Magia por aquí, magia por allá: Jesús de la Torre en El Corral de Lope

lunes, febrero 03, 2020
Os quiero hablar de un plan totalmente diferente. Diferente por la forma, por el entorno y por el contenido. Además es un plan muy asequible y totalmente adecuado para toda la familia y especialmente recomendado desde los 4 a los 123 años. Se trata del show de Jesús de la Torre que se celebra cada domingo por la mañana en el Corral de Lope, en el madrileño Barrio de las Letras de Madrid. ¿Te gusta la magia? Pues apunta que te interesa.

El Corral de Lope es una sala muy especial, es como el Callejón Diagón de los Teatros. Al llegar a la calle Lope de Vega 31 te encuentras con la Galería Modus Operandi. ¡Diantres! Si yo venía al teatro. No te preocupes, en la puerta encontrarás un letrero indicando que hay sesión de teatro y el horario de la misma. Pero eso ya lo sabes porque seguro que ya tienes tu reserva, o eso espero porque os aviso que la sala es pequeña y puede ser que te lleves un disgusto.

El chico de la Galería te saludará como si te conociera de toda la vida. Eso cuando vas con peques mola mucho. Y después de tener en la mano tu ticket ya está casi todo preparado para la magia que viene después. No dudes en ver la expo que tengan en ese momento porque seguro que te sorprenderá, eligen las exposiciones tan bien como la programación teatral.

A la hora indicada y en riguroso orden de llegada podrás pasar a la trastienda para descubrir una pequeña sala donde sucederá todo. Las salas pequeñas son geniales por muchos motivos, primero porque no no hay trampa ni cartón, sólo actores o artistas delante de un público que si alarga la mano es capaz de tocarlos. Es teatro en estado puro. Da la misma sensación que cuando entras en una sala de microteatro, la misma cercanía, el mismo encanto pero en gran formato.

Y a partir de ahora ya depende de lo que vayas a ver. Tenéis en cartel obras de adultos y de niños. Las infantiles son lo sábados y domingos por la mañana y las de primera hora de la tarde del sábado. Cada sesión es una obra diferente lo que da cierta continuidad a todo lo que hacen. Ahora mismo puedes disfrutar de :

IMPROCUENTO - Sábados a las 12:00h
Sinopsis: Improvisación en el mundo de los cuentos. Cuentista profesional que además es capaz de crear de la nada un espectáculo nuevo cada sesión con la ayuda de los pequeños cuentistas de la sala. Si conocéis los espectáculos de improvisación para adultos seguro que podéis imaginar como los peques flipan cuando sus decisiones y deseos se convierten en  realidad en este show especialmente creado por y para ellos.

PINCELA - Sábados 17:00h
Sinopsis: Pincela es una artista que ha perdido la inspiración. Pero seguro que cuando acabe el espectáculo la encuentra, y con ella todos los peques que aprenderán mucho de arte, plasticidad y de paso se reirán mucho. 

MAGIA - Domingos 12:30h
Sinopsis... esta os la vamos a contar más a fondo porque lo merece.

¿Quién es Jesús de la Torre? 

Pues es un tío muy majo. Pero seguro que a parte de esto os interesa saber algo más del responsable de haceros disfrutar durante algo más de una hora. Empezó en esto de la magia allá por 2009, desde entonces hay una constante en su vida: trabajo, trabajo y más trabajo. Con esto puedes llegar a ser un ilusionista competente pero falta una cosa super importante: el alma.

Jesús de la Torre ama la magia, y eso se nota mucho desde el patio de butacas. Además tiene un tino especial con los niños y con los adultos porque cae inmediatamente bien. No os dejéis impresionar por su estética, que es además un signo de originalidad en sí misma, guiaros por la intuición, y , ¿Por qué no? , por sus impresionantes críticas de los shows que lleva realizando en los últimos años con un increíble éxito.

Jesús además tiene un recorrido como mago de colegio, una cosa super difícil con estas nuevas generaciones y hace el show en inglés ¡Chúpate esa! Es mi ídolo. Sabe lo que es hacer que en la cara de un niño aparezca una sonrisa y una expresión de asombro. Es capaz de modificar los números para las edades de los asistentes y no se desvuelve en esos guiones hieráticos de algunos espectáculos, por ejemplo , y aunque usa baraja americana, los niños, incluso los más pequeños, son capaces de seguir perfectamente el truco. ¡Eso es muy difícil señores! Además es un mago de cercanía, no duda en acercarse y hacer participe a todos de su magia y eso es un plus.

Su número se llama Magia por aquí, magia por allá y es que hay tantos poderes en la sala que algunos viajan directamente a los más pequeños que se convierten en uno de los pilares más importantes del espectáculo. Os aviso, sin spoilers, que hay dos números que te roban el corazón, en mi caso el de la baraja pintada y el de las gafas mágicas. Me parecen tan delicados y especiales que te marcan.

¿Qué es lo mejor del show? 

Ya os hemos contado nuestros números favoritos pero eso no es "lo mejor de la obra", eso es una anécdota. En realidad lo mejor de la obra es la magia de ver la ilusión en los ojos de los niños... y de su mago. Hemos visto muchos shows de magia, muy buenos y muy malos, algunos con errores perdonables, otros impecables pero sin alma... Pero en este caso tengo que decir que Jesús de la Torre me ha enamorado. De verdad. Porque a pesar de las horas de ensayo, de lo medido de los números, de la capacidad de improvisar y amoldarse, del respeto por los canijos... además te alegra el día. Es simpático y empático, es divertido y elocuente, es paciente y siempre tiene una sonrisa. Es autentico. Es la autenticidad de aquel que hace lo que ama y se siente agradecido por ello. De esos magos quedan poquitos. 

¿Qué es lo peor del show? 

Siempre intentamos aportar nuestro granito de arena para que los que buscáis esto para tener una referencia podáis saber los pros y contras y así disfrutar más aún de toda la experiencia. En realidad no podemos decir nada negativo del numero. Es correcto, variado y divertido, todo el mundo participa, no te aburres en ningún momento pero en esto de la magia siempre me gusta aclarar que los niños muy pequeños, esos que todavía no son capaces de diferenciar la realidad de lo imposible, obviamente no seguirán el juego al 100%. Si vuestro peque tiene menos de 4 años es posible que considere que las monedas pueden salir de una oreja y que los conejos suelen vivir en las chisteras ( ojo, no hablo literalmente porque este es un espectáculo sin animales, otro punto a favor) . Así que si vuestros retoños no han llegado a la edad recomendada, esperad un poco, que este chico va a seguir haciéndonos disfrutar mucho tiempo, si no con Magia por aquí  será con otro montaje igual o incluso más espectacular que el anterior.

Puedes comprar tus entradas en Atrápalo: https://www.atrapalo.com/entradas/magia-por-aqui-magia-por-alla

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD