jueves, 23 de abril de 2020

El mundo de los dinosaurios. Ed VV Kids


En la editorial VV Kids hay muchos, pero muchos libros sobre dinosaurios, algunos de ellos para edades bien tempranas, otros para má mayores, pero lo que es segur es que todos ellos son una delicia y merece mucho la pena que les echéis un vistazo. Hace poco jugábamos con Dinolandia y lo pasamos en grande sumando dinosaurios así que hoy nos hemos decantado por aprender un poco más sobre ellos en un libro para "mayores" con solapas llamado El mundo de los dinosaurios.


El libro está pensado para niños de 6 años con capacidades de lectura e intereses más específicos. Aunque su vocabulario es bastante asequible y no hay problema para empezar a investigarlo de forma autónoma lo que más nos ha gustado es la presentación en forma de solapas a la que nos habíamos "desacostumbrado" al crecer un poco. Reconozco que tengo una relación de amor/odio con las solapas. A mi me parecen libros preciosos y muy vistosos pero sucede que cuando nos ponemos con ellas los niños son tan pequeños que no podemos dejarles manipular los libros a riesgo de que mueran en sus manos de una forma cruel y sangrienta. Ya sabéis, pollos decapitados, tiburones sin mandíbulas... ¿Os suena?

Pero la idea de que incentiven la imaginación y la curiosidad de un niño de 6 años que es más tranquilo, más centrado y capaz de controlar la psicomotricidad fina y no arrancar cada página que toca ha resultado todo un acierto. 

El libro. 

El libro es bastante grande y tiene muchísimo contenido, todo él centrado en los dinosaurios y tratando todo lo que les rodea, desde su fisonomía, costumbres, alimentación, y datos científicos hasta anécdotas curiosas que harán las delicias de los pequeños paleontólogos. El libro es de formato grande por lo que es ideal para reforzar contenidos y ser leído como apoyo del estudio o en ratos de ocio, mucho mejor que en la cama donde las solapas pueden correr riesgos innecesarios.

¿Sabíais que VV Kids tiene una sección especialmente centrada en libros de gran formato y atlas? Si, son una maravilla porque además de tener la posibilidad de poder manipular libros como los de antes la parte gráfica está muy bien cuidad, de hecho su autora, Cristina Banfi, también firma algún otro libro de esta sección como el Atlas de los animales. Los dibujos, un arte clásico, como los de antes y muy realistas corren de la mano de Román García Mora. 

Nuestra impresión

No es un secreto que los niños entre 3 y 99 años sienten fascinación por los dinosaurios. ¿Quién no? Criaturas gigantescas que eran los dueños de la tierra y que desaparecieron hace millones de años. La idea de saber un poco más sobre estos seres es algo que nos trae de cabeza y las pocas pistas que tenemos todavía hacen que sea un tema que siempre permanece abierto, colores, plumas, hábitos, todo está en continua investigación y con cada nueva expedición, con cada nuevo fósil salen a la luz nuevos datos que los hacen aún más intrigantes. Nosotros vivimos la generación de Parque Jurásico pero con Jurassic World tenemos una nueva sección de niños enamorados de estos titánicos animales y que centren en ellos su atención me parece genial. Es una prueba de que hay cosas que , pase el tiempo que pase, no pasarán de moda.

El libro nos ha encantado. Lo primero la estructura, las viñetas escondidas fáciles de leer, el contenido elegido y todos los datos son los adecuados. Y en segundo lugar la presentación, las solapas dan mucho juego y cuando queremos repasar algún dato siempre se pone a buscar por las hojas para localizar los dientes del T Rex o donde está el triceratops. Eso hace además que sea buena opción para primeros lectores porque se puede abordar página a página o simplemente plantear el reto de leer alguna pestaña.

Como adultos las ilustraciones me parecen fascinantes. El libro es una maravilla, uno de esos que te gusta coger de vez en cuando y acariciar el lomo con su tapa dura y acolchada y sus páginas gruesas. Tengo dudas de si le gusta más al canijo o a la madre.

Puedes comprarlo en AMAZON. 




Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes