BEBÉ FRIKI

viernes, 7 de octubre de 2022

Los mejores libros manga para niños

Muchos niños sienten mucha atracción por la cultura japonesa gracias a los cómics, la televisión o las películas. ¡Y eso mola! En este post queremos que sepáis qué es exactamente el manga, cómo acercar a los peques a él y daros algún consejo para que sea un éxito. 

Aunque parezca un mundo lejano la verdad es que el manga es muy sencillo de encontrar, sin ir más lejos tenéis la librería manga Casadellibro.com donde poder conseguir muchísimos títulos ideales para los lectores nobeles. Es decir, pese a que parece algo lejano en realidad es un género muy extendido y bastante popular entre los jóvenes y los niños. Se trata simplemente de cómic de producción nipona. Son temas muy variados y los artistas también plasman su obra con diferentes técnicas y temáticas pero la principal diferencia con el cómic occidental es que se lee al revés. 

Primeros problemas para acercarse al manga

Nuestro consejo es que los peques puedan acercarse al manga cuando sean capaces de conocer y comprender la dinámica de los cómics tradicionales. El orden para leer viñetas y diálogos y comprender la narración gráfica porque dar el paso de leer al revés no es tan fácil como parece. Si se sienten preparados para ello ¡Adelante!

Otra cosa a tener en cuenta es que las colecciones manga suelen ser bastante extensas, es decir, se dividen en volúmenes por lo que es mejor que os informéis de la longitud de la obra en total para evitar sustos o tener que dejar la colección a medias. ¡Quien avisa no es traidor!

¿Cómo elegir los cómics para los más pequeños?

Mi consejo es empezar con algún cómic de préstamos para valorar si son capaces de leerlo bien. No pasa nada si no son capaces, cuando mejoren un poco las capacidades lectoras se puede volver a intentarlo. Si no disponéis de mangas en la biblioteca en muchas editoriales hay primeros tomos a precio super reducido de los principales personajes. One Piece, Naruto, Dragon Quest... todos ellos tienen su primer tomo por menos de 3€ por ahorraros disgustos y hacer la prueba sin gastar mucho.

¿Ha salido bien? 

¡Genial! En ese caso esta es la lista con los 5 mangas que os recomendamos para iniciar a los peques: 

Los clásicos
No voy a entrar a valorar argumentos o calidades. Estos cómics siempre triunfan. Son totalmente blancos, seguros y tienen a su favor que son personajes e historias que conocen por lo que es más fácil que se enganchen. Apunta: 

          Para futboleros: Capitán Tsubasa, Inazuma Eleven
          Para fans de la aventura: Pokemon, Yokai Watch
          Para amantes de los videojuegos: Dragon Quest, Super Mario Bross,...

Yotsuba. Kiyohiko Azuma. Norma.
Cuando se ponen de acuerdo público y crítica es que hay algo epsecial. Se puede leer tranquilamente a partir de los seis años porque tiene muchísimo humor donde conocemos a Yotsuba Koiwai, una niña de 5 años y sus travesuras.

My Hero Academy. Kōhei Horikoshi. Planeta.
Es la historia de Izuku Midoriya, un niño normal que accede a una academia muy especial donde todos tienen poderes. Pero con un entrenador muy peculiar Izuku saldrá adelante. una novela gráfica de acción, ciencia ficción y comedia.

Detective Conan. Gosho Aoyama. Planeta.

Este popular detective adolescente Shinichi Kudo es una autentica leyenda. Un pequeño Sherlock Holmes que gusta a todos y que tiene también adaptación en consola. 

One Piece. Eiichiro Oda. Planeta.
Todos conocéis a Monkey D. Luffy , el pirata con su gorro de paja que tiene el poder de ser de goma. Lo tiene todo para gustar: aventura, humor, tesoros... pero lo realmente guay es seguirle en la aventura de convertirse en el rey de los piratas. 



Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba