lunes, 20 de abril de 2020

Haz tu propio holograma 3D en casa

Seguro que muchos soñáis con hacer un holograma en casa, cazar a moquete, o ver salir del móvil a vuestros personajes favoritos. Os vamos a explicar cómo hacerlo de forma sencilla con cosas que tenéis en casa y un móvil... Atentos, hay una forma más complicada para los niños más grandes y otra mucho más sencilla y que será un éxito que requiere menos trabajo y queda fenomenal.


Opción 1- DIFÍCIL: 

MATERIALES
Una funda de CD
Celo y pistola de silicona. 
Un cuaderno para hacer la plantilla.
Un cutter.
Mucha paciencia. 

Posiblemente esta sea la versión que habéis visto en internet más a menudo y también la más complicada porque requiere cortar, tener paciencia, ser exactos y porque los niños pueden ayudar mucho menos.

Lo primero que debes hacer es pintar un trapecio de estas medidas: 6 cm en la base, 3,5 cm de altura y 1 cm en su parte superior. Con cuatro piezas de estas montarás tu plataforma de holograma. Se deben cortar en el plástico del CD, que es francamente duro, y luego pegar con un poco de celo o la pistola de silicona caliente. 

Al final el resultado es una especie de pirámide si el pico superior.

Opción 2 - FÁCIL: 

MATERIALES
Un plástico rígido, como los que vienen en las cajas de juguetes, en algunas verduras, etc. También sirven los de los marcos de fotos o láminas de poliuretanos finas que podáis tener por casa. 
La plantilla. 
Tijeras.
Un poco de celo.

Hacer una plantilla de holograma como la que dejamos aquí (pincha en la imagen para hacerlo más grande o descargarlo). 


Esa plantilla la pasas a tu plástico, de esta forma corta la plantilla y une el lateral con un poco de celo o pegamento. Para doblarlo pasa un boli por las líneas pero no lo presiones demasiado, solo para marcar y doblar.

¿Cómo poner en marcha el holograma?

Necesitarás usar YouTube para ello, simplemente busca "hologramas 3D" y te aparecerán muchísimos resultados. La imagen debe ser lo que se va a representar multiplicado por 4, para que funcione te recomendamos apagar las luces, apoyar el móvil en un sitio cómodo y que quede a la altura de los ojos de los pequeños para que aprecien bien el efecto. Coloca la pirámide invertida justo en el centro. La parte pequeña hacia abajo. Y dale al play. Aparecerán los dibujos elegidos "fuera del móvil" reflejados en la pirámide.

Os dejamos un pequeño tutorial de las dos opciones en video ¡Y a jugar!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes