domingo, 8 de marzo de 2020

Clicks! El mundo de los Playmobil en el Palacio de Gaviria

ACTUALIZACIÓN: EXPOSICIÓN CLAUSURADA POR EL CORONAVIRUS

Desde el 5 de diciembre en el madrileño Palacio de Gaviria recoge una exposición muy divertida a través de gigantescos dioramas donde la imaginación de padres y niños podrá volar. Una visita que garantiza diversión a raudales y una buena dosis de juego porque os vamos a proponer que no solo miréis los dioramas, también que participéis en un peculiar Buscando a Wally que os garantizará un montón de risas en familia. ¿Te vienes?


Hasta el 8 de mayo de 2020 en plena Calle Arenal podéis disfrutar de una concentración de más de 3000 figuras con un estándar de 7,5 centímetros cada una. ¿Te van las cifras? Pues tengo unas cuantas. A través de diez maquetas podrás adentrarte en el antiguo Egipto en Roma, en la época victoriana, en pleno lejano Oeste, en una invasión propia de El Señor de los Anillos o en un super poblado centro comercial. Esta es la propuesta de Arthemisa en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick). 

Aesclick es una asociación muy activa que está detrás de casi todas las exposiciones de Clicks que se organizan en nuestro país y que hacen que sea garantía de calidad pero además este grupo de coleccionistas y amantes de los Playmobil destinan parte de lo recaudado en sus muestras se destina a obras benéficas, especialmente hospitales y acciones relacionadas con niños. 20 de sus miembros son los que han montado esta excelente muestra con mimo y mucho sentido del humor.

Ellos han escondido en cada gran diorama una figura desubicada de su tiempo, como un faraón en la Inglaterra Victoriana, pero hay muchas más aventuras y cosas divertidas que descubrir. El montaje de la muestra llevó dos días pero la planificación y realización de las maquetas es un proceso largo y trabajado de varios meses que conlleva muchas cosas. No todos los Clicks se pueden comprar tan fácilmente y para la escala de la que hablaos se ha llevado a cabo una custumización brutal. Desde montar dos barcos en uno a pintar las casas o personajes para que la fiabilidad histórica sea coherente al menos... aunque entre tanta coherencia siempre hay algo con lo que sorprenderte.

Una nave espacial en Egipto, un Indiana Jones en las pirámides, Mery Poppins, Goya pintando, nombres de tiendas peculiares, algún Lego escondido entre tanto Playmobil... son mil y un detalles escondidos en este montaje titánico que puedes disfrutar en esta exposición.

La media de la visita ronda los 45 minutos pero depende totalmente de lo que quieras entretenerte en cada nuevo escenario. El acceso a la expo se realiza por la calle lateral, la Travesía de Arenal y su último acceso es media hora antes del cierre. Ya desde la puerta los paneles de Cliks te animan a entrar. Tras la atractiva entrada llegarás al ascensor más molón que existe en el mundo y de ahí a la taquilla que te permitirá acceder a una expo familiar y divertida.

No dejéis de pasar por la tienda ni por el Photocall para inmortalizar la visita. Además puedes sacar todas las fotos del mundo.

¿Nuestro consejo? Disfruta con los peques, ponles retos en cada nuevo paisaje y ... los Playmobil son parte de nuestra infancia y de las de nuestros peques. ¡Es genial compartirlo con ellos!

Datos Prácticos
  • Para toda la familia
  • Fecha: Desde 05 de diciembre de 2019 hasta 08 de mayo de 2020
  • Dónde: Palacio de Gaviria
  • Dirección: Arenal, 9
  • Horarios: L a V, de 10 a 20 h. S y D, de 10 a 21 h.
  • Precio: 7 euros. Menores de 5 años, gratis.
  • Entradas en: https://palaciodegaviriamadrid.com/exposiciones/clicks/


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes