Un día en Dinopark Algar

miércoles, julio 24, 2019
Dinopark es una cadena de parques temáticos especialmente dedicada a los amantes de los dinosaurios. Cuenta con una trayectoria larguísima en esta sede de la costa mediterránea de España pero tenéis que saber que forma parte de una importante red de parques por toda Europa dedicados al entretenimiento y a la divulgación de nuestros amigos prehistóricos y que cuenta con 9 sedes repartidas por el continente y que hacen que Dinopark sea un sinónimo de calidad y de innovación.



El punto fuerte de Dinopark es sin duda los dinosaurios robóticos a escala real pero además de eso es mucho más. Se trata de una experiencia única para toda la familia y en la que los peques disfrutarán muchísimo pero los mayores también pueden pasar un rato muy agradable. Su emplazamiento lo hace único además para pasar un día en la zona de la sierra aprendiendo y haciendo turismo aprovechando para acercarse a lugares como las fuentes de Algar que se encuentran a dos kilómetros del parque o los pueblos cercanos como Castell de Guadalest o Polop. La visita os llevará más o menos entre dos y tres horas más lo que dejéis disfrutar a los peques en la zona de baño así que calcular los tiempos para pasarlo en grande. Las instalaciones se encuentran en un jardín de cactus en la zona de Callosa d'Ensarria y hace que sea el emplazamiento perfecto para un viaje al jurásico.

A la entrada empiezan las sorpresas con un ejemplar de WOLLEMIA NOBILIS que es una planta viva del mesozoica que habita desde 2006 en el parque. Se trata de una especie de pino prehistórico, fue descubierto en 1994, con solo 39 ejemplares en la selva australiana.

Esta planta vivía en nuestro planeta hace más de 175 millones de años.

¿Imaginas que fuera la comida de un estegosaurio?

Esta es una de las millones de cosas que podréis aprender en vuestra visita ya que hay muchas actividades que os ayudarán a conocer más sobre los dinosaurios a través de paneles, juegos, y zonas especiales para que los pequeños investiguen y sepan mucho más sobre estos increíbles dinosaurios. Las zonas de tocar, los fósiles de las vitrinas, excavar en la zona de arena para sacar un dinosaurio y , por supuesto, las zonas de juego destinadas a refrescarse. El cine en 3D cambia cada año y se van rotando las películas con las diferentes sedes así que es posible que tengas una nueva aventura en el cine en tu próxima visita.

Además en la zona de ocio tienes todo lo necesario para pasar un rato agradable. El bar permite comer a un precio muy asequible y también tienes helados, refrescos o granizados. Desde el bar puedes vigilar a los peques en las zonas de comida mientras excavan en la zona del arenero (que está a la sombra) o se refrescan en el mar infantil.  También puedes esperar el pase para el cine, la película se proyecta cada media hora a en punto y a y media. Este año (2019) puedes conocer a un pequeño triceratops que se queda solo tras el ataque de unos carnívoros a la manada.

También encontrarás pequeñas zonas para sacar fotos divertidas que hace que la visita quede inmortalizada en instantáneas super divertidas como estas:



Entre las incorporaciones de este año tenéis los bancos donde un terrorífico T Rex intenta devorar a los pobres visitantes y los clásicos raptores enjaulados y el Fotosaurio. Una de las virtudes del parque es que los dinosaurios se encuentra super cerca del visitante, así puedes notar su respiracion sus movimientos y a veces tocarlos. Eso si, hay que ser cuidadoso, las cosas no se deben romper y nunca se sabe si un carnívoro estará acechando para vengarse de los gamberros que quieren romper piezas del parque. Si te portas bien ellos son muy cariñosos, palabra.


Cada año hay cambios significativos, no sólo en las películas, algunas nuevas maquetas, otras se restauran y algunas cambian a un nuevo emplazamiento, siempre para mejorar la experiencia. 

No os perdáis la oportunidad de conocer estos increíbles bichos y disfrutar de una caminata jurásica en familia.

¡Y no dudes en compartir tu experiencia!


Más info: https://www.dinopark.es/es/algar

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD