martes, 22 de marzo de 2022

Maneras divertidas de estudiar el cuerpo humano

 Seguro que si vuestro peque está en primaria tenéis en el programa lectivo el cuerpo humano. Es una de las materias más bonitas y entretenidas para los peques si se gestiona bien. Por eso os queremos dar varias ideas para poder profundizar en el tema de manera divertida con actividades en familia dentro y fuera de casa. ¿Te animas?

Body Worlds

Esta exposición se encuentra ahora mismo en el IFEMA. Se trata de una de las exposiciones más curiosas y famosas del mundo. El concepto es que no aprendes viendo un esquema o una reproducción, los cuerpos que se pueden ver en la exposición están preservados con una técnica llamada plastinado. De esta forma puedes ver en primera persona cómo es el cuerpo por dentro, sus músculos, sus órganos y está enfocada a aprender sobre anatomía, fisiología y en el caso de la muestra actual, llamada El ritmo de la vida, enseña también a cuidarse más. Es una exposición super recomendable para todas las edades y muy curiosa porque no es lo mismo ver un dibujo que observar un órgano de verdad. Ven las dimensiones, las texturas, e incluso qué sucede su esa parte del cuerpo enferma. Salen con muchísimos datos que completarán las enseñanzas de los libros. 

La visita se puede realizar de forma libre con ayuda de los letreros informativos que acompañan cada pieza en español e inglés y por tora parte con la ayuda de audioguías (español e inglés por 3€). La visita lleva más o menos entre hora y hora y media, en función de la gente y de lo que te detengas en cada parte. Por supuesto a mayor conocimiento del cuerpo humano más te detienes en cada sala.

Tienes más datos de la Expo en este post: https://www.bebefriki.es/2022/03/body-worlds-el-ritmo-de-la-vida-el.html

La mujer gigante

Esta atracción que se ha quedado fija en el madrileño Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Su propuesta es sencilla. Nos convertimos en los participantes de Un viaje alucinante y entramos dentro de María, una señora que está tumbada plácidamente y que esconde muchos secretos. Un profesor nos irá guiando desde su cabeza hasta los pies y aprenderemos todos los misterios del cuerpo humano. Los dientes, el bolo alimenticio, cómo funcionan los ojos e incluso descubriremos el secreto mejor guardado de María en forma de bebé, vaya, esto es un spoiler solo para mayores. Un increíble recorrido que en media hora os hará repasar todo el temario de forma divertida y amena. 

Es una excursión aceptable si no dispones de los recursos para ver el increíble museo Corpus, una visita igual pero de dimensiones titánicas, un cuerpo de 30 metros con una visita con audioguía cerca de Amsterdam. 

Más información sobre La mujer Gigante en este post: https://www.bebefriki.es/2022/03/la-mujer-gigante-actividad-didactica-en.html

Erase una vez el cuerpo humano

Siempre diré que las series de los ochenta son una maravilla. Una mezcla perfecta de entretenimiento y divulgación. Pero es que Érase una vez el cuerpo humano es la obra cumbre de la animación patria. No habéis tenido infancia si vuestros glóbulos rojos no llevan oxigeno a cuestas o si los glóbulos blancos no pilotan naves espaciales para vencer al los virus. Una serie que, pese a a haber envejecido regúlelas en cuanto a la animación, sigue siendo un compendio de conocimiento que podéis poner en casa porque se encuentra en Filmin y en A3Player. 

Libros y más libros

Son muchos los libros que os podemos recomendar. Uno adaptado a casi todas las etapas es Los secretos del cuerpo humano de Editorial Larousse del que podéis leer la reseña en este blog. ¿Quieres más ideas? 

Apps educativas

Nos quedamos con dos pero hay cientos. Una de ellas es un juego de preguntas y respuestas con opciones escritas y diagramas que resulta muy entretenido y posee diversos niveles, se llama Anato trivia. Obviamente programar el fácil para primaria. Y en segundo lugar una para investigar, se trata de Organos 3D que permite investigar leo cuerpo por dentro con explicaciones muy claras. Ambas para android y gratuitas. 



Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes