viernes, 13 de mayo de 2016

Y de regalo... ¡Superpoderes!

Mi madre en modo abuela cebolletas:

"Cuando yo era pequeña lo de los hermanos pequeños no se trataba con tanto tacto y delicadeza. Recuerdo que me fletaron al pueblo y mi madre me dijo que iba a llegar mi hermanita y que me habían quitado un cajón para poner sus cosas. Desde ese momento mis únicas intenciones eran las de matarla. Además era muy pesada, lloraba todo el rato y no moló hasta que cumplió los 17 años". 

Y por eso ahora a pesar que sigo ostentando el título de hijo único en esta casa (y por muchos años) le ha dado por leer esos libros que explican de forma delicada y bonita la llegada de hermanos pequeños. Y este de Ediciones SM, de la colección blanca de Barco de Vapor le ha molado mucho. Le ha gustado por cómo lo cuentan pero también por cómo lo ilustran, es que eso de las ilustraciones le tiene obsesionada últimamente. Le ha salido una vena pinterest que tenía dormida y tiene una opinión sobre todo lo que tiene un mínimo toque artístico.

Eso de que llegue un hermanito o una hermanita a casa es una experiencia que no a todos les gusta. pero es que si me dices que te da superpoderes y además son tan chulos como construir, leer el pensamiento, dar ánimos o contar las mejores historias del mundo se lleva algo mejor.

Las autoras son Elena Moreno y los dibujitos son de Lucía Serrano, las dos hermanas mayores, así que hay que fiarse que de esas cosas deben entender un montón.


¿Que si me ha gustado? Pues a mi me ha gustado que el nene tenga los mismos juguetes y preocupaciones que yo. Que los dibujos son muy molones y que haya plastilina. Porque si, los niños somos así de básicos, conectamos con las cosas más impredecibles... Incluso cuando se trata de tener un hermanito.

Datos del libro:
  • Colección:El Barco de Vapor
  • Serie:Serie Blanca
  • Autor: Elena Moreno López
  • Ilustrador: Lucía Serrano Guerrero 
  • Número de páginas: 64
  • Código ISBN: 9788467585902
  • Más info: https://es.literaturasm.com/libro/regalo-superpoderes

    Compartir:

    Publicar un comentario

     
    Volver arriba
    Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes