BEBÉ FRIKI

martes, 7 de junio de 2016

#TuGranRegalo . Fumar es malo malísimo

¿Sabéis lo malo que es el tabaco para los peques? ¿Sabéis como afecta a su formación desde que están en la barriga de mamá hasta que salen?¿Sabéis los problemas de desarrollo desde la más tierna infancia por estar consumiendo de forma pasiva la nicotina?

Voy a dar un par de datitos.

La nicotina es un estímulante, tan malo es que repiren el humo de un cigarro como que le déis un vaso de CocaCola o una tacita de café a un niño pequeño. ¿haces alguan de estas cosas?

Pues aplicate el cuento con eso del "fumao". 

Creo que en muchos casos eso de "una imagen vale más que mil palabras" y en este caso creo que me voy a quedar con estas tres infografías porque no hay forma de explicarlo mejor: lo que hace el tabaco a un bebé aún por nacer y cómo afecta directa o indirectamente a los peques el tabaco a su alrededor.




El otro día una mami muy maja y muy friki cuyo blog os aconsejo mucho comentó que se subía por las paredes porque la gente se empeñaba en fumar en la misma habitación que el peque. Se inició una conversación donde las sutilezas sobre informar a los invotados de las prohibiciones de fumar en hogares ajenos eran un poco vacuas porque la gente cuando quiere se vuelve muy sorda o muy tonta, o las dos cosas. Desde mi humilde opinión nohace falta poner un cartel, si no aplican el sentido común, se les puede enseñar la puerta con mucho cariño o remitirles a la web: www.tugranregalo.org para que se dne un paseíto por lo que hacen con los pulmones ajenos.

Y si te conciencias recuerda que dejar de fumar es el mejor regalo que le puedes hacer a ellos y a tí mismo. 


1 comentario :

  1. Gran post!Gracias por acordarte de mi! jeje Ojalá que la gente haga orejas.De todas maneras ya lo hemos hablado el papá de la criatura y yo, y hablaremos seriamente con todos. Y como es a casa ajena donde ocurre pues posiblemente no vayamos y santas pascuas. Un besote!

    ResponderEliminar

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba