martes, 31 de agosto de 2021

Vuelta al cole tecnológica con PcComponentes, ¿Compramos una tablet o un portátil?

 Si el año pasado hablábamos de una vuelta al cole inusual este año podemos concluir que las vueltas al cole son totalmente diferentes desde que comenzamos esta aventura de los teletrabajos y los telecoles. La educación se ha modernizado horrores. Las ventas de dispositivos electrónicos, sobre todo en familias con varios hijos, se disparó exponencialmente para poder seguir las clases de forma presencial a través de las videollamadas. No sólo se adelantó la compra de tabletas y ordenadores personales, también se hizo fundamental la impresora y las cámaras web para poder aprovechar los sobremesas en un intento desesperado para poder estar todos al día y al final la tecnología se asentó en los hogares como una tarea pendiente más. Otra de las cosas que varió con la pandemia fue el hábito de las compras. La mayoría de los usuarios perdieron el miedo a las compras online y las ventas se dispararon gracias a las ventajas que podemos encontrar en tiendas como en PcComponentes, líder del sector tecnológico, con gastos de envío gratis a partir de 100€, envío en 24 horas, garantías y devolución garantizada en 30 días y atención al cliente telefónica personalizada con sede en Murcia. Es más creo que las impresoras se convirtieron en “el papel higiénico” de la tecnología. Ni una quedaba en los estantes de tiendas físicas. Lo sé porque mi impresora tuvo a bien fallecer en la primera semana de encierro y casi lloro más que viendo Titanic. ¡Benditas compras online!

¿Cuando comprar un portátil a los peques? 

Esta nueva generación viene con una tablet debajo del brazo. Los llamados nativos digitales se han hecho con el poder de la tecnología y son capaces de manejar el móvil mejor que cualquier adulto sin saber escribir siquiera. Por eso ver la tecnología como un enemigo es un error. Nos guste o no será una herramienta de trabajo y educarles para que sean conscientes de ello nos ahorrará más de un disgusto. Es más, la modernización de los padres en la cultura digital se impone ante la demanda de dispositivos de los pequeños a edades cada vez más tempranas. En nuestro caso, en el colegio, desde segundo de primaria usan los IPads donde además llevan sus libros de texto y poseen comunicación con los profesores. De esa forma en casa disponemos de todo lo necesario para ayudar con las tareas cotidianas y comprobar su avance… si sabemos cómo hacerlo ¡Claro! 

Las tabletas son una herramienta muy intuitiva y posiblemente un buen sustituto de los portátiles ya que pueden usarse en cualquier parte, poseen una gran autonomía, grandes presentaciones e incluso podemos añadirle teclados, ratones y demás hardware para hacer la experiencia muy similar a los ordenadores. Si hablamos de precio un portátil y una tablet pueden rondar el mismo importe con la salvedad de las licencias de los programas del ordenador (o de las Apps en la tablet). 

¿Usan tus hijos tablet? Estadísticamente hablando los menores son totalmente funcionales con tabletas desde los 5 años. Los dispositivos poseen asistentes de voz por lo que lo que no son capaces de hacer directamente se lo pueden pedir a Siri, Ok Google o a Alexa. Por tanto mientras los niños son pequeños esta es la opción más recomendable para ellos pero cuando son funcionales, saben usar el teclado y su psicomotricidad les permite acciones más precisas y pasan tiempo delante de las pantallas los portátiles remiten realizar trabajos más profesionales y ampliar sus opciones como creadores de contenido (interno o externo) y para empezar a conocer programas que usaran ya en su vida adulta. Y creedme cuando digo que esos conocimientos les acompañarán para siempre, ya sea a modo de juego con ensayo y error, como con cursos o tutoriales. 

A partir de los 10 años es una edad excelente para dar el paso y encontrar un ordenador portátil para ellos. 

¿Portátil o sobremesa?

Pues siempre depende del uso. Esta generación hemos vivido con ordenadores de mesa que son mucho más potentes y modificables. Son ideales para largos periodos de uso porque no sufren las baterías y se pueden adaptar para poder sobrevirir al paso del tiempo. Lo malo es que no se mueven. Ahora todo se mueve. Un portátil permite que el niño pueda usarlo en entornos diferentes, llevarlo para trabajar en vacaciones o transportarlo al colegio o a las academias de forma ligera y fácil. Su única pega es el uso de las baterías que siguen siendo más pesadas y se calientan más que las tabletas actuales. 

¿Qué más necesitamos?

Yo no podría dejar de vivir sin una impresora multifunción. Sirve para imprimir una tarea de última hora, llevar una foto de carnet para una manualidad o escanear el DNI para mandar a alguien a Correos a recoger un paquete. Además las impresoras actuales funcionan con Wifi de forma que con un sólo aparato podemos imprimir desde todos los dispositivos conectados de la casa. 

Así que ánimo, que la vuelta al cole no os pille desprevenidos, haced vuestras compras en PcComponentes y no esperéis al siguiente confinamiento … que nos conocemos. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes