lunes, 10 de abril de 2017

Como te quiero, Papá

Este año ha sido un poco raro por el día del padre porque hemos estado un poco pachuchos toda la semana de antes. Mi madre esperaba una obra de arte de dimensiones épicas traída del colegio y elaborada con mucho amor, materiales reciclados, huellas y babas incluidas, por aquello de dejar bien de ADN en las anualidades. Pero con la gastroenteritis nos encontramos con un doble problema:

1. No hubo colegio durante esa semana para no organizar una pandemia y acabar con la vida inteligente del colé (bueno, inteligente, inteligente a los de segundo ciclo de infantil no se les considera)
2. Mi madre cogió el virus del infierno y no pudo ir a comprar nada acorde con las necesidades del momento, además el maldito Amazon es cuenta compartida y no podía dejar huella.

Así que la verdad es que tiramos de la previsión, la improvisación, la suerte y la combinación perfecta de elementos para salir, si no airosos, al menos decentemente parados del asunto.

Primero había un regalo ya comprado, un expositor de figuras Lego que salvaguardan del polvo, rotura y extravío (pero sobre todo de mi) a las figuras que andan por la casa. Y, oye, era un detalle majo, que estamos a tope con el Dimensions, con el World y con todo lo que saquen estos señores. Mi madre cree que le va  a quitar su tarjeta de crédito al señor Lucas y pasarela momentáneamente a los tipos de Lego. Al menos hasta mi adolescencia…

Además los amigos de Lego parece que escucharon nuestras plegarias o vieron que nos estábamos quedando sin compras futuribles y nos dieron en bandeja de plata una felicitación del amor por el día del padre. Eso unido a mi encanto natural y mis dotes de pintor de tiburones dieron lugar a la "Felicitación" del tiburón Pepe. Me quedó muy mona y se acompañó de un imán de nevera del padre más malo de todos los tiempos. Cada cual que rellene los huecos.


Y como esto del tiburón no le acabó de convencer a mi madre porque no llegaba a ser lacrimógeno pues recurrió a la apuesta segura, un libro, muchos días del padre ha tenido libros mi señor padre pero eran novelas ilustradas para s uso personal sobre la paternidad en clave de humor. Pero como ahora soy una esponjita y lo que no perdono es la hora del cuento pensó que tenía que tener su propio cuento por si algún día la conciliación laboral llega a su empresa y puede llegar a leerme un cuento por la noche.

Como te quiero, papá es un libro súper sencillo, muy básico y de mucho quererse. No creo que pueda hacer grandes spoilers sobre su contenido. Los niños van descubriendo poco a poco los motivos para querer a su padre, de los más variados y amorosos. Y, esto es importante, escritos en mayúsculas para los primerísimos lectores y en minúsculas para más adelante. Por eso la idea de que sea un libro que se pueda leer mucho tiempo retumba en la cabeza de mi madre. Que primero mi padre me lea la historia y poco a poco yo se la pueda leer a él. Una idea bonita, la verdad. Y este por su tamaño, encuadernación blanda y demás es muy manejable incluso si le tiene apego el peque y llevarlo a todas partes. Además es un libro español, editado por Salvaterra y escrito por Carmina del Río y forma parte de una colección que se dedica precisamente a este tipo de cosas, a hacer especiales los momentos y convertirlos en único, la colección se llama ¡Hoy es un día especial! y tiene libro para madres, padres, hermanos, abuelos e incluso los días de reyes, carnaval, la llegada del Ratoncito Perez, las vacaciones o tu cumple… La verdad es que por s precio es un detallado para cuando tienes que agasajar a alguien o simplemente para tratar algún tema concreto con un peque.

Así que si, la cosa no salió mal, fue meritorio dadas las circunstancias aunque el plato fuerte llegó cuando finalmente el martes siguiente del colé vine con una anualidad que había hecho para el día del padre. ¡¡Más vale tarde que nunca!!



Y si, si lo preguntas es papá, y salgo yo… y un tiburón. ¡No podía decepcionados!



Compartir:

22 comentarios :

  1. Jajajajaja.. vamos que estaban todos los frentes cubiertos, el éxito asegurado.. ¡¡eres un pro!!

    PD.- Es evidente que hay un tiburón en el dibujo final.. ¡¡salta a la vista!! XD

    ResponderEliminar
  2. Pues al final os salió un regalo de lo más currado. Nosotros con todos los que hicisteis tenemos para 4 años de día del padre 😅. El libro me encanta y el expositor de legos también, me parece un regalo súper acertado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa por confiar en el cole... Nosotros no teníamos fe. Jaja

      Eliminar
  3. Pues para ser improvisado queso un regalo muy chulo!
    Me encantan esos libros, Bebé Friki para mamá puedes comprarle Mamá Maravilla que se acerca su día;-)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía en mi casa también nos atacaron todos los virus posibles. Tanto que el regalo a papá fue un dibujo de los niños y un desayuno en la cama. Suerte que papá es un tierno y son los regalos que más triunfan jajja. Tengo que hacerme con un libro de ese tipo. He visto alguno más y me encantan que tengan un libro dedicado a cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía como han estado los virus este año!! La vitrina de Lego es un puntazo. Nosotros estábamos igual de pachuchos y al final triunfo un dibujo de los peques y desayuno en la cama jajja.

    ResponderEliminar
  6. Si así te salen las cosas improvisadas no me imagino cuando todo sale conforme los planes. El dibujo yo lo veo clarísimo jajajaja el tiburón y todo ☺️

    ResponderEliminar
  7. No hay como ponerle imaginación a los contratiempos!! Menuda gastroenteritis que pillastéis !! Pero al fin y al cabo los regalos me parecieros muy chulos. Lo contento que debió estar papi, el cuento es precioso, a ver si puede conciliar un día para leerlo,y la manualidad del peque tiburón está genial!! ;-) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pensabamos que la cosa había sido un poco cutrecilla pero al final quedó resultón.

      Eliminar
  8. Jolín! Pues ya quiero yo tu poder de improvisación!! Si no faltó un detalle!!! Y tu peque, guapísimo!!!

    ResponderEliminar
  9. En serio es improvisado? Quiero ese poder de improvisar tan genial!!

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues si que os dio de si el día del padre, jejejejee
    El libro parece chulo y lo de los Legos que te voy a decir... Que mejor no empezar que enganchan! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Ay que mono! Oye, el expositor de LEGO es de Amazon??? me parece brutal, que mi alergia al polvo y el coleccionismo de mi marido se llevan fatal xD Las manualidades del cole aquí no las hacen, porque son muy modernos y no celebran NADA con eso de ser inclusivos y laicos. Yo otros años sí le he comprado libros de esos de "papi eres el más chupi" <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he informado para que te hagas con el super expositor. Que sabía yo que te iba a molar.

      Eliminar
  12. ¡¡Qué chulo te quedó todo!!

    A veces los mejores regalos son los más improvisados y chulos!!

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes