Nuevos Mini Larousse

jueves, marzo 26, 2020
¡Ay, cuando éramos pequeños y estábamos todo el día dando a la enciclopedia Larousse! No había un hogar sin sus tomos y tomos en el salón, y sus actualizaciones. Nada de internet ni de Wikipedia, eso si era estar actualizado. Ni fake news, ni países que cambiaban de nombre o de sitio, no había guerras que lo movieran, y si se movían no pasaba nada porque la profe sabía que no lo habías copiado y pegado... ¿No te sientes identificado? Pues los Larousse n se han ido, sólo han cambiado de formato y siguen siendo una herramienta super útil para los peques.


¿Conoces los MiniLarousse? 

Nosotros compramos nuestro primer Mini Larousse en infantil para afrontar de una forma diferente el proyecto del Circo del cole. Todo era muy de mirar en internet y contenido digital así que la idea de poder leer un libro un poquito e investigar u poco sobre lo que íbamos leyendo cada día nos pareció una idea genial. Nos decidimos a comprarlo on line y el resultado fue excelente porque la calidad precio es impecable. Nos sacó del apuro y es aún uno de los libros de consulta que más usamos en casa aunque la verdad es que últimamente cambiamos los temas mucho en función de lo que nos toque estudiar en el cole.

Lo nuevos Mini Larousse han revisitado los temas antiguos y han añadido nuevos de actualidad con asignaturas del colegio pero también con ocio y aficiones de los peques de forma que no hay excusa para ponerse a leer en casa y más que una obligación es un vicio.

Los nuevos Larousse se componen de temas más educativos como El Cuerpo Humano, El Universo, La Prehistoria o Los Dinosaurios. Y de otra parte otros más lúdicos como Los caballeros y castillos, Los Piratas o El Fútbol. Todos ellos abordan los temas con rigurosidad pero de forma super sencilla y explicativa. Por poner un ejemplo, este año nos hemos apuntado a fútbol así que aquí hay uno que llama a todo "corné" , bueno, ,lo llamaba. Poco a poco se ha familiarizado con la estructura del equipo, las partes del campo, las normas básicas, la equipación e incluso los nombres de los jugadores más importantes de la historia. Trucos, cómo quitar el balón o la función de un árbitro son algunas de esas cosas que hasta hace unos meses no estaban en nuestras conversaciones y , de hecho, siguen sin estarlo porque , por si no lo sabéis, como el único que va a fútbol es el pequeño nosotros no tenemos ni idea. ¡Vamos que lo tenemos todo perdido!

Cuando llegó el libro a casa lo devoró y de vez en cuando lo coge para revisar alguna norma o hacer alguna pregunta en este apasionante mundo del fútbol . Su lectura es fácil porque tiene muchos dibujos y porque la letra ligada es muy sencilla de leer y además las negritas ayudan a que llegue a la información de forma autónoma.

Si hay otro temita recurrente en los hogares de niños menores de 10 años es el de Los dinosaurios, esta fue nuestra segunda elección, una guía donde aprender datos sobre los dinosaurios más conocidos y algunos de los más raros que se conocen. Clasificados por herbívoros, carnívoros, cabezones, por lo largo de sus cuellos, las corazas o si viven en el mar. Eligen una amplio abanico del catalogo de dinosaurios y con un dibujo y algún dato relevante aprenden un montón.


¿Para quién recomendamos los Mini Larousse?

Para todos los niños que acaban de iniciarse en la lectura. Ideal a partir de los 6 años porque pueden leer frases o páginas de manera autónoma. Además hay siempre un tema que les interesa así que hacen que la lectura sea infinitamente más atractiva que en esta primera etapa es esencial.

¿Otras ventajas? 

Su formato es una de ellas, sus dimensiones son ideales para poder ir de viaje o de vacaciones con ellos. Son cuadrados con tapa dura y algo menos de 20 centímetros de largo por ancho. La media es de unas 40 páginas y su precio no supera los 10€ lo cual es fenomenal. 

Nosotros estamos encantados y seguro que le damos mucho uso... estamos incluso pensando completar la colección porque aprendemos muchísimo. ¿Los conocías?

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD