lunes, 12 de diciembre de 2022

Sobrevive a la extinción con Happy Little Dinosaurs

 ¿Te ha pasado alguna vez que has tenido la necesaria de compara un juego solo por lo bonita que es la caja? Pues no te acerques a Happy Little Dinosaurs porque no vas a tener más remedio que comprarlo. Pero es que además de tener un diseño cuidado y unas ilustraciones preciosas es un juego escandalosamente divertido. 

El juego

El objetivo de un juego de dinosaurios suele ser siempre el mismo. La supervivencia. Sólo que en este caso concreto además de tener meteoritos y depredadores tenemos otras catástrofes y accidentes desde rupturas sentimentales a ataques de ardillas asesinas. Avanzar por el tablero hasta llegar al final y sumar puntos sin que las catástrofes acaben con tu vida. 

Contenido

 La caja contiene 97 cartas, 4 Dinos, 4 tableros de Dinosaurio y 1 reglamento.

Existe ya a la venta una expansión que permite aumentar el numero de jugadores y otra con con nuevas cartas. 

Datos del juego

De 2 a 4 jugadores. Para jugar dos personas hay que consultar el reglamento porque hay varias cosas que cambian. 

Las partidas son largas. Entre 30 y 60 minutos. 

Está recomendado para mayores de 8 años pero es de contenido familiar. 

Preparación de la partida

Cada jugador tiene si propio tablero y su ficha e irá jugando con él para ver su avance y tener sus cartas de catástrofes. Es un juego de turnos pero cada uno juega con su espacio. Se monta en un pis pas porque no requiere gran preparación, s´lo es necesario preparar las cartas que correspondan en función del número de jugadores y poner los dos tacos en la mesa, el de cartas normales y el de deastres. Se reparten cinco cartas normales a cada jugador y se inicia la partida poniendo un desastre boca arriba en la mesa, el primero de la pila. 

Cómo se juega

Elije el dinosaurio que mejor rollo te de y su ficha. 

Prepara los mazos. Si juegas con dos jugadores debes separar las cartas con puntuaje menores de 4  dejando sólo las de mayor puntuación y las de acciones especiales. Reparte cinco cartas a cada jugador del mazo de cartas de puntuación. En el centro de la zona de juego debes dejar los dos mazos, el de cartas y el de desastres. 

Es un juego donde se juega todos a la vez. La partida la gana el que tenga el número más alto. Esto se puede modificar por algunas cartas que tienen leyendas especiales o con las cartas especiales. Todos los jugadores giran las cartas a la vez, juegan, si quieren o pueden, las cartas especiales y se decide quién lleva esa ronda. El que gane suma los puntos en su tablero. El que pierde se queda con la carta de desastres y suma o resta en el tablero en función de su dinosaurio. 

Cuidado, si consigues tener 3 cartas del mismo color o una de cada color pierdes la partida . En la variante de dos jugadores son 4 cartas iguales o dos pares de cartas de cada color.  Cada color corresponde con un tipo de desastre: depredadores, desastre natral o emocional y aunque es cruel son muy divertidos.  En caso de empate se hace a muerte súbita, cada jugador saca una carta de su mazo hasta que uno pierde y se queda con la carta o hasta que uno se quede sin cartas que poder jugar. 

En ese momento se roba para volver a tener 5 cartas y se continua con la siguiente ronda. Si no tienes cartas de puntuaje (con números) enseñas la mano y las dejas en la pila de descartes cogiendo 5 nuevas cartas. Es obligatorio poder jugar al menos una carta con puntuación en cada mano. 

Como veis no es un juego muy complicado de entender o explicar y una vez te haces con los textos y acciones especiales de las cartas se hace muy fluido. 

¿Quién gana? 

Obviamente gana el que sobreviva ya sea sumando 50 puntos o el último dinosaurio en pie si van sumando desastres y muriendo el resto. 

Expansiones. 

En este momento hay dos. La primera es para aumentar a 6 los jugadores que contiene nuevas cartas, dinosauros y desgracias.

50 cartas
2 dinos
2 tableros de dinosaurio
1 reglamento

Y la nueva "Peligros de la pubertad" con 54 cartas nuevas con nuevos desastres y variaciones pero sin tableros.

Nuestra opinión

¿Hay algo más divertido que un buen fin del mundo? ¡Pues sí! Posiblemente las cartas de este juego justifiquen un buen rato de risas porque sus diseños son muy entretenidos y los dibujos son super cuidados. Ni te cuento la expansión con dinosaurios adolescentes… Las partidas adaptadas para dos jugadores son muy entretenidas pero si conseguís jugar tres o cuatro jugadores le sacaréis el máximo partido. 

Lo puedes comprar en AMAZON.

En este pequeño vídeo te enseñamos a jugar. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes