jueves, 19 de octubre de 2017

Animando con HUE Animation Studio

En esta familia somos muy cinéfilos. Mamá es "especialista en cine" lo que quiere decir que está viendo pelis y series todo el día de cuestionable calidad. A mi no me parece una cosa impresionante pero a veces se pone a hablar como si supiera de todo y da mucho miedo. Yo también soy especialista en cosas que hablan de mar. Documentales, películas y series con tiburones son lo mío. Conozco todas, desde las clásicas a las más modernas. es verdad que me muevo mucho en el género de acción real pero eso de la animación también tiene sus momentos de profundidades marinas y te permite hacer cosas que no es que sean muy realistas pero también molan. Siempre me he preguntado como se hace una película de animación... y ahora con HUE Animation Studio lo he averiguado. Además he tenido libertad creativa por lo que la cosa ha quedado de diez. Spielberg me está echando los tejos a ver si me recompra el guión para Tiburón 5. ¡Con eso so lo digo todo!

 

Paso 1: Instalar.

Nosotros tuvimos un pequeño problema porque algunas versiones de los sistemas operativos no te dejan autentificar la copia y es necesario bajar la última versión. Si tienes problemas a la primera no te lo pienses y busca en al web la versión actual y te ahorraras el error de conexión. La verdad es que viene explicado en las preguntas  frecuentes y escribimos al soporte y contestaron en menos de media hora con la solución. ¡Una pasada de amables y rápidos! Así que mientras estábamos creando los escenarios el problema de la instalación fue solucionado. Se tarda nada en configurar: instalas, elijes la carpeta de trabajo, creas una cuenta, instalas, autentificas y adelante.

 

Paso 2: ¿Qué es esto?

La caja, con todo lo pequeñita que parece tiene dentro un montón de material, incluye una cámara 360 hd con micro y todo y un brazo que permite colocarla a la altura que quieras e incluso creerte Tarantino con lo contra  picados. Además aguanta que lo manipulen niños pequeños lo cual tiene mucho mérito.

Por supuesto hay un manual con un montón de ideas para hacer pelis diferentes, estamos probando los croma y algunos efectos en cortos que pensamos compartir por las redes sociales porque como queden la mitad de molones que en la mente de mamá van a ser todo un hit. Y para apoyar tenéis en el canal de youtube de HUE un montón de ejemplos sobre cosas fardonas que podéis hacer.

Está el CD de instalación que te da acceso a la impresión de fondos y a los accesos directos de recursos en línea para que no tengáis problema y los peques no tengan que navegar por internet para encontrarlos.

Y la caja con sorpresas porque se convierte en un pequeño escenario para empezar a hacer las películas. 

 

Paso 3: Esto va de ser creativo.

Mientras mamá se instalaba y preparaba el equipo me encargó hacer el primer paso para crear mi super producción de Hollywood: el storyboard. Me dio un cuaderno para dibujar y crear mi propia peli. Y me dejó hacerla luego.


Una vez diseñado el riguroso guión pasamos a construir el escenario y atrezzo con plastilina y cosas de casa, y lo más importante, realizar un casting de barcos para elegir a los protagonistas que mejor daban en cámara. Yo estoy muy orgulloso de ellos, por supuesto como los barcos no hablan se tomó la decisión creativa de que yo iba a ser el doblador de la película. No teníamos ninguna duda al respecto.

Paso 4: Diferencias creativas insolucionables.

Mi ayudante de producción, aka mi madre, intentó enseñarme como se maneja la cámara porque cada vez que movíamos un poco el barco le pegaba unos manotazos de impresión. Por supuesto al principio esto fue un inconveniente que nos retrasó la producción pero poco a poco fui cogiendo soltura y finalmente la tuve que despedir porque no me dejaba manejar los elementos creativos a mi gusto. Según ella tenía que controlar los tiempos mejor y dejar más parados los barcos si quería hablar. Ella no entiende de cine moderno...


Paso 5: El estreno

Por supuesto nosotros somos muy mainstream y como no tenían el Cine Callao disponible para el estreno lo subimos a Youtube. Lo pasamos a unos amigos y comenzaron las críticas, he de decir que casi todas muy buenas así que voy a darle una semana a ver a cuanto llegamos en Rotten Tomatoes.

Pero yo creo que tengo posibilidades en los Goya de este año.

Paso 6: La segunda parte

Si os pensáis que esto se ha acabado estáis muy equivocados, ahora tengo más presupuesto y soltura así que me voy a embarcar en la segunda parte que como Star Wars o El Padrino va a ser incluso mejor que la primera con más pelas y más efectos especiales.

Por supuesto estáis invitados a verla en cuanto llegue a las salas.


Además hay una app llamada MyCreate que te deja usar el mismo tipo de programa y hacerlo desde el móvil, tiene una pinta bárbara y seguro que cuando decidamos animar con imagen real acabaremos picando porque cuesta menos de 6 euros.

¿Os ha molado el juego? Pues os adelanto que es un regalazo porque es una experiencia muy guay hacer una película, fomenta la imaginación, el trabajo en equipo, la coordinación, la paciencia, y enseña los procesos de la animación de una forma super asequible. Está recomendado para niños a partir de 7 años pero con ayuda hasta yo he podido hacer mi propia película. Puede que no sea una obra maestra pero me ha hecho mucha ilusión y es mía. Si tenéis que hacer un regalito de cara a navidad... ¡Apunta que merece la pena!

¡Ah, por cierto! Tan importante es el resutado como el cómo lo hemos pasado haciéndolo... ¿Quieres verlo?



 Comprar HUE ANIMATION en Amazon.

Compartir:

25 comentarios :

  1. Me parece TREMENDO!! Ya había visto algún vídeo y de verdad que me encanta. Tiene que ser genial para los peques ver el resultado final sabiendo que lo han hecho ellos. Esperamos más vídeos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué planazo!!
    No sé pero me da la sensación de que Papá Noel ya tiene inspiración después de leerte... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me Encanta! ES fantástico! de verdad que no tenia ni idea de que una cosa así estuviera disponible. Tiene mil posibilidades! Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo mola! Es un juego estupendo, me dan ganas de comprarlo para mi, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me ha encantado la peli, qué crack! Oye, y no solo la peli, que el juego este está super superchulo. Lo mismo hasta cae por navidad y todo, ¿es muy caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes el kit completo sale por unos 60€. Para eón juego que da merece la pena. Y la cámara es funcional para el ordenador

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Es el regalo que les van a dejar los Reyes a mis hijos :P Estoy deseando ver la cara que ponen y las películas que hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que compartir esas películas. Que seguro que Dobby brutales

      Eliminar
  7. Hola!! pues seria un regalazo para mi Titina!! a ver si cae para navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Este invento tiene muy buena pinta, me encanta! Sobre todo porque ayuda mucho a desarrollar la creatividad de los peques.

    ResponderEliminar
  9. Jajjajajaa Miguel es un acaparador en los títulos de crédito!!
    Está genial el inventito eh, no te digo yo que no se nos encapriche a nosotros y te venga a pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  10. ay que mencaaanta esta herramienta para los stopmotion!! todos me poneis los dientes largos con ello ....tengo que hacerme con un HUE Animation Studio, ademas a mi peque le encanta hacer vídeos (sobretodo de trenes jajjaja)

    lo vamos a poner en la lista de reyes!!
    ....y una pasada la película jajjaja y lo motivado que se ve

    ResponderEliminar
  11. Me encanta me encantaaaa!!! Lo necesito, lo quiero!!! Que buena la super producción de Miguel. Esperamos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo necesitas y lo quieres. Lo normal, a nsotros también nos pasó.

      Eliminar
  12. A lo importante: ¿Cuándo me invitas a jugar??
    Que lo de la imaginación es lo mío!!

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes