, como "Mis 100 primeros nombres de animales" y los tres tomos de la serie "¿Dónde estás, Léopold?" Su versatilidad como dibujante le ha permitido explorar diferentes géneros y estilos, demostrando una habilidad excepcional para capturar la esencia de cada historia que ilustra.

Con cada trazo, Vincent Caut continúa sorprendiendo y deleitando a sus seguidores, consolidándose como uno de los talentos más prometedores en el mundo del cómic. Su pasión por el arte y su dedicación a su oficio son evidentes en cada página que crea, dejando un legado duradero en el mundo de la historieta.


Puedes descubrir la colección entera en AMAZON

Avni 1. Animal Verdaderamente No Identificado
Más info: https://www.astiberri.com/products/avni-1-animal-verdaderamente-no-identificado

Avni 2. ¡Un superamigo!
Más info: https://www.astiberri.com/products/avni-2-un-superamigo

Avni 3. RECRE-ACCIÓN


Ficha del libro

Traducción:Lucía Bermúdez Carballo
Páginas: 64
Color: Color
Tapas: Rústica con solapas
Formato: 17 x 21,5 cm.
N.º edición: 1
ISBN: 978-84-19670-39-7
Año de publicación:2024
Colección: Txikiberri
Serie: Avni (en castellano)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes