BEBÉ FRIKI

viernes, 13 de diciembre de 2019

17+85 españoles geniales. 102 Personas extraordinarias que alcanzaron sus sueños.

¿Sabías que los españoles somos de los países que peor opinión tenemos sobre nosotros mismo? No tenemos en mucha estima lo nuestro aunque tenemos cosas tan geniales como la tortilla de patata, la paella, o el jamón serrano. Me acabo de dar cuenta de que todo es comida... ¿Cómo lo soluciono? Pues diciendo que además los españoles somos emprendedores, creativos, originales, arriesgados, ... Por todos esos motivos y porque a veces nos olvidamos de reivindicar lo nuestro el proyecto de 1785 me parece interesante.

La plataforma 1785 basada en la tienda on line y el crowfunding hizo posible publicar un libro para mayores llamado 1785 motivos, por los que hasta un noruego querría ser español con motivos positivos basados en la experiencia de los españoles en diferentes ámbitos. El libro fue un éxito y se lanzaron a hacer algo tan bonito como 17+85 españoles geniales. Un libro que recoge 102 personalidades de todos los tiempos que han hecho algo increíble en muchísimas disciplinas: deportes, ciencias, artes, literatura, inventores, emprendedores,... de todo. Además el libro conserva la paridad, la mitad de los personajes son mujeres y la otra mitad son hombres y abarca todas las épocas por lo que puedes encontrar algunos super obvios y otros grandes descubrimientos que abra la mente de los mas pequeños.

La idea original es de José María Moya y está escrito a tres manos con un buen puñado de ilustradores. Cada página (doble) se compone de una ilustración y una pequeña biografía de la persona seleccionada escrita en primera persona contando datos de su vida, sus vivencias, la forma de superar los problemas y cómo consiguieron triunfar. A pie de página además viene un pequeño resumen de sus logros y , en caso de que se conserve, alguna cita ilustre del personaje en cuestión.

¿Por qué me ha gustado el libro? 

Primero porque es muy sencillo de leer. Cada personaje tiene sólo una página por lo que es genial para hacerse una idea general del mismo y , si procede, animar a investigar un poco más sobre él o ella.

Porque la selección es muy curiosa y lo mismo estas leyendo sobre Penelope Cruz en una página como de Miriam Reyes Oliva (si no la conoces ya puedes usar Google) . No dejan de lado ninguna disciplina de lado, fotografía, deportes de todo tipo (incluso paraolimpicos), gente dedicada a la acción social, emprendedores de diverso estilo, diseñadores... Me fascina la capacidad de selección y la forma de encontrar en todos ellos una forma de inspirar a los peques en un momento en que parece que la única forma de triunfar es saliendo de España en busca de algún sitio donde haya más aportaciones y futuro para investigación, innovación o talento.


El mensaje es positivo, si ellos, los 102 elegidos y los que se quedaron fuera han podido tu también puedes. Eso se recoge perfectamente al dejar ese pequeño espacio para el propietario del libro que puede poner su foto y contar sus ideas, sus inventos o inquietudes como parte de un todo.

No hay inventos pequeños o logros menores. Sin la existencia de Emilio Herrera, de Granada, el hombre no habría pisado la luna. Él fue el que inventó el traje espacial. Si no por mucho cohete y mucha NASA no tendríamos esa preciosa perspectiva de la tierra desde nuestro satélite. Como él hay muchas pequeñas historias como la de Elena García Armada , ingeniera que se encarga de diseñar aparatos que hacen la vida más fácil a aquellos niños con movilidad reducida, la historia de la recientemente desaparecida Margarita Salas o algo más cercano como Rosalía que bien visto seguro que conecta con esta nueva generación y la búsqueda de sus sueños.

¿Donde lo puedo comprar? 

La distribución del libro se realiza a través de la web y hasta final de existencias te envían un calendario 2020 de regalo.

Si lo prefieres también lo puedes adquirir en Amazon.

Cuesta 19,90€


Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba