BEBÉ FRIKI

martes, 12 de julio de 2022

Olga viaja al espacio exterior (o no) de Elise Gravel

 Hay una cosa que me encanta en los libros y es cuando esperas algo de ellos y te dan algo totalmente diferente. A veces es algo que no es bueno, sobre todo cuando hablamos de literatura para adultos, pero sin duda cuando hablamos de literatura infantil si que se convierte en una grata sorpresa. Es algo que me ha pasado con la segunda entrega de Olga, un libro mezclado con cómic de la editorial Blackie Book que prometía un viaje al espacio y se ha convertido en algo mucho más divertido y especial.

Conociendo a Olga. 

Esta es la segunda entrega de una serie de novelas ilustradas de Elise Gravel. Su primera entrega se llamaba Olga y la extraña criatura sin nombre y en ella empezaba la estructura de cuaderno de observaciones con la aparición de Meh, una extraña criatura que adoptó como mascota. en estos libros se mezcla narrativa tradicional con ilustraciones y pequeños cómics. Repleto de dibujos y anécdotas hace que la lectura sea sencilla y rápida peor a la vez permite licencias a la hora de narrar el libro que resultan deliciosas. 

Este segundo cuaderno tiene una estructura similar y comienza intentando documentarse para viajar al espacio. Olga está cansada de la raza humana y de cómo se cargan el planeta asíq eu decide que la solución más razonable es mudarse a otro rincón del espacio. En sus averiguaciones junto con su amigo Chuck y la bibliotecario (descartemos internet que está claramente llena de datos absurdos) se da cuenta de que un buen destino es encontrar el planeta de Meh y mudarse allí con ella. Pero en este periplo su mascota se pone enferma lo que le llevará a conocer a un extravagante veterinario y a buscar ayuda entre sus amigos para saber qué le pasa a Meh y rescatarla. 

Elise Gravel

Elise es una autora e ilustradora canadiense que ha desarrollado la mayoría de su carrera con ilustraciones infantiles. Ha ganado numerosos premios y ha escrito más de 30 libros traducidos a más de 12 idiomas diferentes. Pero hay algo mucho más guay de Eloise, se decida a hacer imprimibles para colorear orientados a escuelas y padres para promover la igualdad, la diversidad y el respeto en todos los temas que se te puedan ocurrir, mis favoritos: roles de género en niños. 

Está de lleno inmersa en producir nuevos libros, de hecho tiene la tercera parte de Olga lista para publicar y además se ha centrado en los libros y en su familia porque tiene dos niñas preciosas, un marido, gatos y arañas (que hablan francés).

El libro

No vamos a contar más porque ya hemos hecho un poco de spoiler pero tenemos que daros un par de datos super relevantes: 

- El libro está escrito con un sentido del humor exquisito por lo que los niños de más edad comprenderán algunas de las cosas que suceden de forma diferente a los más pequeños. 

- Es un libro ideal para niños que empiezan a leer porque es rápido y los dibujos y cómics ayudan mucho. Se divide en capítulos cortos y es muy agradable para leer. 

- Es tan loco que no deja indiferente. Como hemos dicho empieza con un objetivo y todo el libro va mutando a otra cosa totalmente diferente pero igualmente loca y divertida.

- Los valores que desprenden las páginas son deliciosas y no adoctrinantes. Olga lega a conclusiones y se relaciona con las personas explicando sus motivos y muchas de ellas son tan sensatas que asustan.

A mí me ha ganado por su sinceridad, su capacidad de sintetizar y no rellenar de forma innecesaria, su humor absurdo y su ilustración sencilla. Desde hoy me declaro fan. 

FICHA DEL LIBRO

Editorial ‏ : ‎ Blackie Books 
23 marzo 2022
Idioma ‏ : ‎ Español T
apa dura ‏ : ‎ 208 páginas 
ISBN-10 ‏ : ‎ 8418733969
Edad de lectura ‏ : ‎ A partir de 8 años 
Peso del producto ‏ : ‎ 300 g 
Dimensiones ‏ : ‎ 14 x 1.3 x 21 cm 

 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba