BEBÉ FRIKI

jueves, 15 de diciembre de 2022

Windobona. Experimenta la sensación de volar en familia en un túnel de viento.

Voy a reconocer que en esta casa se han regalado experiencias muy locas como paracaidismo o parapente pero somos conscientes de que no todo el mundo puede (ni quiere) cosas tan arriesgadas. Pero cuando pensamos en hacer una actividad familiar que fuera un experiencia nos vino a la cabeza los túneles de viento. 


Un túnel de viento recrea la sensación de saltar en paracaídas pero de forma mucho más segura, agradable y placentera. Cuando saltas de un avión a 4.000 metros de altura experimentas una caída libre que no llega a 45 segundos, en este caso volarás un minuto entero sin saltar como si fueras supervivientes ni riesgos de ningún tipo gracias a las instalaciones. Nosotros realizamos el vuelo en Windobona, un centro muy cómodo de fácil aparcamiento y justo al lado del centro comercial Isla Azul. 

La cámara de vuelo tiene un diámetro de 4,3 metros y 15 metros de altura con potentes ventiladores que mueven hasta 1,5 toneladas de aire por segundo, formando una columna de viento perfecta que alcanza hasta 280 km/h, esto es lo único que necesitarás para volar ya que esta corriente se adaptará a tu peso y estatura y con el instructor conseguirás "flotar". 

¿Qué es un túnel de viento? 

Sabiendo la teoría la aplicación de los túneles de forma lúdica es bastante reciente. Se usaban en el mundo de la aviación para entrenamientos pero desde hace unos años se ha hecho popular entre los usuarios de a pie para experimentar la sensación de volar de una forma 100% segura, controlada y más económica de lo que piensas.

El túnel de Windobona  cuenta con la tecnología más avanzada del mercado a nivel mundial, la de ISG, empresa de origen alemán líder en el desarrollo de túneles verticales que proporciona: el mejor aislamiento acústico, la más alta eficiencia energética y mejor calidad del aire (sin turbulencias).

¿Qué necesitas para volar?

Personarte en las instalaciones con ropa cómoda, calzado bien atado y ganas de tener una nueva experiencia. El resto ya lo pone el personal de Windobona. Con las experiencias viene todo incluido, si eres novato el pack básico lleva dos vuelos por persona de un minuto con todo el equipo y una clase teórica que te va a ayudar a comprender y disfrutar de tu vuelo. Los grupos son reducidos por lo que el monitor da un trato super personalizado. En nuestro caso nos atendió  Alejandro, un instructor que tiene experiencia en paracaidismo, parapente y millones de horas de vuelo por lo que además de tener un trato cordial y saber de lo que hablaba trasmitía un cariño y una pasión que daban buen rollo, cuando tienes que fiarte de alguien en un deporte que no conocer es fundamental. Otro punto a favor es que tenía una mano con los peques magistral. Se sintieron cómodos todos, en el grupo volaron niños entre 5 y 10 años  y todos salieron encantados. 

Así que como dijo Alejandro lo único que necesitas para volar es RELAX.

Solo existen un par de limitaciones la más básica es que necesitas tener al menos 4 años para comprender las instrucciones y obedecer las órdenes básicas. La segunda no tener problemas graves de salud, si tienes problemas de espalda o de hombros o alguna dolencia que limite el ejercicio consúltalo con el staff y te asesorarán. Por supuesto no pueden volar embarazadas y en caso de personas que pesen más de 120 kilos necesitan estar cómodos en los trajes pero no es una limitación per se. 

Es decir, es un deporte apto para todas las edades y condiciones físicas. 


¿Cómo es la experiencia? 

Digamos que es emocionante pero que no llega a dar miedo. Impresiona desde fuera pero una vez lo pruebas te das cuenta de que no es peligroso y te sientes cómodo y seguro durante todo el proceso. Esto contestará a tus preguntas básicas pero queremos añadir una calificación más. Es una experiencia tremendamente divertida. 

Los extras para subir la adrenalina


Una vez allí puedes contratar varios extras que son bastante interesantes por varias razones, y  sí, una de ellas es la económica, porque volar es bastante más barato de lo que crees pero los extras  tienen un precio que merece la pena. 

La primera de ellas es el Taxi fly, se realiza en el segundo turno de vuelo y consiste en subir a lo alto del túnel con tu instructor para realizar una pirueta. 5 metros de altura haciendo espirales que merece mucho la pena. 

Si te ha gustado y te animas ¡puedes repetir. Repeat consiste en realizar un tercer vuelo a coste muy reducido. 

Y para terminar las fotos y videos. Te despreocuparás de inmortalizar el recuerdo y podrás disfrutar de la experiencia sin preocupaciones llevándote a casa una foto o el vídeo de tu vuelo en formato físico o digital. Si te interesa suelen tener descuentos si lo coges en la web

Todos los extras se pueden contratar al reservar o una vez realices la experiencia. 

¡Ah! Y lo más importante, te dan un diploma. 

Horarios y cómo llegar

Los horarios del centro son :

Lunes y martes. Cerrado
De miércoles a viernes. 13.00-21.00 hrs
Sábados. 10.00-22.00 hrs
Domingos. 10.00-21.00 hrs

WINDOBONA Madrid está en C/ Calderilla, 16 - 28054 Madrid, España. Jsuto en frente del centro comercial Isla Azul


Te atienden en 

Email: reservas@windobona.es

Tel: +34 91 230 62 51

WhatsApp: + 34 686 62 00 44


Si vienes en coche, puedes llegar fácilmente a WINDOBONA desde dos de las principales carreteras de la capital, salidas 27 y 28 de la M-40 y 2ABC de la M-45, así como desde la autovía A-42. Hay acceso tanto por la C/ Calderilla, 16, la entrada principal que se encuentra justo enfrente del centro comercial, como a través de la C/ Treseta, 27, el acceso directo al parking gratuito para clientes, en caso de estar lleno no hay problema para aparcar en la zona. 

Muy accesible también por transporte público. Tienes siete líneas de autobús cinco urbanas, 35, 108, 118, 155 y E1 y tres interurbanas, 480, 484 y 485. Y dos paradas de metro: La Peseta y San Francisco (Línea 11).

Más información y reservas en su web: Windobona

Disfruta del vídeo con toda la experiencia y los vuelos: 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba