jueves, 21 de septiembre de 2023

365 Datos curiosos de Anaya, una anécdota para cada día del año

Uno de los tesoros más valiosos que podemos regalar a nuestros hijos es el amor por la lectura. La magia que se desata al abrir un libro, explorar nuevos mundos y descubrir curiosidades fascinantes es algo que puede transformar sus vidas. Una de las formas más efectivas y divertidas de inculcar este amor por la lectura desde temprana edad es a través de libros que recogen datos curiosos.

Estos libros son auténticas joyas de información, especialmente diseñadas para los pequeños exploradores que están comenzando su travesía en el mundo de las letras. Están llenos de datos, hechos interesantes y curiosidades sobre una amplia gama de temas: desde animales hasta ciencia, historia, geografía y más. Con ilustraciones coloridas y textos sencillos, estos libros invitan a los niños a aprender de forma interactiva y emocionante. Como se trata de textos muy cortos son una píldora para que lean un poco cada día aunque solo sea durante un par de minutos. En este caso plantea en 365 datos curiosos de Anaya podemos abordarlo de forma loca y leer varias páginas o si queremos que los pequeños tomen las riendas o estamos ante primeros lectores, podemos hacer una mini lectura diaria. 


Ventajas de los Libros que Recogen Datos Curiosos 

1. Estimulan la Curiosidad

Al presentar datos curiosos y hechos interesantes, estos libros despiertan la curiosidad innata de los niños. Les incitan a hacer preguntas, explorar y aprender más sobre el mundo que les rodea.

2. Fomentan el Amor por la Lectura

La combinación de información interesante y un diseño atractivo hace que los niños ansíen sumergirse en estos libros. Esta emoción inicial se convierte en amor por la lectura a medida que crecen y descubren nuevos títulos.

3. Amplían su Vocabulario


Los libros que recogen datos curiosos introducen a los niños a palabras nuevas y enriquecen su vocabulario. Aprenden términos específicos relacionados con diversos temas mientras disfrutan de la lectura.

4. Desarrollan Habilidades de Comprensión

A través de la lectura de datos curiosos, los pequeños desarrollan habilidades de comprensión. Aprenden a extraer información relevante y a entenderla, un paso fundamental en su camino hacia la alfabetización.


5. Favorecen la Interacción

Estos libros invitan a la interacción entre padres e hijos. Leer juntos, hacer preguntas sobre lo que se está leyendo y explorar las ilustraciones juntos crea un ambiente propicio para la comunicación y el vínculo emocional.

6. Puedes usarlos para fomentar la investigación. 

Si alguno de los temas les interesa podemos abrir una búsqueda y ampliar conocimientos. De esta forma podemos conseguir alimentar sus inquietudes, abrirles nuevos horizontes pero también darles la autonomía para elegir y profundizar. por ejemplo, si de repente lee sobre los pingüinos y le gustan podemos hacer busquedas en internet, buscar un libro en la biblioteca, poner un documental o planear una visita al zoo. 


Este libro de mediano formato y tapa dura es ideal por su tamaño, dimensiones y cantidad de información. Estructura los datos en ocho bloques: animales divertidos, geografía positiva, vidas asombrosas, sorpresas históricas, titulares felices, ingenioso... y asqueroso, para que te rías y tu actitud es mágica. Es decir, pasamos de la historia y la geografía por la zoología, las noticias o cositas asquerosillas. Para todos los gustos. 

Las páginas están a todo color con fotografías que ilustran y acompañan cada dato y además relaciones entre noticias para que puedan leerlo de forma lineal o para animarles a leer cosas parecidas en otras páginas del libro. 

Cada dato tiene unas 5-6 líneas por lo que son fáciles de leer, están escritos de forma correcta pero divertida. No serán un gran reto de vocabulario para niños de primaria.


El libro tiene 96 páginas por lo que es ideal para llevarlo de viaje y matar los ratos sueltos, las esperas o las colas. Siempre puedes darle la vuelta a los datos para hacer un trivial improvisado entre los miembros de la familia. Lo puedes comprar en Amazon.

Este libro es una herramienta invaluable para inspirar a nuestros hijos a enamorarse de la lectura. Al brindarles acceso a información emocionante y enriquecedora, estamos allanando el camino para su éxito académico y nutriendo su creatividad. Así que, ¡animaros a explorar este fascinante mundo de conocimiento con sus pequeños lectores y verán cómo la magia de los libros les transforma!¡Felices lecturas en familia!




Ficha del libro: 
Editorial ‏ : ‎ ANAYA INFANTIL Y JUVENIL; edición (6 octubre 2022)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa dura ‏ : ‎ 96 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8469891324
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8469891322
Edad de lectura ‏ : ‎ A partir de 9 años
Peso del producto ‏ : ‎ 402 g
Dimensiones ‏ : ‎ 17.5 x 1.6 x 23.5 cm

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes