lunes, 16 de diciembre de 2019

Txano y Oscar. Los vecinos subterraneos. Xarpa Books.

¿Conoces a Txano y Oscar? Nosotros acabamos de descubrirlos porque nuestra aventura lectora comienza ahora mismo pero ya tienen un lugar en nuestro corazoncito por dos razones, por un aparte porque son dos personajes entrañables y por otra parte por a increíble historia y proyecto que tienen detrás y que os vamos a contar porque merece mucho la pena.
 Txano y Oscar nacen de la imaginación de Patricia y Julio, dos personas maravillosas que esperamos poder conocer muy pronto porque además están haciendo una gira por todas partes para presentar lo que es su sexto libro, pero no adelantemos acontecimientos.

Patricia es ilustradora y una apasionada de la literatura infantil, un género que desde los 80 no tenía tato empuje, tanto interés y tanta calidad en nuestro país. De esa pasión por la literatura y de su conocimiento de ella nació todo el universo gráfico de Txano y Oscar. La otra mente pensante es Julio que vivía con su familia en San Sebastián. En 2013 un día lo vio claro, agarró a su familia, una furgoneta y se fueron a recorrer todos juntos Argentina, esta aventura la narraron en el blog Cuatro por el mundo. Y de ese viaje nació una forma diferente de ver el mundo, durante ese trayecto, en un momento indefinido Txano y Oscar comenzaron a cobrar forma en su cabeza y el año siguiente se convirtió en un libro de verdad. Pasó la prueba de sus dos pequeños (aunque con alguna crítica constructiva) y de ahí nacieron a un ritmo vertiginoso el resto hasta llegar a la sexta entrega, Los Vecinos Subterráneos, la primera que cae en nuestras manos. 

En medio de esta aventura también entra en escena Xarpa Books, la manera de editar y difundir sus libros con una filosofía brutal. Es poco usual ver gente que cree tanto en su proyecto como para dar este salto de editarse y además confiar en que va a gustar y abrazar el Freemium. ¿Que es el Freemium? Pues significa que antes de aventurarte a comprar u libro puedes disfrutar de la versión digital de sus dos primeros libros. En su web podéis encontrarlos, nosotros ya estamos disfrutándolos en la tablet sin truco ni cartón. Prueba de fuego para que si los peques lo disfrutan puedan seguir la colección con total confianza. Aunque los más de 600 usuarios que han escrito reseñas positivas en plataformas como Amazon o La Casa del Libro también son prueba as que suficiente de calidad. En su web también tienes los enlaces de compra de los libros porque arpa Books de momento sólo edita las aventuras de Txano y Oscar, aunque con el éxito que tienen no descartan hacerse poco a poco un hueo en el mercado editorial. De hecho hay muchas librerías en el norte donde lo puedes ya encontrar en tiendas y además en euskera también.

¿Qué pasa en Txano y Oscar y los vecinos subterráneos? Pues ahora que empezamos a conocer la aventura de La Piedra Verde podemos asegurar que los fans de la serie lo van a disfrutar mucho porque las dos están unidas por un misterioso meteorito que cayó en esta primera aventura. El profesor Antonov está analizando el meteorito peor sobre todo la cantidad de cosas sorprendentes que suceden a su alrededor lo cual convierte la visita de Txano y Oscar en una visita memorable. La dinámica de los libros se basa en precioso valores , en fomentar la curiosidad de los niños y las aventuras que pueden vivir ello sólos. Por lo que hemos descubierto en la primera entrega el meteorito, origen de las aventuras de la familia fue el comienzo de una serie de acontecimientos derivados de los super poderes que adquirieron tras descubrir esa piedra verde. En este punto podemos decir que aunque los libros se pueden leer de manera autoconclusiva, obviamente la linea temporal de los mismos existe y hacen mucho más atractiva la aventura y la colección. Además, seguramente debido a ese fantástico viaje inicial emprenderemos mejor la idea de la familia, la relación entre los hermanos y la amistad de una manera totalmente inclusiva con personajes fascinantes. Además las ilustraciones de Patricia le dan el toque definitivo para que Txano y Oscar se conviertan en los libros de cabecera de los niños de hoy.

La edad recomendada de la colección es a partir de los 7 años aunque con 6 años, si los niños son capaces de leer sólos, pueden disfrutarlo mucho. Además los libros no son muy largos así que pueden leerlos en pocos días lo cual ayuda mucho en la aventura de los primeros lectores haciendo que aumenten sus ganas de leer y llegar a descubrir su final. Si dudáis sobre qué regalar estas fiestas...

¡No os lo penséis más! Son una maravilla.

Lo puedes comprar en book y libro tradicional en AMAZON

Todos los títulos de la colección

  • Edad: desde 7 años aprox.
  • Nº de páginas: 128-130
  • Formato: Tapa Blanda
  • Idioma: Castellano y Euskera
  • Editorial: Xarpa Books
  • Autoría: Julio Santos
  • Ilustraciones: Patricia Pérez

Compartir:

1 comentario :

  1. Estamos empezando a conocer a txano y oscar... Parece muy interesante..

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes