martes, 10 de octubre de 2017

Los mejores productos de Puericultura Madrid 2017

Del 5 al 8 de contubre se ha reunido en IFEMA un nutrido y selecto grupo de empresas que se dedican a la puericultura. Si me preguntas qué es "puericultura" lo más sencillo es que recurra al diccionario: "Estudio y práctica de la salud, los cuidados y la crianza que debe darse a los niños durante los primeros años de vida para que tengan un desarrollo sano." Pero si le preguntas a mi mamá es "lo que tiene las sillas, carros, sillas para el coche , sacabuches y esas cosas para madres" Y si me preguntas a mi es lo que recoge todo tipo de juegos, estímulos y cosas divertidas para ser feliz durante los primeros años de vida que van desde móviles de cuna a bicis pasando por un nutrido grupo de productos que no sabe sin que existen pero están para hacernos la vida más sencilla o , en su defecto más bonita. Esta edición había mucha gente y mucho producto molón. Es el tercer año que paseamos por el IFEMA y somos el terror de los expositores porque según pasamos traemos destrucción y desolación, pero ¡Oye! Eso si, os garantizamos que hemos tocado, trasteado y probado cada producto que vamos a enseñados en esta selección molona que nos hemos curado mi mamá y yo. ¿Empezamos?


Empecemos la visita por ACCOMS, tenían un espacio acogedor total. Sus propuestas nos encantaron.
Amor a primera vista, una madre abrazando un bolso. Si no lo veo con mis propios ojos no me lo creo, con sus tres colores y los típicos accesorios de bolso maternal la idea de que ponga Mommy Bag en su exterior convirtió a mi madre en una psicópata peligrosa que decidió que podía vivir toda la vida con ese bolso. Hay algo en los diseños grandes, impermeables y bonitos de los bolsos maternales que hacen que aunque no lleves ya pañales o toallas puedas comprarte uno para tu día a día sin que te tiemblen las canillas. ¿Por qué? Pues sencillo, porque las madres llevan tantas cosas dentro del bolso que es complicado llegar a encontrar el fondo de sus bolsos, y cuando legas a ellos por sin… ¡Pues allí están las piedras, migas y cosas pegajosas que estabas buscando!. El bolso es de Childhome.

Cabezas. ¡¡Tienen cabezas de peluche para colgar en mi cuarto!! Sería simplemente perfecto si pudieran ser tiburones pero puedo conformarme con los elefantes, unicornios o flamencos. Una idea original y divertida, también de Childhome.

En Babymoov siempre hay cosas guays, bolsos de maternidad, adornos, preciosos, cojines de lactancia, vigilabebés, bañeras… Pero como sólo nos podemos quedar con lo más novedoso y molón

La nueva Nutribaby (+) es un robt de cocina para el bebé, bueno, corrección, tiene más funciones que la thermomix. Seguro 100% que mi madre es capaz de cocinarte allí unos churros o algo así. Enamorada de los botoncitos, soñando con llevar delantal y que las croquetas salgan del color que deben de salir de la nevera y luego de la sartén. La nueva Nutribaby lo tiene todo

En el Stand de BBGrenadine se mascaba la tragedia. Mi madre enamorada de las gafas y los looks playeros iba encabezonada a las jirafas (si, lo más conocido del stand es la famosa jirafa Sophie) pero al final lo que más nos conquistó fueron
Bolsas reciclables y rellenables. No nos vamos a engañar, las bolsitas de alimentos para chupar son un filón. Son cómodas, prácticas y geniaes para consumir fuera de casa pero la mitad de ellas sanas, sanas,… pues no lo son. Pero hay una solución intermedia que propone Squiz , bolsas reutilizables de fabricación europea y que aguantan más de 50 usos. Fáciles de llenar y limpiar y que permiten que usen sus propios alimentos sin ceder ante el monopolio del aceite de palma de los productos del mercado. No hay excusa para no tener que ir cargado con la cuchara a todos lados. Los packs llevan 3 bolsas , con sus tres tapones y los de bebés un adaptador para que no se coman la parte de plástico los niños que echan los dientes y se vuelven ratoncillos.

Oogaa ha sido un flechazo. ¿¿Por qué nadie me dijo que había cucharas tren?? Mi vida , y la de los que me han intentado alimentar , habría sido mucho más sencilla.Son de silicona blandita y amorosas.


El Bebé Aventurero y Millenium Baby es la parada obligada, no sólo por sus colorinchis que te dejan hipnotizado, si no porque siempre tienen novedades geniales.

No sólo descubrimos los nuevos modelos de trunkis, además pude jugar con los Oball con forma de coches.

Una autentica pasada.

Má se enamoró del Easywalker de Disney. y del modelo XS plegable que permite llevar el carro como equipaje de mano porque el manillar es de los más altos del mercado, de esa forma no se golpea las rodillas y anda como un ser vivo y no como un pato. Este defecto lo deberían estudiar el resto de marcas porque no hay forma de conducirlo de forma cómoda, además el manejo es de lo más fluido.Sale a la venta en abril por unos 240 euros que no es tan descabellado.

Y yo me monté en la nueva trunki coche y no me bajé nunca más.

las novedades eran las Trunkis de Paddington pero también unos nuevos personajes que son una monada. ¿Soy el único que aún no tiene una trunki? Bueno, Papá Vader también, eso me consuela.


Done ByDeer es el stand bonito. Si, digo bonito porque es difícil elegir un producto. Esas mesas colocadas a la perfección, los muecas de tela, … todo era tan sumamente mono que no queremos elegir una sola cosa. ¿vale?


Little Champions ha sido amor a primera vista. por algún motivo mi madre decidió que me tenía que encantar porque las capas de baño eran tiburones. Y es verdad , me molan los tiburones, y en realidad me molaban pero no acabo de ver el por qué se empeña en que me pruebe todo lo que hay por la feria. En plan muy loco. Eso sí, le doy la razón, eran preciosas, suaves, geniales para fomentar la autonomía y que podamos secarnos sin incordiar mucho, a la altura de las manos se puede sujetar la misma y secarse por su diseño sin ayuda de los papis,  además de ligeras y ocupar poco espacio… ¡¿He dicho ya que eran tiburones?! Y además las muchachas eran malísimas, emprendedoras de esas que molan y que se la juegan con un producto que lo peta. ¡Le deseamos lo más mejor del mundo! Por cierto, el tejido amoroso y seca enseguida


Moltó sigue apostando por las líneas de superhéroes pero incluyen marcos para huellas con pegatinas con realidad aumentada y la nueva colección para guarde de Barrio Sésamo.  


Los amigos de Nûby siempre tiene coas muy cucas. Este año lanzaron algún producto que nos ha dejado con la boca abierta.

Mamá disfrutó mucho con los discos de lactancia que son la mar de cucos, útiles y absorbentes. Cuando me di cuenta estaban todos jeringa en mano demostrando que 50 ml caben en ese cachito de compresa tan enano. Impresionadito me he quedado.

Mientras yo hacía mis gestiones comprobando el vaso Snack que puede llevar separada la comida y la bebida y es genial para ir al parque y no salir muy cargado. Doy fe de la capacidad porque le metí juguetes a cascoporro y cabían perfectamente.

Y por supuesto el plato ventosa que no hay forma de sacar de la mesa ni con una escavadora. Creo que nos tienen calados chicos, los días de hacer volar la comida están contados…Y... los juguetes de baño. Que llámame simple pero es ver un barco y enloquecer.

Ponnyshop tenía una de las cosas más increíbles del mundo. Esto es un empate técnico, nos gustó a mamá y a mi. ¿Sabéis cuantas veces se nos ha volcado el carro porque mi madre decide que puede colgar todas las cosas en las manillas? Y aún cuando era pequeño tenía un pasar pero ahora de grande que salgo escopetado me encaraman siempre cuando oyen el estruendo de las bolsas al chocar con el suelo. Es más alguna vez incluso ha conseguido que vuelque conmigo enigma, es el efecto montaña rusa muy loco pero con posibilidad de viaje al hospital…

¿Reconoces la escena? Pues han diseñado una "pata de cabra" que se adapta al 98% de los carros de tijera del mercado y que previne de estas caídas. ¡¡Cómo lago tan sencillo y básico puede existir sin que lo conozcamos!! Y por qué no tenéis todas las madres uno… ¡Son las grandes dudas de la humanidad.

RodaToys tenía las  cosas más molonas de la feria en cuanto a juguetes.
Mami se quedó alucinada con las piezas de contrucción de BioBuddi, una empresa holandesa que se dedica a producir con el excedente de caña de azúcar piezas semejantes a los duplo pero cuya textura era genial, y de precio incluso mejor que la marca de plasticote. Eso si, intenté chupar una para ver eso del azúcar y no me dieron permiso.


También le encantó una manta impermeable con doble función, escavando un agujero sirve de piscina (que se puede llenar con la propia bolsa de transporte) y del otro sirve como manta de picnic. Ha sido amor a primera vista.

Y las cartas de Yoguitos, unas cartas para jugar y hacer yoga en familia. 
Yo que soy menos práctico quería que me tiraran por una montaña en este pequeño y recogido trineo para la nieve que es la mar de cuco de la marca Zifpy que ocupa poco y es la mar de seguro.



En Saro todos estaban emocionados con el orinal de ballena menos nosotros

Mamá se quedó hipnotizada con la colección Saro Nature que era "muy cuqui" y ya sabéis, bambú ecológico, sano, respetuoso con el medio ambiente y todo el lote completo.

Y yo intente beber en la Babycup para ver si es tan segura como dicen pero me interceptaron a tiempo. ¡Fatal!


Esto del orden alfabético deja súper abajo uno de nuestros stands favoritos. Y es que s vamos a la feria es en gran parte porque no queremos dejar de saludar a las chicas de Tallytate que me tratan como un rey y siempre me tienen escondido algún tiburón para jugar con él. Y chuchees, también me dan chucheeees. Así que pierdo totalmente la credibilidad porque me vuelvo partidista ya que tienen las cosas más requeme bonitas de la feria.
Este año mi mamá se decantó por el Sleepyhead que es una especie de nido multifunción que hace que pueda usarse de reductor para cuna, para colechar, para dormir en camas, para viajes, para transportar, … para todo y que además tiene un modelo para niños más grandes que llega hasta lo 36 meses (bueno, yo aún quepo, he de confesar) y que por ejemplo salir de vacaciones sea ma´s fácil e incluso te olvides de las barreras de la cama que son un incordio.
Pero mi selección mola más porque incluyen dos cosas que usamos mucho: los almacenamientos de 3Sprouts , incluyendo el contenedor de juguetes de baño de neopreno con forma de … ¡tiburón! y la manta de juegos que se convierte en bolsa que es amor del bueno y que va a ocupar un lugar de honor en el salón. ..


Peor no nos olvidamos de las mejores  y más bonitas mochilas de nombre impronunciable: Affenzahn, que son bonitas peor además seguras, cómodas y la mar de guays para los más peques. Es mi mochila y no voy a decir nada malo de ella.

Tutete

El stand de Tutete esta año compartía espacio con Infaneto. Dos tiendas que dan buen rollo desde el minuto cero.

Munchkin es la marca de baño que más mola del planeta pero en esta ocasión y creo que como segunda excpeción de la feria estamos de acuerdo en e que lo mejor de los dos stands es… redoble de tambor… ¡El cuchillo de aprendizaje Kiddikutter! que corta la comida pero no te deja sin dedo. Que lo de sin dedo de cara a Halloweeen lo mismo funcionaba pero después no mola tanto. Es un cuchillo que fomenta la autonomía y hace que puedas sentirte como un señor mayor en al mesa desde bien canijo.

Una publicación compartida de Bebé Friki (@bebefriki) el
 

¿Otras cosas molonas? 


1. El colchón traspirable y totalmente lavable de La Cigüeña Brethair. 
2. Los Bodys molones de  Bauba , si al pasar por el stand no se os escapó una sonrisa... ¡¡Mal!!
3. El acabado Nature de BebeCar
4. Los peluches de Ty


Compartir:

23 comentarios :

  1. ¡Nos hemos alegrado un monton de vuestra visita y nos sentimos super honrados de ser un "favorito de mama"! Mil gracias por vuestro tiempo e interes en nuestras bolsas reutilizables Squiz. Muak!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué variedad! Está claro que no debí perdermelo, me pones los dientes largos. Lo de dejar destrucción debe ser síntoma de lo bien que lo pasásteis jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bastante bien, lo malo es uqe trabajando no pudimos dedicar todo el tiempo que hubieramos querido.

      Eliminar
  3. Mira que no ir ninguno de los días que fui yo!! Hay post que o leo y parece que hemos estado en ferias diferentes jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la perdono que nos esquivara. Aagghhh qué pena nos damos!!

      Eliminar
    2. Escomplicado pero conseguimos pasar de vosotras. Somos profesionales en eso :D

      Eliminar
  4. Que cosas más chulas hacéis, nosotros por aquí no podemos disfrutar de estas cosas porque nunca hacen nada. Me encanta leeros y ver las recomendaciones. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro qeu os montan algo pronto,. las ferias de novedades están muy de moda, hay que darle tiempo y mientras así nos lees.

      Eliminar
  5. Ojalá alguna cosilla así por el sur que también tenemos derechos a conocer las novedades jajajaja. Sigo flipando con el cuchillo de Tutete que no corta manos peros si comida, ¡ideal!

    ResponderEliminar
  6. Esta feria es un pasada y me da mucha pena no haber podido ir, pero gracias a vuestros posts estoy descubriendo un montón de cosas interesantes!

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosa tan bonitas!! Munchkin y nuby me encantan! Quiero, necesito una trunki jajajjajajaja. Las vajillas para niños de Saro seguro serán mi nueva adquisición.

    ResponderEliminar
  8. Ai, yo en estos sitios me vuelvo loca con la de cosas chulas que hay.
    Me ha encantado la selección y algunas cosas me las apunto para reyes.
    La trunki para el enano ya estaba en mi lista, pero voy a mirar las piezas de BioBuddi y alguna cosa más.

    ResponderEliminar
  9. Jolines que feria más completa!! Yo me volvería loca!! Yo tengo pendiente escribir sobre la bolsa squiz, que nos ha gustado mucho y nos ha parecido super práctica, y otros productos de BBgrenadine que nos han gustado mucho...Y este domingo voy a una feria del bebé chiquitina que hacen aquí a media horilla de mi pueblo! Me hace mucha ilusión!! Ya os contaré!! Me ha encantado tu post!

    ResponderEliminar
  10. Odio estos post, nos creáis muchas necesidades jajajaja... Es broma. Mola mucho verlo pero ayyy, saldría ahora mismo corriendo a una tienda a comprar la mitad de las cosas, sino, todas. Lo de la cuchara tren me ha molado ehhh y lo de la pata para que no se caiga el carro jajaja. Mola todo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que chulada!! Me encantaría poder haber ido. Por aquí donde vivo nunca hacen de estas cosas, y se hace muy carote él desplazarnos a la penibsula. Pero creo que próximo año si o si tendré que ir 💪🏼 vaya cosas más chulas nos muestras. Y me imagino la de cosas que no muestras por la cantidad, tuvo que haber sido muy chulo. Todo mola ehh, me cogería de todo lo que me enseñas porque les veo la misma utilidad que tu ❤ un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras podamos lo retrasmitimos pero oye, un viajecito tampoco viene mal

      Eliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes