lunes, 15 de junio de 2015

Filmoteca de Bebé: To

En mi casa van mucho al cine. Al de invierno, al de verano... Y a mi me han llevado al de verano desde que tenía cinco mesecitos, al principio vía las películas, no te creas, y luego dormía. Las cosas como son.

Pero es que en invierno me dijeron que tenía que ir al cine de verdad. Y para ello me prepararon a conciencia con sesiones maratonianas de una peli muy bonita con unas niñas y una especie de conejo gris gigante que se llama To. Vale, como siempre queréis los nombres largos los señores mayores la llaman Totoro, e incluso, Mi vecino Tororo. Pero en casa yo la lamo To.

No tengo muy claro de qué va pero lo que más me gusta es el principio cuando sale la música y las letras, la canción es lo más. Después las niñas están jugando todo el rato y tarda mucho en salir Totoro que para ser el protagonista sale muy poco, he de decir.

Pero en su favor cuando salen los conejitos blancos que desaparecen ya empieza a animarse la cosa. También me gusta el Gatobus. Que es como un autobús, pero en gato. ¿No me digas que no mola?

Antes de ir al cine la veíamos como mil veces al día, ahora la pido de vez en cuando, y me recorro la casa entera para encontrar mis peluches de Totoro y verla con ellos.

Si no la conocéis hay que verla porque en algún momento de mi existencia seguro que entiendo las conversaciones profundas de los mayores sobre el valor de la infancia, la felicidad y todas esas cosas que dicen que Miyazaki puso en la peli.

Media de visualizaciones al día: Antes del cine 1000. Ahora la vemos una vez a la semana.

Título de bebé: TO
Título original: Tonari no Totoro. 
Dirección y guión: Hayao Miyazaki.
País: Japón. Año: 1988.
Duración: 86 min.
Género: Animación, aventuras, fantasía, infantil.
Producción: Tohru Hara.
Música: Joe Hisaishi.
Montaje: Takeshi Seyama.
Dirección artística: Kazuo Oga. Distribuidora: Aurum.
Estreno en Japón: 16 Abril 1988.
Estreno en España: 30 Octubre 2009.

Compartir:

2 comentarios :

  1. Esta peli es lo más junto con la de Chihiro. Imprescindibles de la infancia, diría yo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ah! Totoro, lo mismo no lo sabes pero creo que Totoro veranea en Benidorm (muy bien traído)

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes