lunes, 22 de marzo de 2021

Superthings la exposición en Madrid

Seguro que si miras en el fondo de tu bolso aparecen un buen puñado de Sperthings de la Serie 2 (como mínimo) , también puedo poner la mano en el fuego y asegurar que en alguna ocasión has chantajeado a tu peque con un sobre sorpresa si se portaba bien. Pues si la respuesta es afirmativa tenemos un planazo para ti y para tus canijos en Madrid, se trata de la exposición de Superthings, una visita a Kaboom City que no te puedes perder.

¿Qué son los Superthings?

Los Superthings son unos muñecos que se hicieron populares en 2018. Su omnipresencia en jugueterías, quioscos e incluso supermercados hicieron que poco a poco tomaran los patios de los colegios y los parques. En esos momentos los Zomblings perdían su liderazgo y eran sustituidos por estas figuras mucho más modernas, divertidas y con más gancho porque eran héroes y villanos y la lucha entre el bien y el mal estaba servida y la llevarán a cabo nuestros pequeños hijos.

La colección estaba en marcha y ningún niño era inmune a la moda de los Superthings que, año tras año, han ido sumando colecciones hasta llegar a la serie 7  o Power Machines (en estos momentos) y culminar en su exposición temporal en el Espacio 5.1 del IFEMA donde podéis visitar toda la colección de más de 1000 piezas en las vitrinas de la tienda, una colección que en el mercado de segunda mano vale ya una pasta y que son ya un juguete que ha marcado una generación entera. 

La exposición

Desde el 19 de marzo de 2021 podéis comprar el ticket para presenciar en primera línea la gran batalla entre Héroes y Villanos, con la presencia de personajes Raros, Súper Raros y Ultra Raros en sus calles o incluso volando sobre vuestras cabezas. 

Os podéis colar en la guarida y laboratorio de Enigma, visitar Kaboom City de día y de noche, acceder a la Clank Corporation... ¡Una auténtica locura que ellos han vivido tan sólo en los cómics! 

Al entrar te dan tu pasaporte que al final desvelará si eres un héroe o un villano mientras recorres todas las salas y todas su sorpresas.

El punto fuerte es conseguir reproducciones de todos los playsets, con muchos personajes, vehículos e incluso algún Superthing vivo que les permitirá meterse dentro de la historia y visitar los rincones más emblemáticos de la ciudad y sacarse fotos en todos ellos (sin flash y sin palos selfies, eso sí).

La visita media dura entre 45 minutos y una hora dependiendo de la calma con la que disfrutéis de las instalaciones. Se entra en grupos reducidos de 20 personas cada 8 minutos y excepto el video inicial el resto de la visita es totalmente libre. 


Medidas anticovid

Una de las principales cosas que os pueden frenar es la situación actual pero tenemos que calmaros con respecto a ello ya que a lo largo de más de 1.000 m2 con vigilancia y estrictas medidas de seguridad os encontraréis con un espacio totalmente seguro. 

En primer lugar las salas son amplias y muy grandes lo que favorece el mantener la distancia social. Además los aforos se han limitado mucho. En otras exposiciones de estas características hacían grupos de 50 personas y en esta ocasión tenemos aforo limitado de máximo de 20 visitantes. Y como la visita es libre siempre podéis esperar un poco para que una sala se vacíe y estar más tranquilos. 

En todas las salas hay personal por si necesitáis ayuda en cualquier momento y la visita se hace en un único sentido lo que hace que sea mucho más sencillo y seguro para todos los visitantes. 

La tienda

Os tengo que avisar porque hay que ir mentalizado. Uno de los platos fuertes de la visita es la tienda que posee una impresionante colección de merchandising de todas las ediciones de Superthings , desde la primera casi descatalogada a la última. 

Id preparados porque es imposible no picar. De hecho algunas de las series son complicadas de conseguir ya por lo que es una oportunidad única para coleccionistas. 

Además de figuras disponéis de muchísimas más opciones para poder comprar un recuerdo o llevar "chantajes" para una buena temporada. 

No salgáis sin localizar la exhibición con la colección de todas las figuras de todas las series que encontraréis en unos exhibidores muy cerca de la salida de la exposición. 

Datos para la visita


Lugar de la exposición 

ESPACIO 5.1. | IFEMA | FERIA DE MADRID
Avenida Partenón, 5, 28042 Madrid

Horarios

Viernes de 15:00 a 21:00h.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00h.
La exposición permanecerá abierta durante Semana Santa y de viernes a domingo en periodo vacacional de verano de 10:00 a 21:00h.

Precios

Entrada general (+3 años): 10€
Pack Familiar (2 adultos + 2 niños o 1 adulto + 3 niños): 35€
Entrada Niño (0 a 2 años): gratuita





Compartir:

3 comentarios :

  1. hola, os quería preguntar si os gustó la exposición y también si me podeis indicar precio de las fotos que se pueden hacer, me han dicho que hay un espacio para hacerte una foto y luego te la puedes llevar impresa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a los peques les encanta la expo. Para los mayores la verdad es que no es tan espectacular. En cuanto a la foto te la hacen al principio y desconozco el precio porque no quiso hacersela. las fotos del post son durante la expo y no necesitas pagar.

      Eliminar
  2. perfecto muchas gracias Ana Belén!!! saludos

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes