BEBÉ FRIKI

martes, 19 de octubre de 2021

Ganadores de los Premios 20 Blogs en categoría de Crianza y conciliación.

 La verdad es que no creí que volvería a pisar una gala de los premios 20 Blogs... ¡y mucho menos ganarla!. Siempre se dice que estar nominado es ya un premio pero en este caso sí que lo decía convencida. 

El año pasado nos llevamos el premio a Mejor Blog de Cine y fue una fantasía y este año no íbamos a presentar ningún blog. Pero, cosas del destino e insistencia mediante, al final acabamos entre los mejores del año. 

Una gala entre amigas de hace mucho tiempo y otras más nuevas pero con un ambiente envidiable. 

Yo tenía mis favoritos. Ir a una gala sabiendo que no te juegas nada y apoyando a las compañeras era una experiencia nueva. No os engaño, siempre quieres ganar, es obvio, menos nosotros que somos así de cafres y sin nervios se vive de otra manera. 

Mis deseos estaban con Criando 24/7 y cuando dijeron el nombre de Bebé Friki casi me supo mal porque hace un trabajo envidiable facilitando la vida a familias que lo tienen más complicado que el resto. Era mi favorita. Nosotros en el fondo hablamos de ocio, de cultura y de crianza alternativa. De cosas divertidas que hacer en familia sin más esperanza que ayudar a alguien a pasar un rato con los canijos. 

La gala nos hizo conocer gente fantástica, reírnos como nunca después de una pandemia y olvidarnos de nuestras penas del primer mundo. Llevarse el premio fue un plus, un regalo inesperado. Poner cara a Aprendiendo con Julia, ver de nuevo a "la molona" o conocer el proyecto de Rocío es lo que realmente me llevo de esa noche. Y torturar a Celia, por supuesto. 

El premio a Crianza y conciliación en un año como este es una utopía. Y es que si criar es difícil, criar en pandemia es un milagro. Y conciliar… Amigos, conciliar no existe. Habiendo pasado por todas las fases de la “presunta conciliación” que van de horarios imposibles, renuncias a puestos, reducciones de jornadas y a relegar mi carrera profesional a un puesto no cualificado para poder estar con mi hijo, esas cosas que poco se dicen en alto pero están ahí. Decisiones obligadas. Y dolorosas. Pero que tomaría más veces si fuera necesario. También reconozco que, a lo mejor, en el camino mandaría a más gente a tomar por saco incluyendo jefas (en femenino) o las empresas en general. Pero creo que lo de conciliar es luchar contra molinos siendo El Quijote. Y las aspas dan unas hostias importantes. 

Reconozco que cada vez que se reconoce mi trabajo en un blog o entra una propuesta relacionada "con lo mío" pienso en dejarlo todo y tirarme a la piscina. Luego, la semana siguiente, suben la cuota de autónomo y pienso que en el trabajo en el que estoy no estoy tan mal y… vuelta a la misma. Prioridades, querida. No debería ser así pero... así es.

Y ahí estás, renunciando a parte de lo que eres para criar un bicho que pretendes que haga un mundo mejor… Un trabajo ingrato y altruista, totalmente invisible que alguien tiene que hacer. 

Pero seamos positivos y celebremos. 

Queremos daros las gracias por estar ahí desde hace casi 9 años, apoyando y dando consejos. Compartiendo y preguntando… Y es que el mundo del blog es un poco como la vida, a veces te dan crisis de fe y piensas que mucho mejor dejarlo pero llegan momentos como estos y conversaciones con compañeras como las del otro día y se te pasa. Porque lo bonito de la crianza y la conciliación es que todas las historias son diferentes pero a la vez iguales y compartirlas siempre ayuda a alguien. 

GRACIAS A TODOS


Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba