BEBÉ FRIKI

lunes, 15 de junio de 2020

Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes. Ed. Larousse

En esta casa somos muy fans de Sherlock Holmes desde siempre. Ahora mismo en versión libro de mayores y libro de pequeños. Pero también en versión serie de animación o serie británica cuando los peques se acuestan. Y es que en el fondo lo de revisitar los mejores casos del famosísimo detective inglés es siempre divertido y francamente reconfortante. 


Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes es un libro para jugar a ser detective y aprender un poco de investigación. Pero también es una aventura trepidante en la que los peques aprenden y ponen en marcha su intuición a la caza de pistas.

El libro está estructurado en 10 capítulos, uno por cada caso y con 5 pistas cada uno. Algunas son enigmas básicos de observación, crucigramas, jeroglíficos, juegos de diferencias... pero en otras ocasiones vas a necesitar herramientas especiales para descubrir el misterio pero no te preocupes, esas herramientas las tienes en el libro y son una lupa mágica, un revelador de enigmas que se aplica sobre los dibujos y te da pistas ocultas y , por supuesto, una tabla de descodificación.

Con estas herramientas, paciencia, inteligencia y habilidad podrás ir resolviendo los casos con Sherlock apuntando las pistas y llegando a la resolución final del enigma en su página correspondiente.

En cada pista te indica si vas a necesitar alguno de los elementos para resolverla o si te basta con tu ingenio natural, además puedes apuntar la resolución de los enigmas en el propio libro. La duración de cada caso depende mucho de las capacidades de los niños pero en unos 20 minutos podéis tener resueltas las pistas de forma que puedes leerlo poco a poco y así resolver cada día un enigma como reto.

Quizás, por poner un "pero" es que una vez resuelto ya no tiene tanta gracia revisitarlo, nosotros lo que hacemos con este tipo de libros para jugar es guardarlo una temporada  sacarlo de nuevo cuando pasa un año, y disfrutar de nuevo de las pistas habiendo olvidado las respuestas.   


Además es una oportunidad única para que los canijos conozcan un personaje fascinante de la literatura universal y disfruten de sus aventuras dentro de este libro y, ¿por qué no? con sus novelas originales o adaptaciones posteriores. 

Nosotros hemos disfrutado infinito jugándolo en familia y os lo recomendamos mucho. 

Este libro pertenece a una colección donde podéis encontrar también Los increíbles enigmas de Sherlock Holmes y La vuelta al Mundo de Sherlock Holmes , libros donde proponen 80 enigmas para ser resueltos por las mentes pensantes de la casa con ejercicios variados y diversión a raudales, ideales para las tardes en casa o para ejercitar las mentes en el verano.

Si sois fans del detective más famoso de todos los tiempos es un libro que tenéis que tener en la biblioteca sin dudas.

Lo puedes comprar en AMAZON










Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba