lunes, 17 de enero de 2022

Sony DSC HX99 , una cámara versatil para fotos y primeros pasos en video

Tengo una cámara reflex. Es una maravilla. Saca unas fotos de lujo pero tiene varios problemas. El principal es lo que pesa y abulta. Cuando vas a algún sitio pensar en llevarla da mucha pereza, es una mochila entera más los accesorios (objetivos, cargadores...) por eso me rondaba la idea de comprar una cámara compacta con las prestaciones de ahora. Es decir, que además me sirva para fotos que podamos sacar partido en video. Después e muchísimo buscar y comparar me decidí por esta Sony que pertenece a una gama media alta pero que tiene un zoom de los más versátil que va desde un casi gran angular a casi un teleobjetivo. Es pequeña, cabe en una mano, apenas pesa y además graba en 4K y tiene pantalla abatible. Os cuento un poco más sobre ella por si estáis pensando en comprarla. Se trata de la Sony DSC HX99. 

La cámara.

La cámara permite actuar en modo automático para cualquier novato y tocar parámetros como un profesional así que si quieres profundizar un poco y practicar es ideal. Si te da miedo debes conocer alguna de sus funcionalidades. 

Función Eye AF para conseguir los retratos perfectos, detecta los ojos en condiciones complicadas como con poca luz o contraluz de forma que consigue resultados maravillosos. 

Las funciones de disparo continuo favorecen conseguir la instantánea buscada con ráfagas de hasta 155 disparos continuos (10 fotogramas por segundo). 

También posee Tru-Finder OLED claro y fácil de utilizar, se trata de un visor electrónico que sale por la parte superior de la cámara previsualizando de forma realista el disparo que estás a punto de realizar. Al ser plegable es muy seguro y queda totalmente recogido. 

Si te preocupa el pulso, sobre todo en las tomas con mucho zoom te puedes agarrar al estabilización de imagen con SteadyShoot óptico. Ideal para no usar trípode reduce la vibración sin afectar a la resolución. 

La pantalla 


No os voy a engañar, otra de las funciones para las que quiero la cámara nueva es para hacer pinitos con las ediciones de Vlogs (video blogs) hasta ahora tirábamos con el móvil pero la imagen no era del todo nítida y además el sonido era muy deficiente. Si tenía que usar cámara frontal ya era el acabose del grano. Pero al tener la pantalla abatible de 180 grados la cosa cambia. 

Te permite tener una excelente referencia para hacer videos pero también la versatilidad del zoom para exteriores. Por lo que he usado además el micrófono no está nada mal y no produce apenas ruido. Si que se nota en el uso del zoom en la grabación. El inconveniente es que no me acostubro (aún) a la pantalla táctil. Necesito un periodo de aclimatación a estas modernidades. 

El zoom

Mi reflex tiene uno de los objetivos más versátiles del mercado, un 16-300 por lo que solemos llevar sólo este instalado. Eso sí, el peso del objetivo ya es de medio kilo sin cuerpo. Haceros a la idea. Los riñones fenomenal. Imagina que tengas una compacta que lleve un 24 mm - 720 mm que te deje hacer todo lo que necesitas a lo loco ya sea para acabado profesional como para fotos familiares. Además posee una función de zoom asistido para que puedas seguir un objeto sin preocuparte. 

Tiene WIFI y app

Esto también era fundamental para mí. Es cierto que dicen que la app no es la mejor del mundo y es algo básica pero también debo decir que tiene cosas buenas. Puedes manejar la cámara y disparar desde ella pero además puedes pasar las fotos sin problemas. 

Fotos en RAW

Si lo que te mola es editar después... ¡Estás de suerte! Esta cámara dispara en RAW por lo que puedes disfrutar de la edición en todo su esplendor. Si las pasas al móvil las convierte de forma sencilla reduciendo calidad para que puedas previsualizar sin problemas. 

El video

Sí, posee una de las mejores prestaciones en esta gama para captar video y audio. Maravilloso 4K y un micrófono nativo más que decente . No tiene ranura para micro externo. 

¿Qué más necesitas?

En la caja tienes lo básico. La cámara, manual, un cable de carga y un adaptador de red, la cota para sujetarla y una batería. Necesitas para empezar a funcionar, al menos, una tarjeta de memoria tipo Micro SD , yo personalemente para video prefiero apostar por velocidades de grabación potentes. La diferencia de precio no es mucha y lo vas a notar a la hora de tirar las fotos y grabar los videos y previsualizarlos de forma inmediata, pedid la dorada. 

Recomendable hacerse con baterías extras y, si eres un poco tiquismiquis como yo y prefieres no cargar directamente en el cuerpo puedes conseguir un cargador para baterías a red sin tener que tirar del tapón y del cable. 

Yo también a favor de una funda para que no se dañe la cámara. Muy básico.  

La puedes encontrar en Amazon.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes