martes, 6 de agosto de 2019

Disfruta en familia de Terra Mítica Benidorm

¿Estás veraneando en la zona de Levante? Benidorm suele ser uno de los destinos turísticos más populares por la calidad de sus playas, su ambiente adecuado para todas las edades y sobre todo por la cantidad de ofertas de ocio para toda  la familia. Sin duda la posibilidad de visitar parques temáticos, parques acuáticos y centros de fauna todo en el mismo espacio y sin hacer un montón de kilómetros hace que las familias activas lo pasen en grande sin ir lejos, con buena combinación de transporte público y ante todo con la comodidad de saber que todos los miembros de la familia lo van a disfrutar a lo grande.  Os vamos a contar las posibilidades infinitas que ofrece Terra Mítica, un parque temático dedicado a las antiguas civilizaciones. Adéntrate en pleno corazón de Benidorm en el antiguo Egipto, la increíble Grecia o las fascinante Roma.
Terra Mítica se compone en realidad de dos parques, uno dedicado al Mediterráneo llamado Las Islas & Iberia Park y luego el parque de atracciones “grande”, Terra Mítica, puedes adquirir la entrada combinada, de hecho si vas a pasar el día te recomendamos mucho esa opción porque las zonas acuáticas de Iberia merecen mucho la pena y además uno de los mejores espectáculos del parque se desarrolla en esta zona. SI además tus peques son pequeñajos la zona de atracciones infantiles les va a fascinar.

Al lío. En esta ocasión os queremos hablar de varias cosas que nos fascinan de este parque. La primera de ellas es la cantidad de agua de la que podréis disfrurtar en sus instalaciones. No olvidéis llevar bañador para poder disfrutar a lo grande en cualquier momento de un buen chapuzón en alguna de sus muchas piscinas y zonas de spa. En todas esas zonas podéis encontrar taquillas para guardar las bolsas y mochilas sin problemas además de cambiadores y baños. Todas estas zonas tienen, por supuesto, servicio de socorrista por si hubiera algún incidente. La primera de ellas se encuentra a la entrada del parque, justo enfrente de la primera atracción. Así que si ya os habéis refrescado en las Cataratas del Nilo deslizándoos por las caídas acuáticas en sarcófagos seguro que no os va mal seguir con el cuerpo a remojo en la Laguna y la zona de Spa.
La laguna se encuentra siguiendo un pequeño camino y bajando unas escaleras, suele estar poco transitada porque llama más la atención la zona de baño dedicada a los niños pero es una zona muy agradable donde además cubre un poco así que podemos dar unas brazadas mientras los peques juegan con los flotadores que además acaban de renovar en esta temporada 2019. En la zona de Jacuzzis hay muchas zonas de baño a diferentes niveles con toboganes, chorros y accesorios para los más pequeños.

Es posible que los peques no os dejen salir del agua aunque justo enfrente tenéis la hermana pequeña de las cataratas, el Akuatiti, dedicado a los canijos.

Si seguís el recorrido lógico acabaréis enfrentándoos al Minotauro en Grecia, en esta zona para los aguerridos hay un par de atracciones con límites de altura Titande y Synkope, pero para los que llegan a los 92 centímetros la diversión en familia os llevará a La Furia del Tritón, otra montaña acuática que garantiza seguir fresquito, o el Templo de Kinetos, un cine 5D que te mete de lleno en una loca carrera en sus asientos mecánicos. Secarte será fácil gracias a Los Ícaros, unos columpios voladores que tienen una de las mejores vistas sobre Benidorm y Alucinakis, una réplica del ya extinto Colossus, una montaña rusa de madera que podrán disfrutar desde los mayores a los más chicos.

Justo enfrente tenéis el Cuca Park dedicado a los menores de 3 años donde podrán disfrutar sin límites de atracciones mecánicas y una pista americana o disfrutar de alguno de los espectáculos dedicados a ellos.

Antes de seguir con la visita vamos a parar para aconsejaros que echéis un ojo a los espectáculos del parque. En la entrada podéis pedir un mapa para saber dónde y a qué horas podéis ver los espectáculos. Este año, como novedad, todos los shows son nuevos y cada uno tiene una hora determinada y sólo se realiza una vez al día. No os preocupéis, es inabarcable ver todos los espectáculos en un sólo día pero si podéis elegir alguno que cuadre con vuestros gustos y conocer a Espartaco, bailar con las mascotas del parque, descansar en el recinto de Ícaro, pero no os perdáis el Show de Barbarroja, no decepciona nunca.

El puente que aparece te traslada a la antigua Roma, cuna de los número romanos y de las atracciones altas que te mueres. Caídas libres, columpios voladores gigantes (esta permite el acceso acompañado a partir de los 120 centímetros,... Pero también coches de choque, norias o caídas libres para los infantes. Seguro que encontráis la atracción ideal para cada miembro de la familia.

Aquí acaba la visita a Terra Mítica pero empieza la estancia en Iberia Park. Bienvenidos a las Islas, cuna de las civilizacioens del Mediterráneo que os permitirán disfrutar de un agradable paseo para descubrir los rápidos, las aventuras de Aquiles, montañas rusas retorcidas, barcos voladores, coches de choque de mayores o juveniles, el increíble mirador giratorio o la zona infantil. 

Pero si hay algo que se agradece en Iberia Park es su gran piscina, la mayor en un parque temático. Agua fresquita, chorros, jacuzzis y zonas que cubren más o menos para cada edad. A estas alturas apetece ya darse un baño. ¡Y mucho!

¿Merece la pena ir a disfrutar de un día en familia en Terra Mítica? Mi repuesta rotunda es si. Es cierto que echa un poco para atrás que hayan separado el parque en dos pero sin duda merece la pena la entrada combinada porque las atracciones de las Islas e Iberia Park son de las más curiosas para los pequeños.

Para los que piensan que Terra Mítica es un páramo desolado sin sombra.. esto ha cambiado mucho en los últimos años. Todas las atracciones tienen las colas, que no suelen ser muy grandes, techadas y con vaporizadores, hay duchas, chorros y piscinas en todo el recorrido y además no es complicado ni muy caro encontrar bebida por el camino ya sea en las fuentes de los baños como en las tiendas del recinto.

Los espectáculos son maravillosos. Una de las partes que más han cuidado del parque es la ambientación y la variedad de shows. Nosotros conseguimos ver unos cuantos y todos ellos nos sorprendieron muy gratamente.

Es una pena que no haya más variedad de horarios pero lo han sustituido por más espectáculos diferentes y todos ellos nuevos para esta temporada así que bien podéis aprovechar las ofertas para volver el segundo día o incluso animaros con los pases de temporada.

¿Cómo llegar? Pues a parte del coche propio tenéis muchas posibilidades en forma de bus y con su propia parada de tram. No hay excusa, es fácil llegar.

En cuanto a horarios os recomendamos que visitéis la web para conocer los periodos y los horarios de cada temporada y así aprovechar la visita al máximo. www.terramiticapark.com

En cuanto a comidas como en muchos parques está prohibido acceder con comida o bebida del exterior, eso sí, los menús usuales de perritos, hamburguesas, bocadillos pero también tenéis un self service (Pica Picae) que hace que sea fácil y rápido comer. Una de las cosas que más valoramos al visitar este tipo de parques es no perder mucho tiempo en colas y esperas y eso lo cumple a la perfección. El precio está entre los 10 y los 15 euros. 

Puedes comprar la entrada por adelantado en web y ahorrar unos euros, además a través de agencias en todo Benidorm o usando los cupones que encontrarás en negocios locales.

Es el tercer año que visitamos el parque y la verdad es que entre las novedades, las atracciones en las que va llegando la altura de año en año no nos aburrimos para nada. Es más repetiríamos si tuvieramos más vacaciones, seríamos los perfectos abonados. ¡Palabra!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes