miércoles, 24 de agosto de 2016

Centro de Fauna José Peña

Hay gente que no le gusta el concepto del Zoo. Por desgracia es un término que a los peques nos resulta fascinante independientemente de las connotaciones de privación de libertad de los bichos. Porque aunque quieras explicarme que esos elefantes tan molones no pueden irse a la selva aún no tengo la habilidad para entender lo que eso significa. Por eso a los peques los circos, zoos y demás les gustan. Y eso es así, y lo mejor del mundo es que existen formas muy prácticas de tenerles contentos y no traicionar los principios de los padres comprometidos. Obviamente no son tan vistosas como ver delfines saltando por un aro pero si pueden dar una lección sobre lo que les pasa a esos animalitos que tenían que estar en el monte y acabaron topándose con un humano con mala baba.

  
El Centro de Fauna José Peña (o Natura Navas)  es un centro donde van animales salvajes a recuperarse de lesiones que suelen ser tan graves que les impedirían volver a vivir en libertad porque serían rechazados y atacados por sus compañeros o porque necesitan medicinas para seguir viviendo.

A mi mamá le parece que el concepto y el ver a animales que han estado tan malitos (algunos tienes marcas muy visibles) hace que tengas una crisis de fe en el ser humano pero se te pase al ver cómo intentan recuperarlos. La entrada y el dinero que recaudan de la granja sirve para cuidar y proteger a este tipo de animales (salvajes y autóctonos): lobos, ciervos, algún animal de granja pero sobre todo una sección de aves salvajes que es bastante increíble son los reclamos principales. No deja de tener un formato de Zoo, pero en el fondo entiendes que el significado no tiene nada que ver.

La zona de granja es simplemente ideal, ovejas lanudas tan grandes como un adulto, cabras muy bonitas y un cuidado que ya querrían para sí los zoos "de verdad", gallinas y cerdos bastante majos. Muy hambrientos que te pueden comer una mano pero es parte de la gracia de conocerlos.


Tienen entradas muy económicas y algunas actividades de concienciación para nenes un poco más mayores que parece que están muy bien. Puedes quedarte a comer en el picnic y es una visita ideal para una mañana o una tarde (ojo en esta época del año porque está totalmente desangelado sin árboles y podéis pasar mucho calor).

El personal es muy atento, te indican y animan a interactuar en las actividades y explican lo que necesitas saber contando anécdotas sobre sus inquilinos que hacen que tomes aún más cariño a la gente que pasa por allí, y sobre todo a los animalitos ¡Esperamos que tengan una vida genial!




Más info: http://www.naturanavas.com/
Dirección: Ctra.M-501, Km 40, 28695 Navas del Rey, Madrid
Teléfono: 636 72 11 14

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes