BEBÉ FRIKI

viernes, 12 de junio de 2020

Un día en Ibi: Museo del Juguete y Museo del Arcade Vintage

La localidad alicantina de Ibi es un paraíso para los peques por muchas razones. Os vamos a contar algunas de las principales razones: es el centro de fabricación de juguetes más grande de España, es la casa de los Reyes magos y además es un pueblo con gran tradición heladera... ¿Queréis pasar un día con nosotros en Ibi?


En toda visita a Ibi hay varios lugares que no debéis perderos, muchos de ellos son museos aunque son esos museos que los niños no van a poner inconveniente en visitar. Hay dos que son imprescindibles y se encuentran además mu cerca el uno del otro: el Museo de la biodiversidad y el Museo del juguete. 

En un sólo día podéis visitar sin problema los dos aunque os vamos a dar pistas para hacer alguna otra parada. Nosotros renunciamos a la visita al de biodiversidad pero pasamos un rato muy divertido en el Museo del Juguete, una increíble nave industrial que albergaba una de as cientos de fábricas que existían antaño en la zona. Por sus ventanales se puede ver la zona de producción abandonada con cajas y enseres que trasportan a otra época. Pero para oras épocas los juguetes que descansan en sus vitrinas. Son todos juguetes únicos que marcaron al industria juguetera. desde los históricos juguetes de hojalata de nuestros abuelos a los más modernos. Muchas de las etiquetas sitúan a sus muñecas en Onil, Castalla o el propio Ibi. Por citar alguna de las fábricas : Famosa, Playmobil, Injusa, … y es que a día de hoy esa zona aún conserva varias fábricas en activo. 

La visita a la "fábrica" es ideal para grandes y pequeños y se disfruta de diferente manera, unos rememorando el juguete de su infancia (ya sea por añorado o por haber conseguido tenerlo) y los peques por ver el avance de la tecnología a pasos agigantados hacia una nueva generación de juguetes más ligeros, más difíciles y más modernos. 


En breve un nuevo atractivo turístico se unirá a Ibi con la casa de los Reyes Magos , de momento podéis visitar su monumento y es que ¿Dónde van a encontrar mejor que en sus fábricas los Reyes más mágicos del mundo lo que piden los niños en sus cartas? 

La parada de la merienda se puede hacer con la excusa de probar la gastronomía local y más concretamente los helados. Ibi es pueblo de maestros heladeros y en su web además de un listado de las heladería artesanas de la época os animan a hacer alguna de la rutas y descubrir los peculiares "pozos de hielo" que son el origen de esta tradición heladera. 

¿Recuperados? Pues ahora toca un museo muy especial porque también es para "jugar". Se trata del Museo Arcade Vintage. De nuevo una nave industrial que hospedaba una fábrica juguetera reconvertida para dar diversión. Se trata de una importantísima colección de máquinas arcade de los años 70, 80 y 90 que permitirán que juegues hasta caer rendido. Autenticas joyas, todas ellas jugables con un aforo limitado y programas de conferencias. 


Sólo abre los sábados y disponen de entradas de medio día o de día entero. Eso sí, las entradas se agotan enseguida, sobre todo en época de verano y puentes así que no te arriesgues a ir sin haber reservad la tuya. una experiencia única para cualquier jugón nostálgico. 

Más info y entradas en : https://museoarcadevintage.com/

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba