domingo, 8 de octubre de 2017

Los 5 mejores cuentos clásicos para que lean los niños este otoño




Los mejores clásicos para niños este otoño resultan en una gran idea para que nuestros pequeñines se diviertan leyendo cuentos y aprendiendo con las aventuras que cada uno de estos deja en ellos. Cabe destacar que cada año, un comité conocido como Asociación para el Servicio de Bibliotecas para Niños (ALSC) se encarga de identificar lo mejor de lo mejor en libros infantiles. En cuanto a los libros infantiles, cabe destacar que se suelen incluir libros de calidad especialmente recomendables, libros que se encargan de exhibir creatividad aventurera e incluso libros de ficción, información, poesía e imágenes para todos los niveles de edad, y como no con sus disfraces originales en cada cuento. 

De acuerdo con las políticas de la asociación ALSC, los libros de Newbery, Caldecott, Belpré, Sibert, Geisel y Batchelder Awards y de Honor del año en curso se agregan automáticamente a la lista de libros infantiles más notables, por ejemplo.

Entre los títulos más destacables y que pueden formar parte de los mejores clásicos para niños se encuentran los siguientes:


Luna del Coyote. Por Maria Gianferrari. Illus, Bagram Ibatoulline y Arroyo ruidoso
Luchando para alimentar a sus cachorros, un coyote se encarga principalmente de dar caza a la luz de la luna hasta el amanecer. Es una historia sorprendentemente ilustrada que contiene muchos hechos y celebra este hábil predador.

El Gran Escape De Los Mascotas. Por Victoria Jamieson
Las mascotas de clase encontradas en Daisy P. Flugelhorn Elementary están sueltas. El hámster de segundo grado GW ha tenido suficiente y se dispone a liberar a sus dos mejores amigos.

Soy el gusano de hielo. Por: MaryAnn Easley
Este libro se trata de una versión para chicas del clásico hacha de Gary Paulsen. En ambas historias, se habla de un personaje adolescente está varado en el desierto después de un accidente de avión. Esta novela tiene una gran mezcla de aventura, desierto y asuntos de familia que cautivarán tanto a niños como a niñas.

Hacha. Por: Gary Paulsen
La historia es acerca de Brian, un jovencito de 13 años, y cómo este logra sobrevivir  unos 54 días en el desierto canadiense después de haber ocurrido un accidente aéreo. Brian estaba volando para visitar a su padre cuando el piloto muere de un ataque al corazón en pleno vuelo.

Kit's Wilderness. Por: David Almond
Relata la historia de una familia de Kit la cual se muda a Stoneygate, una vieja ciudad minera del carbón donde la familia ha vivido por generaciones a lo largo del tiempo, para estar cerca de su abuelo enfermo. Aquí, el amigo Kit es invitado por un muchacho vecino que aunque parece extraño acepta jugar un juego llamado Muerte. 

Además podemos añadir dos más que también resultan interesantes por si os quedáis con las ganas.

Antes de la mañana. Por Joyce Sidman. Illus. Por Beth Krommes. HMH.
A través del texto rítmico así como de las ilustraciones, los lectores siguen a una familia de "la oscuridad profunda de luna" de la noche en una mañana nevada, donde todo se hace "lento, encantador y blanco". Una historia que da gusto de leer.

Mejor Frints en el universo entero. Por el autor. Roaring Brook / Neal Porter.
Utilizando su propio lenguaje único y especial, las criaturas espaciales Yelfred y Omek demuestran que los problemas de amistad son universales a pesar de pertenecer a otro mundo. De esta manera esta aventura forma parte de los mejores clásicos para niños este verano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes