BEBÉ FRIKI

viernes, 11 de julio de 2014

Parques de Estrasburgo

Como ya os conté hace poco cogí un avión con un destino incierto. A mi eso de los mapas me da un poco igual. Por no darme cuenta no me percaté de que el avión despegara, de que la gente hable otro idioma y de tantas otras cosas... Lo único diferente es que desayuné "Croisans" de esos. 

En ese sitio nuevo lo que más me enseñaron fueron parques. Y la verdad es que eran todos la mar de bonitos. El primero fue el de la Citadelle que tenía un precioso lago, el arenero más grande que haya visto nunca y... los chorros.  

Como me gustan los chorros, oye. Una gozada, eso de ir en pelotingas y que te caiga un cubo de agua en la cabeza. Bueno, eso no me hizo gracia pero acabé la mar de fresquito. Lo reconozco. Mi mami y mi tita son muy pudorosas, llevaban una ropita muy mona para cambiarme si me mojaba pero al llegar allí vieron que todos los niños se paseaban en ropa interior - bueno, algún padre también - así que después de una breve toma de  contacto me dejaron campar a mis anchas.

Otro parque molón fue el de L'Orangerie. Este era mucho más grande y tenía un zoológico dentro. Como lo oyes, un montón de "guaguaus" de todos los tipos y tamaños. Aunque según el Tito Jose tenían nombres elaborados como "Titi de cuello pelicorto naranjado de Bogotá" o "Pelicano homiscipiente verde de sudafrica". Es que Tito Jose a veces dice cosas super raras. Tita Bea lo tenía más claro y era más concisa: "Mira, una cabra" Así todo es más sencillo aunque reconozco que Tita Bea confunde animales porque claramente yo insisto en que eran todos "Guaus". Quizás se salvan de ser guaus esos que vuelan, las cigüeñas que estaban por todas partes, pero el resto...

Además había porrón de gente haciendo cosas chulas (dormir la siesta lo llaman), muchos arboletes, estanques, fuentes y atracciones molonas como los coches que conducen solos. La pena es que no llegamos a la minigranja porque querían echarme a las vacas. no se lo que significa eso pero yo me fío ciegamente de mi familia porque me quiere.

Y aún nos quedaba otro parque fardón que estaba muy cerca de casa de Tita Bea. Este tenía un lago lleno de cisnes enormes y ... ¡¡Un supertobogán!!

Obviamente tenía más cosas chula como una fuente de esas antiguas que hay que tirar de una palanca para hacer agua pero lo más guay era el tobogán. Te lo digo yo...



Canción: Au Parc - Chiara Mastroianni



2 comentarios :

  1. He muerto muy fuerte y muy hondo con el 'Mira, una cabra'.

    ResponderEliminar
  2. ¡Unas fotos preciosas! Nos ha encantado la parte de los guauguaus!!:)

    ResponderEliminar

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba