jueves, 19 de noviembre de 2020

Gira la rueda y salva la tierra. Colección Salvemos el mundo de VV KIDS

Supongo que muchos habréis sufrido en el colegio el increíble drama del reciclaje. Los peques llegan a casa con todo eso de los contenedores y lo que hay que separar tan interiorizado que como se pongan en plan policías de la basura la podéis liar mucho. Pero eso en realidad es bueno, un poco exasperante pero bueno. Por eso desde VVKIDS tienen una colección entera dedicada al reciclaje, unos libros muy bonitos de páginas duras con ruedas y actividades para disfrutar en casa y aprender con ellos. 


¡Gira la rueda y salva la tierra! es una colección creada especialmente para ser interactiva, no sólo en su planteamiento con piezas móviles dentro del libro, si no también en su concepto con actividades sobre reciclaje en cada página que ayudan a afianzar los contenidos aprendidos en el libro. La colección tiene ya tres libros: El plástico , El Papel, y ahora el dedicado al reciclaje. 

Paolo Mancini y Luca de Leone son los encargados de los textos y los que se han currado las manualidades y las ruedas que son el punto fuerte del libro. Son cinco ruedas que te dan la opción de decidir qué pasa si eliges reciclar o o si vas por el mal camino. Al elegir descubres si has salvado el planeta o si , al contrario, has empeorado la situación. 

Las ilustraciones corren de la mano de Federica Fabbian. Después de saber si el reciclaje es lo tuyo te propone actividades muy divertidas como elaborar una hucha con una botella o hacer un puercoespín portafotos... 

Al final del libro no sólo sabrás lo que hay que hacer con cada envase, además tendrás interiorizadas las cuatro Erres: Reduce, Reutiliza, Recicla y Recupera. 

Así que si queréis ideas para Recuperar... ¡Este es vuestro libro!


FICHA TÉCNICA

Título: ¡Gira la rueda y salva la tierra! Reciclaje
Autores: Paolo Mancini y Luca de Leone
Ilustradora: Federica Fabbian
Nº de páginas: 12 
Editorial: VICENS-VIVES 
Idioma: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788468272184 
Año de edición: 2020 
Plaza de edición: Barcelona

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes