jueves, 15 de julio de 2021

Txano y Óscar. La doble águila. Julio Santos y Patricia Pérez. Xarpa Books.

 Y van... ocho. Son ocho las entregas de las aventuras de esta peculiar familia y además retomamos desde el punto donde lo dejamos, recién regresados de China y con los coletazos de la anterior andanza de la familia. Un verano que ya parece que se va a calmar porque la siguiente parada es el pueblo de los abuelos. Parecía que todo se ralentiza entre juegos en la calle y el espíritu veraniego de los pueblos. Es ahora el momento de meternos de lleno en La doble águila con la visita a Oriente reciente. ¡Estos niños no paran! 

Supongo que si habéis llegado hasta aquí ya conocéis a esta peculiar familia y sus poderes. No en vano son ya varios años los que tenemos un par de citas anuales con Txano, Óscar y el resto de la familia, de hecho desde el libro pasado Sara-Li se ha convertido en parte del trío indispensable con estos peculiares hermanos y las historias son de lo más coral. 

Como os contábamos después del super viaje en familia el resto del verano transcurre en un pueblo tranquilo con los abuelos. Ya sabéis, de esos que si haces una trastada le llegan las vecinas a tu familia antes y te están esperando con el palo de la escoba para reprenderte. Pero lo bueno es que el pueblo está llego de amigos, nuevos y viejos. Y como todos los pueblos de la España vaciada tiene sus problemas. El abandono, el deterioro, perotambién el cierre de los colegios por falta de chavalería para llenar las aulas. Son cosas que los mayores tenemos bastante interiorizadas pero los peques aún desconocen y una buena forma para tratar con ellos. Pero lo que nos ocupa esta vez vuelve a ser un misterio y una aventura y es que, otra cosa no, pero parece que estos chiquillos tienen un imán para atraer todo lo oculto. 

 La doble águila lo tiene todo. Un diario encontrado en un pajar abandonado, una visita nocturna al cementerio, un poco de sucesos paranormales (como viene siendo costumbre), un pozo y ritmo y diversión.

 Es un libro separado en capítulos cortos por lo que es sencillo de leer e ideal para pequeños lectores y lecturas nocturnas cortas. Además, como siempre el tándem de Patricia y Julio como escritor e ilustradora nos vuelve a dejar maravillados dando una riqueza al texto y una apariencia preciosa al libro final. 

 Una de las ventajas de la saga es que con cada nueva entrega tenemos más confianza con sus protagonistas y conocemos sus apasionantes historias por lo que la complicidad con todos ellos aumenta aún más. Eso sí, siempre con una pequeña pincelada informa a los posibles nuevos lectores de forma que no se pierden en la lectura del libro. ¿Es mejor leerlos todos? La respuesta es sí. No sólo por enteraros mejor, si no porque son maravillosos.

Muy recomendado, y más en verano porque tiene ese espíritu Goonies que tanto nos gusta a mi generación.



FICHA DEL LIBRO

Editorial ‏ : ‎ Xarpa Books; N.º 1 edición (20 mayo 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 144 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8412382900
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412382907
Edad de lectura ‏ : ‎ 7 - 12 años
Peso del producto ‏ : ‎ 300 g
Dimensiones ‏ : ‎ 14 x 0.9 x 21.6 cm

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes