lunes, 11 de diciembre de 2017

Totalmente Adrián. Ediciones SM

A veces pasan cosas muy extrañas por la cabeza de los peques. Yo salgo del cole casi todos los días contando las veces que me he ajuntado y desajuntado de mi mejor amigo Álvaro. Es una relación amor odio que va cambiando en función del día. Y eso es porque a veces los niños somos lo que no somos o hacemos ver lo que no somos, o lo que suele pasar, es que para agradar a los demás simplemente mutamos para ser lo que quieren que seamos.

Adrián es un niño normal. Bueno, a mi me parece más que normal, parece un niño majo, con amigos, con aficiones, con unos papis que le quieren mucho... pero un día le pasa algo extraordinario y como tiene miedo de que lo rechacen por ello acaba escondiéndolo para ser igual que el resto y pasar desapercibido. Pero entonces Adrián deja de ser como antes, se esconde tras un disfraz y se aburre, no disfruta, no se relaciona y oculta algo que le hace especial. En el caso de Adrián son unas enormes alas en la espalda, en el caso de un niño normal pueden ser sus pecas, que le gusten los barcos, o que tena una mancha. La cosa es que por ser de la masa a veces decidimos esconder las cosas que nos hacen especiales y que son precisamente las que más molan y las que nos convierten en guays.

Totalmente AdriánTotalmente Adrián es un libro muy chulo porque explica perfectamente como el pobre Adrián lo pasa mal y todo se vuelve gris y aburrido, como se esconde tras su abrigo y oculta lo que hace que sea guay y especial, lo que le hace ser feliz y destacar. Y cuando se da cuenta de ello descubre que hay muchos que, igual que él se esconden tras su abrigo particular para que nadie pueda ver sus alas y así no les juzguen. Y eso si que es triste. Porque cuando por fin saca las alas y se atreve a volar regresa el color a su vida y a la de todos los que le rodean y vuelve a ser totalmente Adrián.

Me ha costado un poco eso de las metáforas pero cuando he comprendido que lo más importante es ser feliz, da igual como seas o lo que te guste me he enamorado del personaje principal. Todos tenemos que ser un poco más como Adrián y aprender a ser nosotros mismos por encima de lo que digan los demás.

Si tiene un peque diferente, con pasiones inusuales o simplemente con algún complejo es un libro precioso que no puedes dejar pasar. Y compártelo con el mundo, harás mucho bien. 

Gracias Tom Percival por crear un libro así de bonito. De corazón.

Más info: https://es.literaturasm.com/libro/totalmente-adrian#gref


Compartir:

2 comentarios :

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes