martes, 31 de enero de 2023

Llega el invierno, llegan los resfriados

No sé si es por el uso de mascarillas desde hace tres años, si es porque el invierno ha llegado frío de verdad (porque en Madrid lo estás siendo) o si simplemente es lo que tocaba después de una pandemia, lo que si puedo asegurar es que en esta casa los virus y las toses han llegado y no tienen intención de irse a ningún sitio. Desde noviembre encadenamos un constipado, gripe o enfermedad leve tras otra a pesar de vacunas y precauciones. Y es que tener niños en casa significa que no sólo tienes que tener cuidado fuera, también tienes que evitar que lleguen esos gérmenes y virus mutantes del cole y te ataquen de mala manera. Por aquí empezamos a ver la luz pero sabemos que otros verán llegar la primavera enlazando los síntomas de gripe con los de la alergia. A todos ellos ¡Fuerza! Pero sobre todo atentos a estas formas de prevenir el advenimiento de la tos y los síntomas catarrales. 

1. Humidificadores en casa

Suena a sacado de los años ochenta pero se ha demostrado que no solo los ambientes con humedad controlada previenen las afecciones respiratorias si no que ayudan a mejorar una vez se dan los primeros síntomas aliviando la tos nocturna. Existen humidificadores para todos los bolsillos de marcas potentes como este de Cecotec que cuesta sólo 20€

2. Llevar las defensas a tope

No sólo aliviar síntomas. Una forma ideal de no coger un resfriado es tener el cuerpo preparado para repelerlo. ¿Mi consejo? Vitaminas, dieta sana y si es necesario, un pequeño suplemento. Ahora existen formas muy atractivas de que los niños refuercen sus sistemas inmunológicos con productos de origen natural y atractivos. Si pasáis por la farmacia podéis consultar sobre Pharmachups, unas piruletas con soporte de plástico que tienen variedades para cada necesidad. 

- Inmunochups con miel, propólis y acido hialurónico y reforzado con vitamina B6 y E sirve para reducir la fatiga, evitar el cansancio y reforzar las defensas. Sabe a frutas del bosque. 

-Tosichup que como su nombre indica sirve para suavizar la garganta. Está hecho de altea, Hedera Hélix y ácido hialurónico y reforzado con miel y limón para los más canijos. Y lo mejor ¡Sabe a cola!

- Farinchup es ideal cuando están afectados en las vías respiratorias altas. Lleva tomillo, ácido hialurónico, miel y limón y tiene sabor a naranja.

Lo mejor de todo es que están hechos con ingredientes naturales y sus sabores a chuche hacen que los peques los tomen sin problemas. Un refuerzo más que necesario para sobrevivir al invierno. 

3. Refuerza la alimentación saludable.

Nada mejor que elementos naturales para estar a tope. Miel en la leche, mucha naranja, vitaminas por doquier y mucha comida calentita ayudan a pasar mejor el invierno.

Y no te olvides de estar hidratado. bebe mucha agua y ofrece a los peques líquido cada poco tiempo aunque no tengan ganas.

4. Usa mascarillas, gel y pañuelos desechables

Si algo hemos aprendido es que las mascarillas son nuestras amigas en determinados lugares. Aunque dejen de ser obligatorias podemos aplicar el sentido común y llevar alguna para transportes públicos, aglomeraciones o lugares cerrados. También es recomendable que si presentas síntomas uses mascarilla para proteger a los que te rodean. 

Y por supuesto el uso de pañuelos no reutilizables es lo más adecuado. No apoyarlos en lugares comunes y tenerlos a mano siempre. Si pueden ser de un sólo uso mejor que mejor evitando que toquen la ropa o los bolsillos. 

Y siempre lavarse las manos y usar gel de manera abundante en lugares de uso común y especialmente antes de las comidas. 


Con todos estos consejos es posible que no evites caer enfermo pero te aseguramos que pasar el constipado será mucho más fácil, sobre todo con los peques. ¡Suerte y al toro!


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes