martes, 25 de febrero de 2020

Los Perros Pirata de Ed. SM

Hemos descubierto unos amigos geniales, Los Perros Pirata, son unos perretes sanguinarios y muy bribones que surca los mares en busca de tesoros y aventuras... Bueno, y de paso algo de comida porque el pienso no está nada rico y además se les está acabando.

¿Quieres conocer las aventuras de estos perros en su periplo a lo largo de sus 7 capítulos?

Pues adelante, cuidado con la cubierta que no está muy limpia, ya se sabe que los perros muy apañados tampoco son...

¿Quién está detrás de Los Perros Pirata?

Clémentine Mélois
es una artista plástica francesa y escritora, tiene en su haber varias novelas gráficas infantiles populares en el país galo. Además de escribir y dibujar es fotógrafa y este libro promete ser el primero de una serie como lo fueron sus creaciones como Jean-Loup o Chére Bertille. Y esperamos que sea así porque la verdad es que nos ha gustado mogollón.

Rudy Spiessert es el creador del mundo de los Perros pirata pero también es un increíble creador de comics y novelas gráficas de contenido más adulto. El background de comic se nota mucho por las increíbles viñetas que hacen que sea todo muy rápido y visual. Uno de los puntos fuertes del libro.

El libro. 

El libro tiene millones de cosas que nos han impresionado y gustado a partes iguales. La primera y la más llamativa es su estructura. La edad recomendada es para niños de entre 6 y 9 años. Es una aproximación bastante acertada aunque en ocasiones el vocabulario sea un poco elaborado para los más canijos pero sin duda no es un impedimento para disfrutarlo. El libro está pensado y dividido en 7 partes, cada una es un día en la vida de los perretes. Y por tanto es muy guay para iniciar en la lectura más extensa y plantearlo para leer un pequeño fragmento cada día de manera establecida y dividida de una forma orgánica que favorece la lectura al ser en cierta forma pequeñas aventuras "autoconclusivas" lo cual hace que los pequeños consigan tener esa sensación de leer un libro grande sin la frustración de dejar nada a medias.

La manera de enfocar la historia está plagada de sentido del humor. Muchos chascarrillos acordes para las diferentes edades de cada niño y que conectarán al segundo con la alegría de cada uno. Nos hemos reído muchísimo con las horas que duermen los perretes o como actúan como perros adiestrados. Pero son solo algunas de las lecturas que podemos sacar de sus páginas.

Las ilustraciones de Spiessert hacen que la lectura sea fácil y muy interactiva. Es una forma excelente de empezar a coger el gusto por los cómics. Hay muchas viñetas de diálogo fáciles de leer (si os animáis con primeros lectores) y que pueden ilustrar a lo smás mayores en el arte de la lectura de los comics. 

Argumento.

Sin entrar a contar mucho y para mantener la intriga solo contaros que los perros son los más temidos de los océanos, una panda de sabuesos terroríficos y aventureros que tienen mucha hambre. Por eso cuando un barco se cruza en su camino ven la oportunidad de su vida de llenar la panza y seguir con sus andanzas. El problema es que los chuchos no esperan lo que van a encontrar en el barco. Tres rivales a la altura de los peores piratas que surcan los mares. Tres inquietantes némesis que acabarán con su paciencia y con la de su contramaestre. Si pensáis que los perretes conseguirán su comida y vencer de forma rápida estáis muy equivocados.

Nuestra experiencia

No puede ser más positiva. El peque ha disfrutado mucho retándose a si mismo para acabar el día entero en su lectura. Ha conectado con el humor, que es mucho, e incluso cuando las palabras eran un reto las ha aprendido y disfrutado mucho. La idea es tan loca que ha conectado con él desde la primera página y las viñetas han sido todo un acierto. Desde los nombres de las niñas a las peculiares penurias al final de cada aventura han hecho que la lectura haya sido amable y atrayente para él. ¡Y eso que le cuesta aún bastante!

Puedes comprarlo en AMAZON

FICHA DEL LIBRO:
Autor: Clémentine Mélois
Ilustrador: Rudy Spiessert 
Número de páginas: 80 
Género: Aventura  
Tipo libro: Narrativa 
Encuadernación: Cartoné

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes