jueves, 13 de enero de 2022

Neuro Abremente, los mini libros de Editorial Catapulta para retar al cerebro.

 A veces vamos como los locos, no nos acordamos de nada, olvidamos detalles, dejamos de pensar y ponemos el piloto automático. A los peques les pasa también un poco. Sobre todo cuando se trata de hacer cosas que parecen destinadas al aprendizaje. No les gusta nada dedicar tiempo libre a estudiar, para eso está el cole. Y tienen toda la razón del mundo. Por eso los padres inventamos juegos y estrategias para hacer que en todo momento sus cerebros sigan pensando. Es más, a veces les sobreestimulamos para conseguir que cada minuto que estamos con ellos estén desarrollando las neuronas. Pues bien, hay muchas formas de hacerlo bien, una de ellas es jugando, es lo que propone la colección Abremente de la Editorial Catapulta. 

Se trata de pequeños libros que se abren en forma de abanico. Se leen de principio a fin en forma de tijera y luego los reversos. Están ideados de forma maravillosa incluyendo juegos didácticos, neurociencias, juegos infantiles, retos e incluso algún chiste (malo, he de decir) ilustrados por Juan Devoto. Y su objetivo es desafiar el cerebro de los niños. 

Existen libros para cada edad desde los 2 años y hasta los 11. Las ediciones anteriores eran rectangulares y tenían diferentes temas para tematizar los contenidos. Esta nueva colección tiene como protagonista el mecanismo del cerebro y se desarrolla en retos, experimentos y juegos para poner a prueba a los más pequeños. Juegos de memoria, observación, razonamiento lógico …y todos estos juegos se acompañan de datos científicos que refuerzan un conocimiento relacionado con la inteligencia.  

Sus páginas están plagadas de trucos visuales que te explican como funciona la mente y cómo se interpreta visualmente nuestro entorno, o la coordinación. Yo me he sorprendido intentando algún juego de manos y fracasando estrepitosamente. 

El libro tiene un formato peculiar, en forma de abanico, pero lo hace perfecto para sacarlo de casa y entretenerse en salas de espera, viajes cortos o haciendo la cola del pan. Los textos y los retos son cortos por lo que os pueden ser de mucha utilidad para mantenerles entretenidos en cualquier situación. Además lo que aprenden se puede aplicar a la vida cotidiana y sacarlo en cualquier conversación a modo de dato curioso. 

Se venden por edades y tienen un precio de 7,5€, un poco menos si lo compras en Amazon. 

FICHA DEL LIBRO

Editorial: CATAPULTA 
ABREMENTE 
Año de edición: 2021 
Materia CONOCIMIENTO INFANTIL 
ISBN: 978-987-637-967-0 
Páginas: 114 
Encuadernación: RÚSTICA EN ABANICO


Compartir:

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Son temáticos desde hace unos años. Lo cual hace que puedas engancharte si te gusta un tema en concreto.

      Eliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes