BEBÉ FRIKI

miércoles, 18 de mayo de 2022

Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita de Lotta Neele

 Os vais a reír pero cuando leo títulos como este en un libro o como nombres de un capítulo mi mente vuela a las locuras de don Quijote y esas descripciones inmensas que resumían en un título el contenido de cada nueva peripecia colocándonos como lectores en la posibilidad de indagar en los pormenores o pasar de largo porque, para ser honestos, con sólo esas palabras podías hacerte una composición de lugar del contenido del libro entero sin emplear millones de horas en la lectura. En honor a la verdad esto, en este libro, aplica sólo al título de la novela, primera obra de Lotta Neele que pretende trasmitir el amor por la lectura, por las aventuras y por los animales, todo de golpe y a partes iguales, os vamos a hablar de Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita

Si tuviera que seguir con las referencias bibliográficas la verdad es que siendo como soy una niña de los ochenta creo que es bastante sencilla. La historia interminable. Puede que esto de un poco una pista de por dónde va la aventura que se esconde en este pequeño libro de contenido juvenil pero es algo que tampoco os será difícil de adivinar con la lectura de unas cuantas páginas. Chusita y su hermana son auténticas devoradoras de libros y cada vez que la hermana mayor se hace con uno de ellos lo lee con ansias y lo comparte con Carol y así surge un intercambio de críticas y comentarios en las primeras páginas de las novelas. Esta relación tan especial sólo es comparable a la que tiene su protagonista con Blasita, una gata algo peculiar que no es la más simpática del mundo y que le provoca en ocasiones  "terribles heridas". 

Pero a pesar de que la novela se centra en esta peculiar familia hay un autentico mar de personajes que asoman por sus páginas, unos muy reales y otros un tanto misteriosos que parecen sacados de un libro de aventuras ¿O literalmente son así? Bueno, hasta aquí puedo leer porque la gracia está en que descubráis este misterio vosotros solos. 

Un libro de lectura rápida con capítulos que enganchan y un lenguaje sencillo ideal para aquellos peques que se inician en la lectura juvenil. Por supuesto plagado de grandes valores y enseñanzas que, estamos seguros, continuarán en el resto de la colección. 


FICHA DEL LIBRO

Editorial ‏ : ‎ Neele Lotta (15 febrero 2022)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 120 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8409366150
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8409366156
Peso del producto ‏ : ‎ 218 g
Dimensiones ‏ : ‎ 14.81 x 0.76 x 21.01 cm

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba